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<blockquote data-quote="Pablo01" data-source="post: 603871" data-attributes="member: 4259"><p>La Nación, 30/09/08</p><p></p><p></p><p>Ministerio de Defensa</p><p>Comienzan a reparar al Irízar en Tandanor</p><p>La Presidenta irá al astillero</p><p></p><p>El proyecto de ley del presupuesto 2009 destina 82.119.000 pesos a comenzar a reparar el rompehielos Almirante Irízar. Será la presidenta Cristina Kirchner la encargada de realizar el anuncio oficial de la remodelación del buque antártico, que sufrió un incendio en abril de 2007. La mandataria participará mañana en el astillero Tandanor de la ceremonia de comienzo de los trabajos sobre el Irízar.</p><p></p><p>El costo final de la reparación y modernización del Irízar demandaría unos 500 millones de pesos, según las estimaciones que se hacen en el Ministerio de Defensa. La puesta a punto del rompehielos demandará unos 30 meses de labores en el astillero Tandanor, con algunos trabajos previstos también en Puerto Belgrano y en Río Santiago.</p><p></p><p>El Ministerio de Defensa y la Cancillería consideraron de valor estratégico contar con un rompehielos.</p><p></p><p>En febrero último, el astillero Aker Yards entregó el primer informe sobre las condiciones del Irízar y su posible reparación. Ese presupuesto inicial fue comparado luego con los gastos que podría demandar la compra de un navío de similares características, situación que fue descartada por el costo y por el tiempo que demandaría la entrega de un rompehielos nuevo.</p><p></p><p>La adquisición de un rompehielos similar al Irízar también fue descartada porque se hubiera tratado de una operación comercial sin transferencia de tecnología. La única alternativa de compra significaba encargar la construcción de un buque a un astillero extranjero. Con la reparación del Irízar se conseguirá una modernización que asegure su uso durante al menos 20 años y se dará trabajo a la mano de obra local, bajo supervisión de los especialistas noruegos de Aker Yards.</p><p></p><p>Se analizó también la compra del buque ruso Vasily Golovnin, alquilado para reemplazar al Irízar, pero la operación no prosperó. La opción es construir con Brasil un buque polar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo01, post: 603871, member: 4259"] La Nación, 30/09/08 Ministerio de Defensa Comienzan a reparar al Irízar en Tandanor La Presidenta irá al astillero El proyecto de ley del presupuesto 2009 destina 82.119.000 pesos a comenzar a reparar el rompehielos Almirante Irízar. Será la presidenta Cristina Kirchner la encargada de realizar el anuncio oficial de la remodelación del buque antártico, que sufrió un incendio en abril de 2007. La mandataria participará mañana en el astillero Tandanor de la ceremonia de comienzo de los trabajos sobre el Irízar. El costo final de la reparación y modernización del Irízar demandaría unos 500 millones de pesos, según las estimaciones que se hacen en el Ministerio de Defensa. La puesta a punto del rompehielos demandará unos 30 meses de labores en el astillero Tandanor, con algunos trabajos previstos también en Puerto Belgrano y en Río Santiago. El Ministerio de Defensa y la Cancillería consideraron de valor estratégico contar con un rompehielos. En febrero último, el astillero Aker Yards entregó el primer informe sobre las condiciones del Irízar y su posible reparación. Ese presupuesto inicial fue comparado luego con los gastos que podría demandar la compra de un navío de similares características, situación que fue descartada por el costo y por el tiempo que demandaría la entrega de un rompehielos nuevo. La adquisición de un rompehielos similar al Irízar también fue descartada porque se hubiera tratado de una operación comercial sin transferencia de tecnología. La única alternativa de compra significaba encargar la construcción de un buque a un astillero extranjero. Con la reparación del Irízar se conseguirá una modernización que asegure su uso durante al menos 20 años y se dará trabajo a la mano de obra local, bajo supervisión de los especialistas noruegos de Aker Yards. Se analizó también la compra del buque ruso Vasily Golovnin, alquilado para reemplazar al Irízar, pero la operación no prosperó. La opción es construir con Brasil un buque polar. [/QUOTE]
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