Sue 3-A-202 ?

Soy nuevo en foro aunque un amplio seguidor de las discusiones que aqui se presentan. Soy de bahia blanca y por ende un fanatico del sistema super etendard y todo lo relacionado con estos. Ahora bien hay algunas cosas que se me escapan. La pregunta mia es la siguiente en una pagina brasileña comenta que el 3-A-202 ha sufrido un accidente el cual posee problemas imposibles de reparar...que se sabe de esto?.....otra cosa en donde puedo encontrar fotos del accidente del 3-A-203? desde ya gracias y saludos.
 
3

3-A-202

Buenas gente!!
Ante todo, les paso a comentar que estoy sano y salvo y no se me ha roto nada, por ahora :D :D :D :D :D :D
Ahora en serio!
El 3-A-202 esta fuera de servicio hace un buen tiempo ya! ya que a parte de ser invaluable "por lo que representa" tenia fatiga en varios lugares.

saludos

La foto mas actualizada del mismo que se puede encontrar en la red!!




Exclusividad de ZM! :)

saludos
 
O

oficial_olfatin

Esta re picada la trompa del SUE
Esta retirado por su fatiga estructural?
 
3

3-A-202

oficial_olfatin dijo:
Esta re picada la trompa del SUE
Esta retirado por su fatiga estructural?

Así es, es esa fue la principal razón, creo que era uno de los aparatos con mas horas de vuelo y por otro lado lo que significa el mismo.

saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El avión esta perfecto, solo que se lo preserva por ser ahora el aparato de mayor valor histórico, cosa que aprendieron a cuidar luego de la perdida del 203 (el que tenía mayor valor histórico ya que había hundido dos buques).
 
3

3-A-202

CHACAL dijo:
El avión esta perfecto, solo que se lo preserva por ser ahora el aparato de mayor valor histórico, cosa que aprendieron a cuidar luego de la perdida del 203 (el que tenía mayor valor histórico ya que había hundido dos buques).

Perdoname que te corrija, pero estuve hablando con sus mecánicos, y me confirmaron que presentaba fatiga, no que le hacían imposible volar, sino que tampoco valía la pena correr riesgos.

saludos
 
O

oficial_olfatin

Y quedara en el COAN o lo mandan para el MUAN ??

Cuantas misiones hizo el 3-A-202 ?

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
oficial_olfatin dijo:
Y quedara en el COAN o lo mandan para el MUAN ??

Cuantas misiones hizo el 3-A-202 ?

Saludos

Hundió al Sheffieldy tocó al Invencible. Lo tiene el COAN pero está reservado para el Museo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Perdoname que te corrija, pero estuve hablando con sus mecánicos, y me confirmaron que presentaba fatiga, no que le hacían imposible volar, sino que tampoco valía la pena correr riesgos.

saludos

A mi me habían comentado todo lo contrario, está en buen estado pero se lo preserva para no perder a otro avión histórico como pasó con el 203, que era el mas representativo de la flota, razón por la cual alguien (a quien no voy a nombrar pero esta arrepentido por haber dado esa orden) ordenó que ese avión tenía que estar siempre en servicio, caso que se cumplió hasta su fatal accidente.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
jorge dijo:
Soy nuevo en foro aunque un amplio seguidor de las discusiones que aqui se presentan. Soy de bahia blanca y por ende un fanatico del sistema super etendard y todo lo relacionado con estos. Ahora bien hay algunas cosas que se me escapan. La pregunta mia es la siguiente en una pagina brasileña comenta que el 3-A-202 ha sufrido un accidente el cual posee problemas imposibles de reparar...que se sabe de esto?.....otra cosa en donde puedo encontrar fotos del accidente del 3-A-203? desde ya gracias y saludos.

En el siguiente link podes encontrar un video documental en Frances que subí en el foro anterior. En el podes ver a ambos aviones en repetidas oprtunidades. El video fue realizado a principios de los 90 cuando todavía no se había estrellado uno de ellos.
Link al video:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=910827&temaid=4329691

Saludos.
IA-37P
 
no queria re abrir el post, pero al leerlo queria compartirlo, yo tengo un pedacito de fuselaje del 203.
 
Arriba