Su-27 para Mexico

S

SnAkE_OnE

Nicanor_Chile dijo:
Se trata de 89 Flanker para la Marina Mejicana, el objetivo de los mismos es la protección de los pozoz petroleros de dicho pais.

El por que Flankers? creo que una señal a Tio Sam ;)


89? a la pelota!!
 
sebastian_porras dijo:
Nosotros nos quejamos del mal gasto que hacen en la FAA, pero en México tener Flankers en la Armada y una fuerza aérea casi sin aviación de caza, resulta algo incomprensible, la armada mexicana tendrá E-2C, Flankers y 0 interoperabilidad ¿que link usarán, Link 16?

La FAM usa Mi-26, Mi-17, CH-53, UH-60, UH-1, An-22, C-130, un quilombo logístico de novela!!

Seba: históricamente se ha considerado a México como el país que mayor cantidad de modelos utiliza, y lo peor de todo es que encima se trata de modelos del mismo segmento. El ejemplo más claro se da en el entrenamiento básico y avanzado:

Zlin 242, Maule MX-7, Cessna 182S , Beech Bonanza , Aermacchi SF260EU, Valmet L-90TP, Pilatus PC-7 y Lockheed T-33.

Ocho modelos para instrucción solamente....y en cuanto a la interoperatividad no te olvides que la FAM dispone de un Emb-145AEW con el radar Erieye y sin posibilidad de enlace de datos con los E-2 Hawkeye. Algo similar sucede con los C-212MP y los Emb-145MP. Caos, es la mejor palabra para definir la situación y ni comento el tema transporte porque desespera a más de uno.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta noticia ya habia aparecido pero me sigue pareciendo muy raro que Mexico se mande a comprar Su-27 para pelear contra narcos. Me parece que al final no va a pasar y EEUU les encaja un F-4 o algo por el estilo.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Esta noticia a mí me alegra. Otro usuario más para el Flanker :D
¿ Debo suponer que los Flankers pueden trabajar en conjunto con medios occidentales ?
Saludos¡
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que como los irian a emplear Mexico el Flankers con decirle a donde debe ir se la banca solo.
 
En el foro de LAAHS ya dan la noticia como
confirmada

Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 26 de abril de 2006

20:28
El Estado Mayor General (EMG) de la Armada de México se decidió finalmente por una flotilla de aviones rusos a reacción Sukhoi-27 (Su-27) para integrar su primer escuadrón de jets de vigilancia estratégica, reveló el subsecretario de Marina, Almirante Armando Sánchez Moreno.

El funcionario dijo que el Estado Mayor de la Marina analizó las ofertas de Suecia —que le ofreció en principio una flotilla de jets Gripen SAAB— y Rusia, y decidió que la mejor opción es la de los Sukhoi-27 de la ex Unión Soviética.

Con estas aeronaves se formaría, eventualmente, el primer escuadrón de defensa de la Marina que operaría en la Sonda de Campeche.



Esto fue publicado por el forista Ivan Pena Nesbit en LAAHS
 
M

mendogroso

Muy loco lo de los Mexicanos, poner al gripen y al SU-27 en la misma bolsa y despues elegir el SU-27 para cazar las avionetitas de los narcos.
pero me alegro por ellos y mas me alegro, porque los Flanker podran desembarcar en latam de una vez.
realmente muchos dicen que los mexicanos no tienen motivos para adquirir un bicho como el flanker.
pero yo pienso que es un paso de independencia muy grande al adquirir un caza ruso al igual que lo hizo con los An-32.
creo que los Mexicanos nos estan dando una leccion de nacion soberana a todos los sudamericanos.
ellos no compran por quedar bien con los de arriba. ellos compran lo que ellos creen lo mejor para ellos.
aunque a mi tampoco me sierra la futura adquisision. pero me parece que es un golazo de media cancha lo de mexico, el solo hecho de negosiarlo.
BIEN POR MEXICO.
 
M

mendogroso

Lo que veo muy raro, que no esten los tentaculos de los EEUU ofreciendo F-16 o F-16 a 2 mangos con 50.
 
Que vien por mexico, aunque un gripen y un su-27 ¿que tipo de competencia
es esa?, digo para tomar la elección, en todo caso grandes aviones de
combate y porsupueto los primeros en la región con ese tipo de material, ¿seran
usados o nuevos?, ojala sean nuevos.

SU-27S


SU-27SM


SU-27SKM


UN GRAN SALUDO.
 

KF86

Colaborador
No me llamaria la atencion para nada que parte de los fondos destinados provengan de USA, adquirir lotes bien modernizados y luego los USA boys se hacen pasaditas por Mexico para testearlos.

Digamos la verdad...Mexico, teniendo a USA ayá arriba, raro que no haya dicho nada, menos aun puesto como oferta F-16 para Mexico, esto me huele raro.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
No me llamaria la atencion para nada que parte de los fondos destinados provengan de USA, adquirir lotes bien modernizados y luego los USA boys se hacen pasaditas por Mexico para testearlos.

Digamos la verdad...Mexico, teniendo a USA ayá arriba, raro que no haya dicho nada, menos aun puesto como oferta F-16 para Mexico, esto me huele raro.

A lo mejor Papi hace la gran Hitler, nos atacaron los Polacos. Perdón los Venezolanos.

Derruido
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
joseph dijo:
Me parece que como los irian a emplear Mexico el Flankers con decirle a donde debe ir se la banca solo.

OK, gracias por la aclaración.
Que hermoso avión.
Saludos¡
 

Teseo

Colaborador
Piensen en cuan felices y abundantes van a ser los "intercambios" intra-fuerzas entre la Armada Mexicana y la US Navy...

"Declaración de Oficial de la US Navy":

Nos sentimos gratamente sorprendidos por la profesionalidad y actitud de los pilotos mexicanos, hemos invitado a un grupo de mecánicos y pilotos de la armada de dicho país a recibir entrenamiento y capacitación técnica así como nosotros hemos recibido invitaciones similares. Ha sido una experiencia de intercambio de vivencias y conocimientos sumamente importante y que reforzará la seguridad en la región...

¿Volaran mas americanos que mexicanos en esos aviones?...oportunidad dorada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Marcos estas diciendo que hay una conspiracion EEUU, Mexico para que este ultimo acceda a los mejores aviones rusos y asi provar como se desempeñan los F-22 y F-35 de EEUU sobre ellos. No creo que rusia sea tan tonta de vender lo mejor que tienen a Mexico, van a ser Su-27 de 3 generacion.
 

Teseo

Colaborador
Conspiración....eso me suena a X-files...nah, no pienso eso.

Sencillamente me parece la única parte lógica del asunto.
 
A mi me resulta extraño que un miembro del ALCA no haya adquirido un aviòn equivalente en los EE.UU y si en Rusia, por lo menos levanta muchas suspicacias.
 
Arriba