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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 50826" data-attributes="member: 19"><p>Las leyes regulan hacia adelante. Si no fuera así tendrías que dejar de utilizar todos los barcos de la ARA que tengan amianto. Pero como estos fueron comprados antes de 2000 son perfectamente legales (Ejemplo ARA Patagonia adquirido en 1999).</p><p>Lo que no puedes es comprar o adquirir bajo cualquier forma a partir de que existe esa ley. </p><p>Vos hoy podes vivir en un edificio que este lleno de amianto pero si se construyo antes es perfectamente legal. "eso si en todos los casos se tiene que tomar todas las medidas para que el amianto no se esparza en el aire".</p><p>Acá no importa si no han existido enfermos en este buque, (cosa que no puedo negar ni confirmar) lo que importa es que hay una legislación nacional que abarca a la Armada y que prohíbe la adquisición de todo tipos de objetos que contengan amianto por ser un cancerigeno comprobado según la ley 19587 y las leyes, decretos, y resoluciones que la complementan como la Resolución 845/ 00, Resolución 823/ 01, Resolución 1106/ 01 emanadas del Ministerio de Salud.</p><p>En lo único que se encuentra favorecida la ARA es que no cuenta con ART y no está sujeta a sus controles por ser un autoasegurado, es decir que ante un accidente laboral ella misma responderá con su capital y bienes más el Estado Nacional ante el accidentado.</p><p>Por lo pronto ya no se si será por las vueltas que ha tenido este caso pero creo que se están desperdiciando energías en estos buques que podrían utilizarse en otros y esperar o buscar alguna opción que se ajuste a derecho.</p><p>Lo que me parece extraño es que nadie en el sector seguridad laboral de la Armada se allá percatado mucho antes de que podía existir este problema con estos viejos buques. Este tipo de problemas que presentan los barcos antiguos es algo que en seguridad lo ves muy seguido tanto en lo civil como en lo militar.</p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 50826, member: 19"] Las leyes regulan hacia adelante. Si no fuera así tendrías que dejar de utilizar todos los barcos de la ARA que tengan amianto. Pero como estos fueron comprados antes de 2000 son perfectamente legales (Ejemplo ARA Patagonia adquirido en 1999). Lo que no puedes es comprar o adquirir bajo cualquier forma a partir de que existe esa ley. Vos hoy podes vivir en un edificio que este lleno de amianto pero si se construyo antes es perfectamente legal. "eso si en todos los casos se tiene que tomar todas las medidas para que el amianto no se esparza en el aire". Acá no importa si no han existido enfermos en este buque, (cosa que no puedo negar ni confirmar) lo que importa es que hay una legislación nacional que abarca a la Armada y que prohíbe la adquisición de todo tipos de objetos que contengan amianto por ser un cancerigeno comprobado según la ley 19587 y las leyes, decretos, y resoluciones que la complementan como la Resolución 845/ 00, Resolución 823/ 01, Resolución 1106/ 01 emanadas del Ministerio de Salud. En lo único que se encuentra favorecida la ARA es que no cuenta con ART y no está sujeta a sus controles por ser un autoasegurado, es decir que ante un accidente laboral ella misma responderá con su capital y bienes más el Estado Nacional ante el accidentado. Por lo pronto ya no se si será por las vueltas que ha tenido este caso pero creo que se están desperdiciando energías en estos buques que podrían utilizarse en otros y esperar o buscar alguna opción que se ajuste a derecho. Lo que me parece extraño es que nadie en el sector seguridad laboral de la Armada se allá percatado mucho antes de que podía existir este problema con estos viejos buques. Este tipo de problemas que presentan los barcos antiguos es algo que en seguridad lo ves muy seguido tanto en lo civil como en lo militar. Saludos. IA-37P [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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