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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 50833" data-attributes="member: 18"><p>Hasta el momento la ARA ni nadie dijo que las PAM se habìan cancelado. La compra de los LSD fue cancelada por el motivo de los asbestos (algo anunciado aquì). En su lugar no se dijo nada por ahora, pero puede haber, leè aquì.</p><p></p><p><a href="http://www.defdigital.com.ar/nota_tapa.htm">http://www.defdigital.com.ar/nota_tapa.htm</a> </p><p></p><p></p><p><strong><span style="color: Red"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Georgia'">La industria naval y su efecto multiplicador</span></span></span></strong> </p><p></p><p><em>"No por nada se conoce a la naval como la «madre de industrias». En el ámbito portuario y marítimo hay un gran volumen de carga que se está moviendo. El puerto es un lugar muy dinámico y por él pasa todo ese flujo. Las vías de comunicación están unidas con los sistemas portuarios y es allí justamente donde ese gran movimiento tiene sus efectos multiplicadores sobre la creación de puestos de trabajo. </em></p><p><em>Ya empiezan a surgir pequeños grupos o polos de producción. En Rosario, por ejemplo, se está conformando un astillero de barcazas; en María Juana (Santa Fe) una empresa que fabricaba boggies para ferrocarriles se ha reconvertido y hoy produce las partes de esas barcazas. En Dock Sud, en AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), un grupo de cooperativas está dedicado a las reparaciones navales. Se trata de emprendimientos privados que apoya el Estado, ya sea a través de la Gobernación de la Provincia, el Ministerio de Producción de la Nación o la comuna local. Empujan, ayudan, tratan de que no existan inconvenientes y trabas para que esta actividad se siga desarrollando. </em></p><p><em><u><strong>Entre los emprendimientos, surgen los buques anfibios que nuestro país puede construir con proyección futura.</strong></u> La clave está además en la capacitación de personal para trabajar en la industria naval, en reparación o en la producción, ya que se necesitan operarios, torneros, fresadores, maestranzas y empleados para calderería, electricidad, mecánica y motores. Para fabricar un buque se necesita mucho tiempo, que involucra actividades que van desde el pensamiento hasta el proceso que lleva, una vez diseñada la embarcación, a su navegación. De esta forma, se pone en marcha el proceso de generación de trabajo del que la industria naval es un caso paradigmático." </em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 50833, member: 18"] Hasta el momento la ARA ni nadie dijo que las PAM se habìan cancelado. La compra de los LSD fue cancelada por el motivo de los asbestos (algo anunciado aquì). En su lugar no se dijo nada por ahora, pero puede haber, leè aquì. [url]http://www.defdigital.com.ar/nota_tapa.htm[/url] [B][COLOR="Red"][SIZE="4"][FONT="Georgia"]La industria naval y su efecto multiplicador[/FONT][/SIZE][/COLOR][/B] [I]"No por nada se conoce a la naval como la «madre de industrias». En el ámbito portuario y marítimo hay un gran volumen de carga que se está moviendo. El puerto es un lugar muy dinámico y por él pasa todo ese flujo. Las vías de comunicación están unidas con los sistemas portuarios y es allí justamente donde ese gran movimiento tiene sus efectos multiplicadores sobre la creación de puestos de trabajo. Ya empiezan a surgir pequeños grupos o polos de producción. En Rosario, por ejemplo, se está conformando un astillero de barcazas; en María Juana (Santa Fe) una empresa que fabricaba boggies para ferrocarriles se ha reconvertido y hoy produce las partes de esas barcazas. En Dock Sud, en AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), un grupo de cooperativas está dedicado a las reparaciones navales. Se trata de emprendimientos privados que apoya el Estado, ya sea a través de la Gobernación de la Provincia, el Ministerio de Producción de la Nación o la comuna local. Empujan, ayudan, tratan de que no existan inconvenientes y trabas para que esta actividad se siga desarrollando. [U][B]Entre los emprendimientos, surgen los buques anfibios que nuestro país puede construir con proyección futura.[/B][/U] La clave está además en la capacitación de personal para trabajar en la industria naval, en reparación o en la producción, ya que se necesitan operarios, torneros, fresadores, maestranzas y empleados para calderería, electricidad, mecánica y motores. Para fabricar un buque se necesita mucho tiempo, que involucra actividades que van desde el pensamiento hasta el proceso que lleva, una vez diseñada la embarcación, a su navegación. De esta forma, se pone en marcha el proceso de generación de trabajo del que la industria naval es un caso paradigmático." [/I] [/QUOTE]
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