Beretta 951
futuro licenciado en historia
jajajajajajja
Dame de mínima 6 SU34................... y vas a ver como algunos le tiemblan las patas sobre los buques.hace poco una nota de RT hablaba de una FAA de 50-60 aviones entre SU30 y SU34, en unos 10-12 mil palitos verdes a obtener en 10 años-
Me llamo la atención lo del SU34...ellos consideran que ése y no otro sería el ideal por la extensión de nuestro mar-
La nota venia a cuento de la burrada del SU24, del que hay muchos y están saliendo a pesar de estar operativos-
Saludos
Ah el Su-24 Fencer!
Un escuadrón de 20 SU-24M Fencer-E + 5 SU-24MP Fencer-F serían suficientes para que los británicos tuvieran que replantear toda la defensa de las Islas.
Saludos
Sacando los que participaron en Malvinas, seguramente sobre la Cubierta del Sao Pablo. Pero no va a pasar porque el objetivo de muy largo plazo del ARA es volver a tener un porta. Y aunque el sdram que se tenga no tenga porta, siempre van a querer un avión con Gancho en la Cola.Sabes donde terminaria el SUE si es asi
Hoy creo que ya se están replantenado la modernización y su costo. Vs la vida útil remanente amén de la eficacia del Sdram frente a buques como el Type 45 y las futuras Type 26.Sabes donde terminaria el SUE si es asi
Porque por más modernización que se haga. Si el AM39 no es efectivo contra esos blancos......... es preferible cambiar la montura.
Besos
PD: El SUE ES el AM39. Son una sola cosa, fue diseñado como el avión portador del Exocet, embarcado.
Por algo señalo como más que digno sucesor un medio como el SU34, ante la falta de un Porta que te permita proyectar cierta disuación a un amplia zona de cobertura.La clave es la palabra en negrita, que hace que la cosa vaya más allá del AM39.
Es SUE es un avión MUY limitado, desde su nacimiento. No es más que la modificación del Etendard para llevar el AM39...y hasta por ahí nomás, porque su nariz no admite un radar que pueda sacar jugo del máximo alcance del misil. Ni hablemos de misiles más nuevos.
Su valor justamente era esa misma limitación, que se traducía en brindar un vector para el AM39 a portas pequeños. En eso fue una joya para la Marine y la ARA.
Es por así decirlo como un chinito chiquito armado solo con un AK-47....ideal para una guerrilla en el sudeste asiático. Pero sacado de ahí......
Sabes donde terminaria el SUE si es asi
Nunca más de acuerdo con vos derru respecto a los Su-34.
Respecto al SUE contra líneas logísticas puede ser válido, inclusive acompañando a los Su-34 ya sea como distracción, ataques simultáneos o sumar elementos de saturación.
Sacando los que participaron en Malvinas, seguramente sobre la Cubierta del Sao Pablo. Pero no va a pasar porque el objetivo de muy largo plazo del ARA es volver a tener un porta. Y aunque el sdram que se tenga no tenga porta, siempre van a querer un avión con Gancho en la Cola.
El punto es que con 6 SU34, y armados hasta las pelotas. Constituye un medio de disuación bastante creíble.
Besos
Sacando los que participaron en Malvinas, seguramente sobre la Cubierta del Sao Pablo. Pero no va a pasar porque el objetivo de muy largo plazo del ARA es volver a tener un porta. Y aunque el sdram que se tenga no tenga porta, siempre van a querer un avión con Gancho en la Cola.
El punto es que con 6 SU34, y armados hasta las pelotas. Constituye un medio de disuación bastante creíble.
Besos
Es factible aplicarle una modernización israelí al Super Etendard?
Mas que modernizacion tiene que ser retirado definitivamente
Un modernización como la del AF-1 Brasilera no le es aplicable? me parece que si.
No entiendo por que nos tenemos que limitar a sistemas Franceses como el SEM cuando se le puede aplicar una modernización más profunda.
De todos modos, ahora hablamos de Gripen NG, etc etc, la verdad es que es muy poco probable que venga algo. Si el MinDef realmente quiere hacer algo, deberían recuperar todos los sistemas actuales y actualizarlos a la mejor tecnología diisponible.
Hablamos de recuperar:
Super Etendard
P-3 Orion
S-2T Turbo Tracker
Fennec
Los únicos medios que merecen ser reemplazados son los:
Fokker F-28 ---->C-295W
Alouette ------>AS-565M Panther.
Sea King ------> NH-90 NFH, EC-725 o MH-60R
Todos cuentan en el mercado con modernizaciones disponibles, no hay que desarrollar nada. Es solo poner la $ y listo.
Por eso, es difícil pensar que este gobierno haga algo, tras una década de no hacer nada. Hay que esperar que se vayan.
Gracias a este gobierno, las FFAA tocaron fondo.