En realidad lo de la "fécula" fue una "jodita" viendo lo que habían hecho en "Mithbusters"
, aunque el principio de funcionamiento es el mismo . . .
Y cómo se comportaría si estuviese sobre un blindado, dispuesto entre láminas huecas espaciadas unos 30 cm. entre sí? En realción peso-volumen, sumamos menos que si fuese blindaje de acero. Ahora, mi pregunta... en relación comparativa respecto de la eficiencia, qué tanto se puede comparar con un blindaje de acero laminado? está al 30, 40, 60% de efectividad respecto del último?
Estimo que se evaporaría frente al primer impacto HEAT . . . . disminuyendo en parte el calor del chorro de plasma, pero mucho menos que la evaporación de un blindaje sólido (mayor capacidad de transporte de calor).
Y frente al AP (APDFS-T), debería ser más profundo que el largo de la misma flecha para sumar capacidad de "freno" a la misma . . .
Me parece que no es muy práctico que digamos, más pensando que como blindaje AP solo se lo busca para evitar el permanente recambio de las muy caras losetas cerámicas y evitar costos por recambio de chalecos personales . . . .
Habría que ver si es realidad tiene una mejora sustancial del efecto "antitrauma" comparado con los chalecos convencionales . . . y con un aumento considerable del peso (las losetas tiene menor densidad por cm2 que el agua, mientras que estos líquidos coloidales son bastante más pesados . . . . :banghead:
No le veo practicidad por ningún lado.
Saludos.
P.S.: Con respecto a la comparación con los blindajes tradicionales, no tengo información suficiente para evacuar tu duda.