Super Etendard en cobertura aérea

S

SnAkE_OnE

tecnicamente esa conversion del misil en si es remanufacturar el misil mismo.. volviendo al tema, el CL Perez en su momento si no mal recuerdo, habia propuesto el lanzamiento aereo del MM-38

En mi opinion, y espero no decier algo absurdo ya que del Sue se poco y nada, era muy dificil de mandarlo a cubrir las misiones porque es un avion diseñado como ya se dijo para tareas de patrullaje ademas un punto muy importante es que no cuenta con ametralladoras, asique si entra en un cambate AA lanza los misiles y no hace blanco queda a la buena de Dios. Los Mirage/Dagger contaban con ellas y pudieron despues de lanzar las bombas y los tanques de combustibles entrar en combate AA ya que le quedaba el plan B, Espero no decir ninguna burrada.

Saludos

S

SnAkE_OnE

no contaba con cañones solamente en misiones con AM-39, sino podia despegar con los tanques suplementarios, 2 R-550 y DEFA con 125 proyectiles por cañon si no me equivoco

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, Snake tenes razon, solo en las misiones que portan el AM39 Exocet se le sacan los caniones DEFA de 30 mm con su munision. En su lugar van unas cajas negras para la operacion del misil.

Otra cosa que si hubiese hecho diferencia en un supuesto caso de uso como avion de cobertura es el RWR del que si estaban equipados los SUE.

Siempre me pregunte que hubiese estado bueno mandar un SUE como guia de los Dagger/A4B/C/Q como se hizo con los Learjet 35 del Fenix.
Con el RWR podrian haber sabido cuando los iluminaban y abortar las misiones antes de entrar dentro del alcance de los SEA DART o de la intersepcion de los SEA HARRIER.

no contaba con cañones solamente en misiones con AM-39, sino podia despegar con los tanques suplementarios, 2 R-550 y DEFA con 125 proyectiles por cañon si no me equivoco

Gracias por el dato, yo pensaba que no contaban com DEFA. Por otro lado los pilotos de Dagger reclamaban que la cobertura la hagan los MIIIEA, aunque lo hicieron pero muy excasamente.

Saludos

S

SnAkE_OnE

en ese momento tenian el sistema de navegacion mas avanzado del pais los SuE, independientemente de la guia Omega en las aeronaves que si lo tenian equipado de la FAA y del COAN

el tema de la cobertura y superioridad aerea, pasa mas por prestaciones que por sistemas...sino fijate el caso que vivimos ahora de Mirage + Scooter

Con respecto a que pais suministraria misiles exocet a argentina era peru como todos istedes lo saben a continuacion les rtelato un fragmento de una nota en la revista aeroespacio nov/dic. del año 1996 en el que relata el nombre del oficial encargado de conseguir exocet en el mercado negro y las maniobras francesas e inglesas.

pero el 7 de abril los franceses dispucieron un embargo sobre los futuros traslados forzando a los argentinos a buscar misiles en otro lugar. una fuente potencial fue Peruque tenia ordenados 8 misiles AM39 ,que debian ser enviados en abril. Aunque Francia no tenia baces legales para bloquear el envio tenia razones para sospecharque Peruintentaba entregar los misiles a la argentina. De acuerdo a Heisbourg el ministro de defensa invento varios pretextos problemas de transporte , confucion de papeleo que retenian el enviohasta que la guerra finalizara. Explica Heisbourg "jugamos a acer creer a los peruanos fue muy divertido". Mientras tano , la inteligencia francesa realizabacontroles minuciosos sobre las actividades del capitan Carlos Corti el oficial de obtencion de la armada argentina en Paris qien intentaba comprar exocets en el mercado negro.

S

SnAkE_OnE

Peru y Venezuela, se quiso comprar en Israel y Vaticano, no se si en algun lado mas

Yelmo58

Colaborador
A-4Q

Había muy pocos A-4Q disponibles.
Presentaban fisuras en el ala; en combate aire aire, se sobreexije la estructura.
No tenían radar.
No tenían autodefensa (RWR, chaff, bengalas)
Los misiles eran antiguos.

En síntesis: gorriones contra águilas
Guillermo