Sugerencia post cerrados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pulqui

Colaborador
No estoy de acuerdo, primero por lo que dijo Iconoclasta, y segundo, porque en caso de implmentarse ese sistema, dejas la puerta abierta para que el forista que entra se desespere para llegar a los 300 mensajes para poder abrir temas e intentando solucionar un problema, generas uno mucho peor, porque es más fácil controlar (o cerrar) un post abierto que chequear cada mensaje escrito.

Creo que cuantos más foristas seamos, mejor será el foro, porque este tipo de comunidades se enriquecen con la participación. Es cierto que algunos nuevos pueden abrir temas que ya se trataron o no apuntan a algo específico, pero es que no existe sistema que no tenga sus grietas, y lo que creo que hay que hacer es cerrarlas, porque siempre sucede que el "nuevo" que entra abra un tema de excelente valor y ese solo aporte, ya justifica la posibilidad de que todos abran post, aún cuándo hayas algunos que "no sirven".
 
Cualquiera de los foristas permanentes puede colaborar para orientar a uno nuevo, dentro del hilo de una discusión, y no es necesaria la intervención de un moderador si no se faltan a las reglas del foro.

Incluso los que tenemos el honorífico título de "Colaborador", tenemos la obligación de dar un poco de orden y tutelar a aquellos bienintencionados despistados; comentarios boludos hemos hecho todos, del más nuevo al más viejo, en todas y cada una de las discusiones, eso no nos implicó mayores contratiempos, y los temas siguieron y seguirán su desarrollo normalmente.

Pero yo considero que un moderador es la ley, no el servicio de recolección de la basura...

Por lo menos, así lo veo yo. (Copyright from Guillermo Nimo)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo creo que seria perjudicial para el foro...

miren si Kasansew , o Gabino , al sumerse al foro se enteraran que tendrian que postear 300 veces antes de abrir un hilo...

y no descartemos algunos hilos abiertos que son tan ridiculos que nos alegran un rato... Mark Acosta le cambio la cara a ZM y duro un suspiro...:sifone:
 
Hola a todos, como ven soy "Forista Nuevo" con veintipico de post, pero la verdad es que vengo siguiendo el foro de hace 2 años aproximadamente y cuando me registré no resistí la tentación de crear un thread con una idea de armamento que no sabia que existió y me lo cerraron el mismo dia (aclaro que estoy de acuerdo con dicha acción) ya que habia un thread al respecto, pero revisando de vuelta los archivos del foro encontré el thread que trataba mi idea pero sucedió que el tema estaba en la pagina 100 o 110 del thread que para mas tenía un nombre que no hacia alución alguna a mi idea pero si mantenia la misma linea de armamento al que me refería, y esto sucede cuando despues de hablar y rehablar el tema se desvía un poco.
Entonces mi adhesión a esta propuesta es para que se le comunique al forista nuevo el porqué de la clausura del post ya que a mi me cerraron sin haber escrito el porqué (lo cual no me cayó del todo bien ya que me da la impresion de que los "foristas nuevos" lo tienen como a una persona irresponsable que solo se dedican a ensuciar el foro cuando mi actuación no fue con esa intención sino aprender de los que saben) y luego tuve que ir a "su pregunta no molesta" para que me lo expliquen.
Todo esto es con la intención de que este foro siga siendo el mejor.

Atte:
Don Albert Einstein
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como alguien dijo: Dios en su inmensa sabiduría te ha dado dos oídos y una boca así que antes de hacer el acto de hablar ejecuta doblemente el de escuchar.

Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Buena idea

Administradores, Moderadores y Supermoderadores:
Observando las distintas Secciones que componen ZM, se aprecia que hay infinidad de threads en cada uno; por ejemplo, la Sección Malvinas tiene unas 22 páginas con algo mas de 20 threads en cada una... son como 450!!!
Mi propuesta es la siguiente: sugiero eliminar los posts cerrados de las Secciones en las que fueron abiertos pero trasladarlos a una nueva Sección donde (¿Threads cerrados?) en los que -a tres columnas- se especifique el título del thread, la causa de su cierre ("Tema repetido", "discusión agotada", etc), y si se ha derivado la discusión a otro thread (por ejemplo, como ha ocurrido en el thread "soviéticos en Malvinas" que dió orígen a una nueva discusión sobre "U-2/SR-71 en Mlvinas").
Creo que de esta manera se decongestionaria bastante la lectura de los threads efectivamente abiertos, al tiempo que se ahorraría un buen número de aperturas innecesarias de Threads.
Saludos
Christian

Como este tema derivó hacia otros asuntos laterales, me parece conveniente volver al mensaje inicial de CAW.

Y la propuesta del colega parece interesante para "limpiar, fijar y dar esplendor" al foro.

Como intuyo que la implimentación de lo solicitado requiere una gran labor por parte de los moderadores, les sugiero que la "migración" se realice paulatinamente.
No podemos pretender una mudanza masiva de temas repetidos, pero tal vez, poco a poco algo se puede ir haciendo...:hurray:
 
yo creo que seria perjudicial para el foro...

miren si Kasansew , o Gabino , al sumerse al foro se enteraran que tendrian que postear 300 veces antes de abrir un hilo...

y no descartemos algunos hilos abiertos que son tan ridiculos que nos alegran un rato... Mark Acosta le cambio la cara a ZM y duro un suspiro...:sifone:

+10
El tema que no corresponda se cierra y listo...
Pero llegar a 300 para recién abrir algo no creo que sea buena iniciativa.
Un abrazo!
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay opciones para trasladar y cerrar los temas automaticamente si estos no han tenido actividad

Peero, me parece que estan viendo al reves la historia, mucho mas facíl es así como esta ahora ya que uno puede ver la evolución de un tema, un seguimiento a traves de los años y esto se da gracias a que no los cerramos ni los movemos

La mejor opción en mi opinión, es armar temas centrales, con un monton de "temitas" colaterales y unirlos en el mismo, a su vez los posts permanecen abiertos y todos podemos acceder, comentar, etc.. sobre ellos

Cerrar y abrirlos significa ademas de un trabajo descomunal, que tal vez nos perdamos muchas novedades por el tema "burocratico" (solicitar apertura, apertura, confirmación de apertura, posteo)

Los que si se podrían llegar a eliminar son los temas que ya fueron y no van a existir nunca mas, pero no afecta tenerlos abiertos, ya que a la inversa, al tenerlos todos todo el tiempo abierto es una base de consulta permanente para todos.

Saludos,
Hernán.
 
Es cuestion de tiempo hasta que los Foristas Nuevos se adapten a las normas del foro.
Al principio yo tambien cree un monton de Threads consultando como ingresar a la Armada, hasta que canse a los Mods y crearon el Hijo de Consultas sobre ingresos,etc. Sin ir mas lejos creo que fui el primero que posteo, pero luego cuando unieron los temas mi post quedo por abajo..
Saludos!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hay opciones para trasladar y cerrar los temas automaticamente si estos no han tenido actividad

Peero, me parece que estan viendo al reves la historia, mucho mas facíl es así como esta ahora ya que uno puede ver la evolución de un tema, un seguimiento a traves de los años y esto se da gracias a que no los cerramos ni los movemos

La mejor opción en mi opinión, es armar temas centrales, con un monton de "temitas" colaterales y unirlos en el mismo, a su vez los posts permanecen abiertos y todos podemos acceder, comentar, etc.. sobre ellos

Cerrar y abrirlos significa ademas de un trabajo descomunal, que tal vez nos perdamos muchas novedades por el tema "burocratico" (solicitar apertura, apertura, confirmación de apertura, posteo)

Los que si se podrían llegar a eliminar son los temas que ya fueron y no van a existir nunca mas, pero no afecta tenerlos abiertos, ya que a la inversa, al tenerlos todos todo el tiempo abierto es una base de consulta permanente para todos.

Saludos,
Hernán.

Viendo la respuesta que -con el tiempo- ha tenido mi propuesta, me permito ahora hacer un par de aclaraciones sobre la misma:
1- Nunca intenté sugerir la eliminación de los threads cerrados en cada sección. Sugerí trasladarlos a todos a una nueva sección llamada "Threads cerrados". Allí se podría aclarar , junto con el título del thread, la razón por la que se cerró (sugerí algunas en el post 1) y si la discusión continuó -o no- en otro thread.
2- Nunca jamás se me ocurriría decir que debe cerrarse un thread porque no hubiera tenido movimiento en años. Me pasó ni bien ingresé a ZM que quería hacer unos aportes sobre el dispositivo militar británico en las Malvinas, y -después de mucho buscar- encontré un thread abierto por Spirit 666 en 2006 o 2007, que no tenía movimiento casi desde entonces.
3- Lo que si intenté dejar en claro, es que el objetivo que mi propuesta persigue era/es algo que expreso mejor Daniel G. Gionco: "la propuesta del colega parece interesante para "limpiar, fijar y dar esplendor" al foro."

Creo que la conformación de una sección como la que he propuesto, traería no solo la descongestión de ciertas secciones, sino que -además- permitiría poseer algo asi como una "biblioteca" de threads que serían -a la vez- advertencia de que los temas ya existen/existieron, y banco de referencia para futuras discusiones.
Saludos
Christian
 
Creo que la conformación de una sección como la que he propuesto, traería no solo la descongestión de ciertas secciones, sino que -además- permitiría poseer algo asi como una "biblioteca" de threads que serían -a la vez- advertencia de que los temas ya existen/existieron, y banco de referencia para futuras discusiones.
Saludos
Christian

Pero... ya te dieron su punto de vista los mods...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Groseramente repetidos

....

Los que si se podrían llegar a eliminar son los temas que ya fueron y no van a existir nunca mas, pero no afecta tenerlos abiertos, ya que a la inversa, al tenerlos todos todo el tiempo abierto es una base de consulta permanente para todos.

Saludos,
Hernán.



Pienso que habría que pulir la idea de un depósito de temas cerrados "por groseramente repetidos"...

Tal vez, poco a poco algo se puede ir haciendo con asuntos como "la canción que los irlandeses le dedicaron al Almirante Brown" y similares.


Saludos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba