IA-37P
Forista Sancionado o Expulsado
Como hace tanto que nadie habla al respecto subo la última noticia que tengo sobre el buque de desembarco que nos transferirá Francia.
El l’Ouragan sigue bloqueado en Toulon. 06/04/2006
El transporte de gabarras de desembarco, debía transferirse a Argentina, siempre si se desbloquea en Toulon. Inicialmente, el TCD debía transferirse con motivo de la escala de la Jeanne d’Arc, en Buenos Aires, del 13 al 17 de marzo pasado. Mientras tanto, la polémica en torno al desmantelamiento del ex clemenceau hizo la operación más compleja, el Gobierno argentino teme una oposición por parte de los militantes antiamianto. Al igual que los navíos construidos antes de 1995, el buque contiene en efecto amianto, utilizado para el aislamiento. Este contratiempo retiene también a la futura tripulación, que llegó a Var hace tres meses. En espera de la firma definitiva del acuerdo de transferencia, los marineros argentinos siguen pues entrenándose con sus homólogos franceses, presentes a bordo. Se realizaron varios ejercicios, en particular, frente a la costa de Toulon estas últimas semanas.
Puesto en servicio en 1965, el l’Ouragan mide 149 metros de longitud y tiene un desplazamiento de 8500 toneladas. Pueden embarcarse hasta 8 gabarras de transporte de material (CTM) y permitirá a la Argentina disponer de una fuerza anfibia importante, a escala de América Latina. El barco gemelo del l’Ouragan, l’Orage debe cruzar el Atlántico en 2007 y también cambiar de pabellón. El coste de adquisición de estas dos unidades sería de cerca de 400.000 dólares. Francia debe también aprovecharse del traspaso del primer TCD para suministrar 5 radares Iguane. Estos aparatos se destinan a los 11 Super Etendard de la Aviación argentina.
Link a la noticia en Francés:
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=1478
Alguien sabe cuando será realmente la llegada del buque?
Saludos.
IA-37P
El l’Ouragan sigue bloqueado en Toulon. 06/04/2006
El transporte de gabarras de desembarco, debía transferirse a Argentina, siempre si se desbloquea en Toulon. Inicialmente, el TCD debía transferirse con motivo de la escala de la Jeanne d’Arc, en Buenos Aires, del 13 al 17 de marzo pasado. Mientras tanto, la polémica en torno al desmantelamiento del ex clemenceau hizo la operación más compleja, el Gobierno argentino teme una oposición por parte de los militantes antiamianto. Al igual que los navíos construidos antes de 1995, el buque contiene en efecto amianto, utilizado para el aislamiento. Este contratiempo retiene también a la futura tripulación, que llegó a Var hace tres meses. En espera de la firma definitiva del acuerdo de transferencia, los marineros argentinos siguen pues entrenándose con sus homólogos franceses, presentes a bordo. Se realizaron varios ejercicios, en particular, frente a la costa de Toulon estas últimas semanas.
Puesto en servicio en 1965, el l’Ouragan mide 149 metros de longitud y tiene un desplazamiento de 8500 toneladas. Pueden embarcarse hasta 8 gabarras de transporte de material (CTM) y permitirá a la Argentina disponer de una fuerza anfibia importante, a escala de América Latina. El barco gemelo del l’Ouragan, l’Orage debe cruzar el Atlántico en 2007 y también cambiar de pabellón. El coste de adquisición de estas dos unidades sería de cerca de 400.000 dólares. Francia debe también aprovecharse del traspaso del primer TCD para suministrar 5 radares Iguane. Estos aparatos se destinan a los 11 Super Etendard de la Aviación argentina.
Link a la noticia en Francés:
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=1478
Alguien sabe cuando será realmente la llegada del buque?
Saludos.
IA-37P