Tibias y Calaveras: De Malvinas a Irak

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Tibias y Calaveras



Si es de interés debatirlo...

Saludos!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muy interesante el artículo Mariano.

Amplia algo de lo que habías tratado en tu libro, aunque -para mi- se queda rengo (si cabe la expresión, puesto que no creo que haya sido el propósito del escrito) en cuanto a los "Aussies". Esa historia de que pueden haber estado merodeando por el Atlántico Sur me quedó picando. Que bueno estaría poder ampliar un poco mas eso.

En cuanto a los SSN en "nuestra área" luego de 1982, me parece que va siendo hora de que aparezca algo mas que artículos sueltos en Internet. Con tu experiencia y tus contactos/fuentes, ¿no te animás a encarar por ese lado?

Saludos
Christian
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en la foto del p*to Conqueror , se ve en la torre , un parche , es como un chapon que soldaron (y parece provisorio) esta justo arriba de la campana...

alguien sabe a que se debe?
 

Gerwalk

Colaborador
en la foto del p*to Conqueror , se ve en la torre , un parche , es como un chapon que soldaron (y parece provisorio) esta justo arriba de la campana...

alguien sabe a que se debe?

Esa es una ventana de sonar. En más o menos esa misma posición los TR tienen una similar para el sonar activo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Esa es una ventana de sonar. En más o menos esa misma posición los TR tienen una similar para el sonar activo.

Si, es un transductor de sonar



En cuanto a los SSN en "nuestra área" luego de 1982, me parece que va siendo hora de que aparezca algo mas que artículos sueltos en Internet. Con tu experiencia y tus contactos/fuentes, ¿no te animás a encarar por ese lado?

Algo escribí (en Elsnorkel.com también), pero es una "guerra" que todavía se está luchando. Mucha gente no quiere hablar directamente del tema, y lo poco que puedo agregar ... no lo puedo decir.

Saludos!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Algo escribí (en Elsnorkel.com también), pero es una "guerra" que todavía se está luchando. Mucha gente no quiere hablar directamente del tema, y lo poco que puedo agregar ... no lo puedo decir.

Qué bajón!! Pasaron 28 (casi 29) años y nada se puede saber en este sentido...

Saludos
Christian
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


A confesión de parte relevo de pruebas....
 
Cita:
Algo escribí (en Elsnorkel.com también), pero es una "guerra" que todavía se está luchando. Mucha gente no quiere hablar directamente del tema, y lo poco que puedo agregar ... no lo puedo decir.

¿Pregunto a que se refiere? si quiere responda por MP. Gracias.
 
Muchisimas gracias por su respuesta, espero la armada con los recursos que tiene pueda hacer "algo" para que no les sea tan facil su paso por nuestras aguas de todas maneras estoy indignado que los piratas hayan ingresado al pais y muestren despues su verdadera bandera, que lindo seria mostrar una foto de comandos argentinos en malvinas o en algun lugar que a ellos les duela aunque se armaría un terrible revuelo, ahora a ellos no les dicen nada.....
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


El 1º de abril, el HMS Triumph (un SSN clase Trafalgar) fue observado entrando a Devonport con un "Jolly Roger". La bandera contenía 6 martillos, signo de haber lanzado misma cantidad de misiles Tomahawk contra blancos en Libia.

Posiblemente haya otro SSN británico en la zona, habrá que ver si vuelve con alguna "daga", signo de operaciones de comandos.

Saludos!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchisimas gracias por su respuesta, espero la armada con los recursos que tiene pueda hacer "algo" para que no les sea tan facil su paso por nuestras aguas de todas maneras estoy indignado que los piratas hayan ingresado al pais y muestren despues su verdadera bandera, que lindo seria mostrar una foto de comandos argentinos en malvinas o en algun lugar que a ellos les duela aunque se armaría un terrible revuelo, ahora a ellos no les dicen nada.....



Se puuede, incluso con lo que se tiene hoy, pero aparentemente no se quiere... Moviendo a Río Grande una fuerza aeronaval antisubmarinos de P-3B Orion, S-2T Turbo Tracker y/o SH-3 Sea King, aunque sea les hacés un movimiento de ajedrez respondiendo a sus movilizaciones, como diciéndoles OJO, uds se mueven pero acá estamos nosotros, no jodan.
 
El 1º de abril, el HMS Triumph (un SSN clase Trafalgar) fue observado entrando a Devonport con un "Jolly Roger". La bandera contenía 6 martillos, signo de haber lanzado misma cantidad de misiles Tomahawk contra blancos en Libia.
Execelente foto, una pequeñisima correccion, la bandera contiene perfiles de tomahawk, el hacha de guerra de algunos nativos norteamericanos.
 
Arriba