Terminará en algo bueno?

La Nación, 30/09/08


Ministerio de Defensa
Comienzan a reparar al Irízar en Tandanor
La Presidenta irá al astillero

El proyecto de ley del presupuesto 2009 destina 82.119.000 pesos a comenzar a reparar el rompehielos Almirante Irízar. Será la presidenta Cristina Kirchner la encargada de realizar el anuncio oficial de la remodelación del buque antártico, que sufrió un incendio en abril de 2007. La mandataria participará mañana en el astillero Tandanor de la ceremonia de comienzo de los trabajos sobre el Irízar.

El costo final de la reparación y modernización del Irízar demandaría unos 500 millones de pesos, según las estimaciones que se hacen en el Ministerio de Defensa. La puesta a punto del rompehielos demandará unos 30 meses de labores en el astillero Tandanor, con algunos trabajos previstos también en Puerto Belgrano y en Río Santiago.

El Ministerio de Defensa y la Cancillería consideraron de valor estratégico contar con un rompehielos.

En febrero último, el astillero Aker Yards entregó el primer informe sobre las condiciones del Irízar y su posible reparación. Ese presupuesto inicial fue comparado luego con los gastos que podría demandar la compra de un navío de similares características, situación que fue descartada por el costo y por el tiempo que demandaría la entrega de un rompehielos nuevo.

La adquisición de un rompehielos similar al Irízar también fue descartada porque se hubiera tratado de una operación comercial sin transferencia de tecnología. La única alternativa de compra significaba encargar la construcción de un buque a un astillero extranjero. Con la reparación del Irízar se conseguirá una modernización que asegure su uso durante al menos 20 años y se dará trabajo a la mano de obra local, bajo supervisión de los especialistas noruegos de Aker Yards.

Se analizó también la compra del buque ruso Vasily Golovnin, alquilado para reemplazar al Irízar, pero la operación no prosperó. La opción es construir con Brasil un buque polar.
 
La Nación, 30/09/08

Se analizó también la compra del buque ruso Vasily Golovnin, alquilado para reemplazar al Irízar, pero la operación no prosperó. La opción es construir con Brasil un buque polar.

muy buena noticia en cuanto al Irizar ! :hurray: ( igual mejor espero a mañana el anuncio para descorchar )

¿por que la opcion es construir buque polar con Brasil , si alguien lo sabe :confused:...tanta carga de trabajo tienen en Tandanor o Rio Santiago para desarrollar proyecto propio ??
 
Por lo que lei se quieren construir 2 buques polares uno para cada pais , pero no se bien donde y cuando se realizaran los trabajos.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por lo que lei se quieren construir 2 buques polares uno para cada pais , pero no se bien donde y cuando se realizaran los trabajos.

saludos

Casi seguro acá. En Brasil no hay experiencia en construcciones de ese tipo de buques.

Saludos.
 
muy buena noticia en cuanto al Irizar ! :hurray: ( igual mejor espero a mañana el anuncio para descorchar )

¿por que la opcion es construir buque polar con Brasil , si alguien lo sabe :confused:...tanta carga de trabajo tienen en Tandanor o Rio Santiago para desarrollar proyecto propio ??

porque el desarroyo cuesta la mitad;)
 
me parece que.....

al fin una buena noticia para la armada,igual yo solo me estoy haciendo una pregunta.no seria mejor construir un nuevo rompehielos????':banghead::banghead:. pero bueno porlomenos espero que despues compren algo. que ya seri soñar cierto???:mad::mad:
 
Buenas:

No puedo creer como los argentinos se cuelgan en casi de todo lo que se conversa en el foro, de lo que hagan o no los brasileros.

Que conste que respeto mucho a los brasileros y no tengo absolutamente nada en contra de ellos e incluso al contrario, pero, no me imaginaba que los argentinos dependieran tanto de ellos, para todos o muchos de sus planes.

Los tenía por mucho más independientes.( O de River:biggrinjester:)

Saludos.
 
hay de todos en la viña del señor como en argentina, chile ,brasil y el resto del mundo-
-Pasa que ahora argentina y brasil tienen bastantes planes en conjunto, pero creo que eso no es depender
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Armi, segui soñando que los brasileros nos van a dejarle fabricarselos aca... :yonofui:

No lo creas.

Ellos tiene astilleros grandes, pero no tienen tradición de diseño naval (compran todos los diseños, a Vosper, Lurssen, McLaren, Iskiwashima, o a Canadá).

En el tema polar, nosotros tenemos experiencia en diseño y construcción.

Saludos.
 
Buque polar, puede navegar en zonas con hielo, pero su capacidad de navegacion sobre hielo es limitada, mientras un rompehielo tiene fuerza motriz y estructural para navegar rompiendo el hielo, como dice su nombre, es simple Buque Rompehielos
 
Arriba