S
SnAkE_OnE
Invisible Litio? creo que le estas pifiando..SuE7SEM esta lejos de ser invisible, la cuestion en todo caso seria mucho mas eficiente y mejor protegido
Invisible Litio? creo que le estas pifiando..SuE7SEM esta lejos de ser invisible, la cuestion en todo caso seria mucho mas eficiente y mejor protegido
es razonable desde el punto de vista de la logistica...Pregunto
¿ Tiene sentido tener volando 5 Sue mas 6-8 Hornet mas 8 Pampa ?
Creo mucho mas razonable que el Coan tenga 10 Sue Sem 5 mas 12 pampa y que la superioridad o cobertura aerea la aporte la FAA dada la pobresa de recursos.
La ARA debe obtener un importante stock de rotables para los Sue ya que pronto sera su unico usuario.
Saludos
yo creo que si en el primer caso en escenarios especificos, como el de una bahia cerrada y con elevaciones importantes que impedirian el uso efectivo de misiles ASM convencionales quiados por radarUna pregunta...
En un escenario hipotético de combate aeronaval convencional ¿Es viable que un SEM intente alcanzar unidades de superficie con bombas guiadas y los pods franceses? Es posible la misma misión en un escenario de aguas restringidas, con iluminadores (de la IMARA, por ej) posicionados cerca la costa, que haga al SEM un medio eficaz para rechazar un intento de desembarco anfibio donde un Nav Strike convencional con Exocets no es viable?
Saludos
Rob
Bueno, creo fue lo mas cerca que estuvimos de tener algo asi.
Con respecto a los dientes de los futuros SEM argentinos, no me queda claro cual es la intencion ¿ que dentadura llevaria en concreto ???? ¿ o por ahora hay mutis y suposiciones??
para repeler acciones navales, si no hay apoyo de aviacion... prefiero MM-40 B3 sobre camion
La verdad... es que todo el proyecto de llevar los SUE a SEM... es digno de elogio pero... por cantidad... no es solución alguna. NO ES UN FACTOR DE DISUACIÓN DIGNO y eso es peligroso...
Delfin:
Créame que sirve..... es poco, sin duda!, pero con ese poco los muchachos que se se hallan confortablemente apoltronado en las islas que tenemos enfrente.. se sentirán mucho menos confortables y seguros...
Un cordial saludo.
Estimado forista, los muchachos a los que hace referencia, viven mas seguros de lo que Uds. se imagina.
Uds. cree que se sienten inseguro ???, no se el porque deberian estarlo.
Saludos.-
pero si se hace aca el costo es mucho mas amortizable.... ya tenemos experiencia en la materia .... no veo pq no se pueda hacer.... por lo menos se aprovecharian... antes de darlos de baja definitiva...o reemplazarlos por los MM-40 que mas adelante sean reemplazados a su vez por sus variantes mas modernas...a que costo de conversion y modernizacion? ese es el quid de la cuestion
La verdad... es que todo el proyecto de llevar los SUE a SEM... es digno de elogio pero... por cantidad... no es solución alguna. NO ES UN FACTOR DE DISUACIÓN DIGNO y eso es peligroso...
Es mejor que nada? SIP! Seguro. Y no solo "mejor que nada" sino que las mejoras -en electrónica especialmente- son muy buenas! Pero... cinco? :banghead: :banghead: :banghead: Mínimo un escuadrón de dieciocho aviones! (si ya sabemos... no hay tantos)
Si los SUEs -todos los que tenemos- son llevados a SEM V... esto sería un buen stopgap. nunca una solución más que temporal, un patear la solución para adelante....
Esto... siempre y cuando se lleven los AM-39 a block 2 y se compren pods "apropiados" like el DAMOCLES :yonofui: y bombillas guiadas por láser y ... :yonofui:
Es decir: pensemos hoy en ACTUALIZAR los SUE a SEM V... pero en cuanto esto esté cumplido... a pensar en su reemplazo!!! Y no habrá mucho tiempo para perder...