Turquía Estudia Lanzar un Programa de Desarrollo de un Caza de Diseño Nacional
13 de mayo 2011 - Por Nativi Andy
Los cazas figuran a la cabeza en la lista del Ministerio de Defensa
ESTAMBUL - Turquía está estudiando si sería posible poner en marcha un programa de desarrollo de un caza indígenas, a pesar de que el gobierno reconoce que el país aún podría tener que conformarse con otro contrato del tipo “disponible para la venta”.
El hecho de que tal esfuerzo esta siendo seriamente evaluado se hizo evidente cuando la Agencia Industrial y de Obtención de Poder (¿?) del Ministerio de Defensa, SSM, encargo a TAI (Turkish Aerospace Industries) un estudio de viabilidad de dos años para explorar el "arte de lo posible." TAI puede pedir ayuda a los fabricantes tradicionales de cazas. Boeing, Lockheed Martin y Saab, ya han ofrecido su apoyo.
Embraer también está manteniendo contactos con TAI, lo que podría ser una perspectiva interesante dado el propio interés de Brasil en el lanzamiento de un programa de desarrollo de un caza autóctono en esta década.
El calendario es muy ambicioso y actualmente plantea que el caza turco entre en servicio en el 2023. Funcionarios de la industria sugieren que el requerimiento sería para un caza de la categoría medio / pesado.
Existen varias opciones de reserva en caso de que se considere que un camino independiente esta fuera del alcance de Turquía. Se trata de un acuerdo de asociación en la que otra empresa proporcionará la tecnología crítica para la gestión de un programa de co-desarrollo, probablemente derivada de un diseño existente. Ya existen varios casos de trabajo en cooperación. Uno de ellos es el que siguió Japón con su caza F-2, en el cual Lockheed Martin fue un socio importante, y el otro es el arreglo entre Lockheed Martin y Korean Aerospace Industries para el desarrollo del T-50/F50 de Corea del Sur.
Turquía y Corea del Sur en un momento discutieron la cooperación en torno al proyecto coreano KFX, pero Seúl no quería renunciar a más de un 20-30% del programa.
Otra opción sería una contratación directa por un modelo “disponible para la venta”. Funcionarios de la industria dicen que una decisión sobre el enfoque que se seguirá debe ser anunciada antes de finales del 2013.
Estas deliberaciones vienen justo en un momento en que Turquía está aplicando una estrategia de amplia modernización de sus cazas. El país está comprando treinta caza Lockheed Martin F-16 Block 50 +, el primero está programado para ser entregados este mes y el resto lo seguira antes del 2013. Estos estan siendo recibidos en compensación por la pérdida de más de 20 aviones F-16 y como un puente hasta que el primero de los 116 Lockheed F-35 encargados sea recibido. Turquía esperaba una primera entrega en el 2014, aunque ese plazo se considera poco probable dados los retrasos en el programa básico.
La fuerza aérea de Turquía aún opera una flota de cazabombarderos F-4 Phantom. Alrededor de 50 de ellos fueron actualizados al nivel Phantom 2020 a través de un programa llevado a cabo con la participación israelí. Pero todavía hay F-4 y RF-4s "originales" en servicio. Estos serán los primeros en irse, mientras que, en teoría, los Phantom 2020 podrían durar hasta que se consiga un nuevo caza como sustituto.
Turquía también está revisando su visión estratégica global. La última evaluación de su política de defensa dio como resultado que Grecia, Siria e Irán ya no se consideran como una amenaza directa, lo que podría anunciar una medida para reducir el inventario de total de cazas y permitir que el F-4 sea retirado sin un reemplazo inmediato.
Incluso si se lleva adelante un programa de reemplazo del F-4, este sería por no más de 50 aeronaves, con las probabilidades de que Ankara compre un sistema ya en servicio.
Fuente: Fighters Top Turkish Defense Wish List | AVIATION WEEK
13 de mayo 2011 - Por Nativi Andy
Los cazas figuran a la cabeza en la lista del Ministerio de Defensa
ESTAMBUL - Turquía está estudiando si sería posible poner en marcha un programa de desarrollo de un caza indígenas, a pesar de que el gobierno reconoce que el país aún podría tener que conformarse con otro contrato del tipo “disponible para la venta”.
El hecho de que tal esfuerzo esta siendo seriamente evaluado se hizo evidente cuando la Agencia Industrial y de Obtención de Poder (¿?) del Ministerio de Defensa, SSM, encargo a TAI (Turkish Aerospace Industries) un estudio de viabilidad de dos años para explorar el "arte de lo posible." TAI puede pedir ayuda a los fabricantes tradicionales de cazas. Boeing, Lockheed Martin y Saab, ya han ofrecido su apoyo.
Embraer también está manteniendo contactos con TAI, lo que podría ser una perspectiva interesante dado el propio interés de Brasil en el lanzamiento de un programa de desarrollo de un caza autóctono en esta década.
El calendario es muy ambicioso y actualmente plantea que el caza turco entre en servicio en el 2023. Funcionarios de la industria sugieren que el requerimiento sería para un caza de la categoría medio / pesado.
Existen varias opciones de reserva en caso de que se considere que un camino independiente esta fuera del alcance de Turquía. Se trata de un acuerdo de asociación en la que otra empresa proporcionará la tecnología crítica para la gestión de un programa de co-desarrollo, probablemente derivada de un diseño existente. Ya existen varios casos de trabajo en cooperación. Uno de ellos es el que siguió Japón con su caza F-2, en el cual Lockheed Martin fue un socio importante, y el otro es el arreglo entre Lockheed Martin y Korean Aerospace Industries para el desarrollo del T-50/F50 de Corea del Sur.
Turquía y Corea del Sur en un momento discutieron la cooperación en torno al proyecto coreano KFX, pero Seúl no quería renunciar a más de un 20-30% del programa.
Otra opción sería una contratación directa por un modelo “disponible para la venta”. Funcionarios de la industria dicen que una decisión sobre el enfoque que se seguirá debe ser anunciada antes de finales del 2013.
Estas deliberaciones vienen justo en un momento en que Turquía está aplicando una estrategia de amplia modernización de sus cazas. El país está comprando treinta caza Lockheed Martin F-16 Block 50 +, el primero está programado para ser entregados este mes y el resto lo seguira antes del 2013. Estos estan siendo recibidos en compensación por la pérdida de más de 20 aviones F-16 y como un puente hasta que el primero de los 116 Lockheed F-35 encargados sea recibido. Turquía esperaba una primera entrega en el 2014, aunque ese plazo se considera poco probable dados los retrasos en el programa básico.
La fuerza aérea de Turquía aún opera una flota de cazabombarderos F-4 Phantom. Alrededor de 50 de ellos fueron actualizados al nivel Phantom 2020 a través de un programa llevado a cabo con la participación israelí. Pero todavía hay F-4 y RF-4s "originales" en servicio. Estos serán los primeros en irse, mientras que, en teoría, los Phantom 2020 podrían durar hasta que se consiga un nuevo caza como sustituto.
Turquía también está revisando su visión estratégica global. La última evaluación de su política de defensa dio como resultado que Grecia, Siria e Irán ya no se consideran como una amenaza directa, lo que podría anunciar una medida para reducir el inventario de total de cazas y permitir que el F-4 sea retirado sin un reemplazo inmediato.
Incluso si se lleva adelante un programa de reemplazo del F-4, este sería por no más de 50 aeronaves, con las probabilidades de que Ankara compre un sistema ya en servicio.
Fuente: Fighters Top Turkish Defense Wish List | AVIATION WEEK
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