Países Bajos ha decidido finalmente la compra de los submarinos de la clase Orka de Naval Group
Representación artística del submarino Barracuda Sword (imagen del Ministerio de Defensa holandés)
El 24 de julio de 2024, el Tribunal de Distrito de La Haya desestimó la apelación de Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) contra la decisión del Ministerio de Defensa holandés de adquirir los submarinos Barracuda de Naval Group.
Naval News 25 de julio de 2024
Ministerio de Defensa de los Países Bajos – Traducido por Naval News
El tribunal ha desestimado las reclamaciones del astillero alemán Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS). Hoy (24 de julio), el Tribunal de Distrito de La Haya se pronunció sobre el caso en el que TKMS se opuso a la decisión (provisional) del Ministerio de Defensa de adjudicar el contrato para la construcción de cuatro submarinos a la empresa francesa Naval Group.
A mediados de junio, la Cámara de Representantes de los Países Bajos apoyó ampliamente la decisión de adjudicación con una gran mayoría de votos.
Acuerdos
Se espera que el contrato de suministro entre el Ministerio de Defensa y Naval Group se firme después del verano. Antes de que se produzca la firma, se establecerá un Memorando de Entendimiento (MoU) entre los gobiernos holandés y francés. Este MoU estipulará que los Países Bajos pueden utilizar y mantener de forma independiente los artículos adquiridos, separados de Naval Group y el gobierno francés.
Además, se firmará un acuerdo de cooperación industrial antes de que se finalice el contrato de suministro. El Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática (EZK) está colaborando con Naval Group en este acuerdo, que garantizará la participación de la industria holandesa.
Orka, Swordfish, Barracuda y Tiger Shark
Naval Group entregará el Orka y el Zwaardvis de Su Majestad en un plazo de 10 años a partir de la firma del contrato. Los otros submarinos, el Barracuda y el Tigershark, seguirán después. Los submarinos de la clase Orka proporcionarán al Servicio de Submarinos de la Armada holandesa una ventaja significativa en futuros escenarios de combate submarino.
On July 24, 2024, the District Court of The Hague dismissed the appeal by Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) regarding the Dutch Ministry of Defense's decision to procure Barracuda submarines from Naval Group.
www.navalnews.com