Taiwan adquiriria finalmente 66 F-16.

Guitro01 dijo:
jua jua jua .... mira, si me dan el F-16 yo no digo nada de nada ... en lo personal prefiero el Mirage-2000-5, pero tambien soy conciente de que uno es el pasado y el otro aun tiene cuerda en el carretel ...


Ojo a mi tambien me parece mejor avion el M2K-5, pero para la FAA, el ideal para mi es el F-16...




Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pepino dijo:
Ojo a mi tambien me parece mejor avion el M2K-5, pero para la FAA, el ideal para mi es el F-16...




Saludos

Solo por la cuestion de que es un sda que esta vigente, porque en caracteristicas e independencia el M-2000-5 es bastante mas ventajoso, no al pedo es que se pretende ir por el, aunque y aca es donde mas de uno me caga a puteadas, el avion que necesita la Argentina por cuestiones de dimensiones y capacidades operativas, es un Su-30 o un F-15 ... :eek: :cool:
 
Guitro01 dijo:
Solo por la cuestion de que es un sda que esta vigente, porque en caracteristicas e independencia el M-2000-5 es bastante mas ventajoso, no al pedo es que se pretende ir por el, aunque y aca es donde mas de uno me caga a puteadas, el avion que necesita la Argentina por cuestiones de dimensiones y capacidades operativas, es un Su-30 o un F-15 ... :eek: :cool:

El dilema esta en si el avion que se debe incorporar debe ser acorde a las dimensiones de la Argentina, o a las dimensiones presupuestarias de la FAA.
Y ahi seria: F-16 para la FAA o F-15/Su-30 para la Argentina.




Saludos
 
Revisen el rango de un B50M con CFTs y me cuentan si les parece poco :D
y sideralmente mas economicos de operar que Eagles o Su-30.

Independencia?, eso es una utopia, salvo que desarrolles todo y totalmente
independiente de terceros proveedores y eso es caro, MUY caro.

Ademas, siempre esta la posibilidad de que puedas mover tus piezas dentro
del territorio, en ese sentido es preferible tener una red de radares que te den
cobertura completa y no tener aviones esparcidos volando sin guia de una red
de deteccion congruente.

Saludos muchachos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Solo por la cuestion de que es un sda que esta vigente, porque en caracteristicas e independencia el M-2000-5 es bastante mas ventajoso, no al pedo es que se pretende ir por el, aunque y aca es donde mas de uno me caga a puteadas, el avion que necesita la Argentina por cuestiones de dimensiones y capacidades operativas, es un Su-30 o un F-15 ... :eek: :cool:

Perdon pero disciento:D

No se adquiere un sda SOLO por cuestiones de dimensiones (geograficas imagino) sino mas bien por DOCTRINA AEREA.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
y tambien cuestiones politicas...

Ni tanto...primero se opta por un sda que sea compatible con la doctrina aerea y luego se pasa al campo politico...y si ese modelo especifico no es "politicamente" adquirible se puede optar por otro sda. Por ejemplo, un F-16, M2K, F/A-18A-D, MIG-29, etc son sda's que responden a la misma doctrina aerea, pero muy distinto es si hablamos de F-15E, SU-30, etc...


SnAkE_OnE dijo:
resucitaste SuE!

Si...casi como Lazaro:eek: :D

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no claro, digamos que pocas veces vas a ver compitiendo en el mismo lugar al Gripen con el SU-30MK mas avanzado, las licitaciones serias se abren en base a como planteas requerimientos tactico operativos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Perdon pero disciento:D

No se adquiere un sda SOLO por cuestiones de dimensiones (geograficas imagino) sino mas bien por DOCTRINA AEREA.

Saludos
Que bueno que lo puedas hacer!!!

Hola super, bienvenido a la vida otra vez ... en realidad a mi entender un proceso de adquisicion, deberia comenzar por el que es lo que yo quiero que el avion haga, es decir que funcion va a tener y esto en base siempre a lo que yo necesito, esto es lo que me va a dar el como que seria la doctrina aerea.

Imaginate que en un proceso de adquisicion de un SdA generalmente se manejan cientos de variables por lo que reducirlo a una cuestion de tamaño, es cuanto menos simplista ...

En fin, el tema da para mucho, pero generalmente un sda es la continuacion de una idea politica que luego los tecnicos (militares) diran como se usa y estableceran doctrinas de uso, etc etc
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Revisen el rango de un B50M con CFTs y me cuentan si les parece poco :D
y sideralmente mas economicos de operar que Eagles o Su-30.

Si no se si es mas economico o mas rentable si uno considera la capacidad de uno y otro sistema ... tal vez para Chile sea suficiente ... yo creo que Argentina necesita otras cosas.

Hoot dijo:
Independencia?, eso es una utopia, salvo que desarrolles todo y totalmente
independiente de terceros proveedores y eso es caro, MUY caro.

No es una utopia hoot, sino que lo que se debera buscar es el proveedor con quienes menos restricciones tengas ... eso te dara mas independencia con respecto a otro ... mira que simple

Hoot dijo:
Ademas, siempre esta la posibilidad de que puedas mover tus piezas dentro
del territorio, en ese sentido es preferible tener una red de radares que te den
cobertura completa y no tener aviones esparcidos volando sin guia de una red
de deteccion congruente.

Saludos muchachos.

Seguro, y es hacia donde se supone, repito SE SUPONE, que va la FAA .... pero la accion de mandar dos Su-30 o F-15 es radicalmente diferente a enviar alla dos F-16 del bloq que sea ....:cool:
 

Iconoclasta

Colaborador
Taiwan's President urges U.S. to sell F-16Cs to island

Speaking via teleconferencing with the Center for Strategic and International Studies, Taiwan's President Ma Ying-jeou on Wednesday called on the United States to supply advanced weapons such as the F-16C to the island.

"The delicate balance of the status quo is being shaken by the gross military imbalances across the (Taiwan) Strait. Therefore, I urge the United States to not hesitate to provide Taiwan with the necessary defensive arms as stipulated in the Taiwan Relations Act (TRA) , " Ma said in a forum on the TRA.

http://www.alert5.com
 

Iconoclasta

Colaborador
Taiwan to reach consensus with US before issuing request for F-16s

Taiwan's Vice Defense Minister Chang Liang-jen told lawmakers that Taipei will try to reach a consensus with Washington before issuing a new request to buy 66 F-16C/D fighters.

Defense officials added that Taiwan may choose to upgrade its 150 F-16A/B fighters if the deal doesn't work out in the near future.

http://www.alert5.com
 

Derruido

Colaborador
Acá casi tuvimos que hipotecar la cordillera por 10 aviones nuevos y estos nochis me salen con 66, lo que es la plata ................ :D

No llore miseria:icon_bs:, si quiere llorar le damos los MIIIEA y ustedes a nosotros los F16.................. :yonofui::yonofui::sifone:Eso sí el cambio que sea derecho, avión por avión.:sifone::hurray:

Salute
Derru
 
Consulta muchachos: cuanto van a pagar los de taiwan por los F16 ?, y si se le suman el armamento y repuestos debe ser un kilo de guita esa cantidad de aviones...
igual hay que ver que le meten adentro y que armas..
 
Arriba