Sugerencia post cerrados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Administradores, Moderadores y Supermoderadores:
Observando las distintas Secciones que componen ZM, se aprecia que hay infinidad de threads en cada uno; por ejemplo, la Sección Malvinas tiene unas 22 páginas con algo mas de 20 threads en cada una... son como 450!!!
Mi propuesta es la siguiente: sugiero eliminar los posts cerrados de las Secciones en las que fueron abiertos pero trasladarlos a una nueva Sección donde (¿Threads cerrados?) en los que -a tres columnas- se especifique el título del thread, la causa de su cierre ("Tema repetido", "discusión agotada", etc), y si se ha derivado la discusión a otro thread (por ejemplo, como ha ocurrido en el thread "soviéticos en Malvinas" que dió orígen a una nueva discusión sobre "U-2/SR-71 en Mlvinas").
Creo que de esta manera se decongestionaria bastante la lectura de los threads efectivamente abiertos, al tiempo que se ahorraría un buen número de aperturas innecesarias de Threads.
Saludos
Christian
 
Me parece una buena idea ya que ademas de lo que ha mencionado CAW se hace dificil buscar por si ya existe una discusion parecida a la hora de abrir una nueva discusio ya que el foro tiene 21,114 discusiones, cosa que me ha sucedido a mi que abri una discusion y me la cerraron por estar repetida, y encima de todo me advirtieron que podria recibir sancion, siendo que mi post no fue con animo de sobrecargar al foro y la discusion que habia iniciado era de caracter serio.
 
Viendo la cantidad de foristas, y con mucha buena voluntad llamo así a alguien cuya intervención N° 1 es abrir una discusión en base a una gansada, no.. no fué una expresión fuerte, estoy siendo tan condescendiente como puedo...

Sugiero, o mejor dicho consulto, antes de sugerir:

¿No hay manera de evitar que una persona abra una discusión apenas se inscribe al foro?

¿No podría ser un derecho que se gane una vez que pase el número de posts requeridos para considerarse "forista permanente"?

Si se pudiera avanzar en eso, se lograría que quien entra al foro, primero se acostumbre a usarlo como un foro, y no como un chat room para decir nada acerca de nada, desde la nada...

Perdemos tiempo en revisar discusiones nuevas, absolutamente irrelevantes, por no decir pelo$#udas, y la página pierde espacio, llenándose literalmente, de basura...

Al menos un mensaje automático con reglas básicas de que hacer y no hacer hasta saber de que se trata, enviado a la casilla de cada nuevo pretendido forista.

Baja mucho el promedio con tanto advenedizo, paracaidista, desinformado, o desinformante, que últimamente se está acercando a ocupar valioso tiempo y espacio, no sólo de la página, sino de los foristas que pretendemos aportar y debatir sobre los temas de interés, con un mínimo de nivel y responsabilidad intelectual.

Muchas gracias
 
Compass, creo que sería acortar los temas, por ejemplo en mi caso, abrí varios temas siendo forista nuevo, pero antes me tomé el trabajo de leer las reglas del foro, para saber que hacer y como.

Quizá ver los temas viejos y que aparezca un mensaje que el tema ya tiene cierto tiempo sin utilizarse. Ya que hay muchos temas con año y medio o más de dormir y que lo vuelven a abrir. creo que para poder sumar post, hay que tratar de aportar y no escribir en post que ya pasaron cierto tiempo durmiendo, quizá abría que cerrar los post viejos, si querés leerlos, bárbaro pero postear en ellos que no se pueda.
Lo que se podría es poner a los foristas nuevos que deban leer desde la primer página de los post así saben si lo que van a poner ya no se trató.

Es una sugerencia, saludos.
 
Amigo Lonestar:

Por eso aclaré respecto de muchos, pero no de todos los recién llegados, no he generalizado, aunque si todos se comportaran como usted, todo sería más fácil, pero lamentablemente el ejemplo suyo es una lastimosa minoría, siéntase excluído de mi crítica, que no fué total.

Un abrazo

P.D.: Gracias amigo Finby, me embarga una emoción tal, que no creo poder seguir escribiendo sobre los sentimientos que me despiertan tus palabras...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Viendo la cantidad de foristas, y con mucha buena voluntad llamo así a alguien cuya intervención N° 1 es abrir una discusión en base a una gansada, no.. no fué una expresión fuerte, estoy siendo tan condescendiente como puedo...

Sugiero, o mejor dicho consulto, antes de sugerir:

¿No hay manera de evitar que una persona abra una discusión apenas se inscribe al foro?

¿No podría ser un derecho que se gane una vez que pase el número de posts requeridos para considerarse "forista permanente"?

Si se pudiera avanzar en eso, se lograría que quien entra al foro, primero se acostumbre a usarlo como un foro, y no como un chat room para decira nada acerca de nada, desde la nada...

Perdemos tiempo en revisar discusiones nuevas, absolutamente irrelevantes, por no decir pelo$#udas, y la página pierde espacio, llenándose literalmente, de basura...

Al menos un mensaje automático con reglas básicas de que hacer y no hacer hasta saber de que se trata, enviado a la casilla de cada nuevo pretendido forista.

Baja mucho el promedio con tanto advenedizo, paracaidista, desinformado, o desinformante, que últimamente se está acercando a ocupar valioso tiempo y espacio, no sólo de la página, sino de los foristas que pretendemos aportar y debatir sobre los temas de interés, con un mínimo de nivel y responsabilidad intelectual.

Muchas gracias

Compass,
Espero no estar entre los foristas que usted categoriza así!!!
Mi intención al abrir este thread fue APORTAR una idea exclusivamente.
Yo si entre al Foro, leí las reglas y trato de respetarlas cada vez que posteo. Reviso la redacción, la ortografía y el tono de mis aportes. Creo no haber faltado a las reglas aún y espero no hacerlo. Mis intervenciones son casi siempre preguntas, pero no pretendo "desinformar" y no me gusta pensar de mi mismo como "advenedizo".
Por último, ¿cuántos posts se requieren para saltar a "forista permanente"?
Saludos
Christian

PD: En torno a la repetición de Threads, verá que en la última semana avisé de la existencia de tres Threads tratando el mismo tema, en cada uno de ellos. No se de que otra manera puede uno comprometerse a mantener mas "limpio" el Foro que esa.
 
Creo que voy a tener que hacer una lista de los foristas que excluye mi comentario, por favor amigo, no se asuste, tampoco es por ud...

Al fin y al cabo, se están haciendo cargo los "nuevos" que valen la pena...

P.D.: Fin.. ayudame con esto, vos que sos más diplomático para lavarte las manos...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Le agradezco su aclaración Compass. También la celeridad de la misma.
Lamento si lo puse un poco incómodo... quizá debí haber usado el MP.
Le dejo un saludo
Christian
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
facil compass, es asi,
todos los foristas con menos de 1000 post le mandan un mp a Compass ccon la frase yosi o yo no y el se los respondera en el dia eliminando la que no corresponde.
un abrazo :cheers2:

PD yo no pregunto porque hay veces que mejor no hacerlo :yonofui:
 
"yo si o yo no" en ese orden rojo???? O al revés jajajajajj.

CAW los post para ser permanente son 300, a veces parece que no llegás nunca, pero preferí, por lo menos en mi caso, llegar a esos dichosos "300" con aportes, fijate que hace casi dos aos que estoy registrado y sabés cuantas veces me muerdo la lengua, o mejor dicho me ato los dedos para no poner que no escriban cosas que no aportan, o preguntar desde mi ignorancia cosas que quizá están en el post y sólo hace falta tomarse el tiempo para leerlo.

Saludos y paciencia.

PD: compass, se que no lo dijiste por mi o varios que nos tomamos el tiempo de leer y buscar.

Saludos 2
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no creo que sea "grave" o problematico este tipo de hilos incoherentes... el 90% es propio de foristas que solo quieren evacuar una duda y hacen la misma pregunta en 10 foros distintos , una vez que se les cerro el hilo no vuelven a postear porque no les interesa...

yo creo que todos tenemos derecho a cometer un error , ser corregido y volver a postear como corresponde

la decantacion de estos "forista fantasmas" y la de los nuevos que no supieron postear correctamente y fueron aprendiendo a hacerlo , se produce en forma natural...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Este no es un tema nuevo.

Cuanto recargaria de trabajo a los mods si las publicaciones subidas por los foristas nuevos requiriera previa autorizacion? Algo asi como cuando uno se registra, no es automatico, alguien tiene que apretar el boton rojo.

Ademas, eso da la flexibilidad de poder dar rienda suelta a los foristas nuevos por cantidad de post pero que realmente enriquecen el foro, sin generar susceptibilidades en el resto de los "novatos".


Saludos.


P.D: Ejemplo 1 - http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24756

Es el efecto Taronga, supongo.
 
Este no es un tema nuevo.

Cuanto recargaria de trabajo a los mods si las publicaciones subidas por los foristas nuevos requiriera previa autorizacion? Algo asi como cuando uno se registra, no es automatico, alguien tiene que apretar el boton rojo.

Ademas, eso da la flexibilidad de poder dar rienda suelta a los foristas nuevos por cantidad de post pero que realmente enriquecen el foro, sin generar susceptibilidades en el resto de los "novatos".


Saludos.


P.D: Ejemplo 1 - http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24756

Es el efecto Taronga, supongo.

:svengo::svengo:
Como siempre argos, posteado en cualquier lado, si aunque más no sea leyeran la página de inicio verían que está: "su pregunta no molesta".

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Compass , es un tema que ya discutimos un monton de veces internamente

Se podría poner filtros a los nuevos para que no abran temas, pero, si por poner estos filtros nos perdemos algunos trabajos en serio que entran?

La mejor respuesta a esto, es ir cerrando los posts con gansadas, es algo que hacemos todos los días, y uds. pueden ayudarnos denunciandolo, asi vamos directamente ahí

Saludos,
Hernán.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Para denunciar hay que tocar el triangulito no?
Supongamos que ponen un filtro no aumentarían los comentarios del tipo troll para llegar al numero necesario para poder abrir un tema.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para denunciar hay que tocar el triangulito no?
Supongamos que ponen un filtro no aumentarían los comentarios del tipo troll para llegar al numero necesario para poder abrir un tema.

si el triangulito
 
Compass , es un tema que ya discutimos un monton de veces internamente

Se podría poner filtros a los nuevos para que no abran temas, pero, si por poner estos filtros nos perdemos algunos trabajos en serio que entran?

La mejor respuesta a esto, es ir cerrando los posts con gansadas, es algo que hacemos todos los días, y uds. pueden ayudarnos denunciandolo, asi vamos directamente ahí

Saludos,
Hernán.

Sí, se que es un tema recurrente, lo sé...

Pero lo que propongo no sólo es para evitar intervenciones fuera de tiempo o de lugar, de foristas inexpertos o poco educados en el uso de foros, y en todo otro sentido...

Un sistema automático de habilitación para postear: Llegaste a los "300"... felicitaciones!!! ya podés abrir discusiones en este foro.

Eso no quitaría que muchos foristas nuevos puedan hacer sus valiosos aportes, si es que los tienen, posteando en las discusiones que ya están abiertas, sobre casi cualquier tema que se nos ocurra, no estoy planteando que no posteen, sino que no abran discusiones; los valiosos aportes se pueden hacer siempre, desde el post N°1 hasta el 300, hasta que llegue el turno de presentar un tema nuevo.

Yo no pretendo censura alguna, sino un poco de orden, mismo que quitaría una carga de trabajo a todos los mods, haciendo automáticas algunas tareas tediosas y casi burocráticas, ustedes no tienen que hacer de barrenderos, su tiempo vale más... a eso apunto también.

Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba