Brasil finalmente comienza a exportar tecnología a India
11/11/2023
La multinacional brasileña Taurus obtiene la licencia definitiva y comenzará a producir armas en el país en enero de 2024
La multinacional brasileña Taurus recibió este jueves (9 de noviembre de 2023) autorización del gobierno de la India para iniciar la producción comercial de armas de fuego en la fábrica construida en el país, en la ciudad de Hisar, en el estado de Haryana.
La nueva unidad fabril es fruto de una
empresa conjunta entre la empresa brasileña Taurus Armas SA y el grupo indio Jindal Defence Systems Pvt Limited, que prevé la transferencia de tecnología pionera al área de defensa india y la fabricación de armas en territorio indio, según informó el programa “
Make in India ” que tiene como objetivo desarrollar la industria local.
Ahora, Brasil, que es un país tradicionalmente exportador de bienes del sector primario, comenzará a exportar tecnología a uno de los países más importantes del mundo, el más grande en términos de población, y en un sector extremadamente estratégico que es el de defensa. donde India ya destaca en lo que respecta a inversiones para el desarrollo de armas y equipos con tecnología de punta.
“Este es un logro muy importante para la empresa, para nuestros empleados, así como para todos los brasileños, porque después de tres años de intenso trabajo, superando diferencias culturales, diferencias en los procesos y toda la burocracia, especialmente en el área de defensa, donde hay un control extremo en todos los países, Taurus y Brasil finalmente reciben permiso para iniciar la transferencia de tecnología, cumpliendo con el programa
Make in India del gobierno indio para tener tecnología bajo su control. En definitiva, es un hecho histórico y muy importante para Brasil”, afirma Salesio Nuhs, CEO Global de Taurus.
La unidad de fabricación en India comenzará a producir en enero de 2024, inicialmente para el mercado civil. La fabricación destinada al mercado militar, policial y de seguridad se realizará según las licitaciones que resulten ganadoras.
La fábrica tiene actualmente una capacidad de ensamblaje de aproximadamente 1.150 armas por día y tendrá una posible
ampliación a lo largo del año, dependiendo de la demanda. Taurus está explorando oportunidades comerciales en la región, además del inmenso y casi inexplorado mercado civil.
Está en marcha la licitación más grande jamás realizada en el mundo, por 425 mil fusiles para el Ministerio de Defensa de la India, en la que participa la Compañía. La entrega de muestras de armas para evaluaciones de calificación, que seguirán un estricto protocolo de pruebas, incluso en una base en el Himalaya en condiciones de bajas temperaturas y en el desierto a altas temperaturas, está prevista para enero de 2024. La compañía también compite en otros volúmenes menores. licitaciones para fuerzas policiales y paramilitares que, en el mediano plazo, implican negocios estimados en más de 30 millones de dólares.
Taurus destaca en el mercado mundial por tener precios muy competitivos, alta tecnología, calidad y volumen de producción (que pocos fabricantes del sector tienen), factores que le hicieron ganar, entre otros, el concurso para suministrar el fusil T4 al Ejército de Filipinas el año pasado, compitiendo también con los principales fabricantes internacionales de armas.
Pionero
Taurus, Empresa Estratégica de Defensa y miembro de la Base Industrial de Defensa de Brasil (BID), es pionera en un programa de transferencia de tecnología para la prometedora área de defensa india. Se trata de la primera fábrica privada que abastece al mercado civil de la India, además de la primera fábrica de armas en el Estado de Haryana.
La asociación con Jindal Defense se celebró en 2020 durante el primer Diálogo sobre la Industria de Defensa Brasil-India, del Foro Empresarial India-Brasil (IBBF), organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la India. La
empresa conjunta cuenta con un capital social formado por ambas empresas, en una proporción de 51% Jindal Defence y 49% Taurus. Taurus aportará tecnología, mientras que Jindal Group inyecta capital.
Brasil se convierte en referente y pionero en transferencia de tecnología a la India, a través del fabricante nacional Taurus, mientras en el país se imponen normas para restringir la compra de armas, el derecho de los ciudadanos a ejercer la legítima defensa e, incluso, se impide a los deportistas brasileños acceder a productos para el entrenamiento y la participación en competiciones internacionales de tiro (deporte tradicional que, en el pasado, le dio a Brasil la primera medalla olímpica).
India: un mercado prometedor
India tiene una de las fuerzas armadas más grandes del mundo en términos de personal, con más de 1,3 millones de miembros. Las fuerzas de seguridad cuentan con alrededor de 1,4 millones de agentes de policía. El mercado indio todavía cuenta con aproximadamente 7 millones de guardias de seguridad privados, además de tiradores deportivos y ciudadanos de un país con más de 1.400 millones de habitantes, lo que lo convierte en el más poblado del mundo.
En los últimos cinco años, la India ha sido el segundo mayor importador de armas del mundo y se encuentra entre los cinco países del mundo con mayor gasto en defensa.
A pesar de esto, fuentes internacionales afirman que la India sólo tiene alrededor de 74 millones de armas pequeñas civiles, principalmente pistolas y revólveres viejos y obsoletos. El país otorga anualmente alrededor de 45.000 nuevas licencias para la adquisición de armas y hay aproximadamente 12 millones de licencias activas. No parece haber duda de que un mercado civil casi sin explotar, con una población de 1.400 millones de personas, es un nicho atractivo, perenne y prometedor.
India es considerada la cuarta potencia militar del planeta, sólo por detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Además, tiene el octavo PIB del mundo, por delante de países como Italia, Corea del Sur, Canadá y Rusia.
El potencial de la India, en el sector de la defensa, es inmenso. La cantidad de empleos creados con la nueva fábrica y la transferencia de tecnología sin duda marcarán el comienzo de una nueva era en la defensa india.
La fábrica de India podría ser un nuevo punto de inflexión para la multinacional brasileña, como lo fue el cambio de dirección de la empresa en 2018 y el giro
implementado en la empresa que la elevó al nivel de mayor vendedor de armas pequeñas del mundo. líder mundial en la fabricación de revólveres y uno de los mayores productores de pistolas, así como la marca más importada en EE.UU. (mayor mercado de armas del mundo). Es así como, con éxito y un futuro prometedor, Tauro cumple este mes sus 84 años de historia.
A fabricante multinacional brasileira Taurus obtém a licença final e começará a produzir armas no país em janeiro de 2024 A empresa multinacional brasileira Taurus recebeu nesta quinta-feira (09.nov.2023) a autorização do governo da Índia para o início da produção comercial de armas de fogo na...
www.defesanet.com.br