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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 134425" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 18px">BAJO LA PIEL DEL FIGHTINGHAWK 7º PARTE</span></strong></p><p></p><p><strong>Equipos de Comunicaciones</strong></p><p>En lo referente a comunicaciones, el Fightinghawk posee dos antenas de fibra de vidrio y epoxy AT-1108 de UHF y VHF ubicadas sobre la joroba dorsal y sobre la tapa del tren de aterrizaje delantero. El equipo de VHF es un Collins VHF-22B Proline II que funciona entre las bandas 118.000 a 151.975 MHz asociado a un panel de control digital CTL-22 interconectado vía conexión RS-422A. Este modelo es similar al instalado en el Pucara Delta.</p><p></p><p>MODELO: VHF-22B</p><p>FABRICANTE: Collins (actualmente Rockwell Collins)</p><p>CONEXION: paralela o RS-422A</p><p>FRECUENCIAS: 117.000 a 151.975 MHz </p><p>PESO: 5.6 lbs.</p><p>DIMENSIONES: 3.750" x 3.50" x 13.9"</p><p>POTENCIA RF: 20W nominales (16W mínimo)</p><p>LIMITES DE OPERACION: 6 Gs y 55000 ft máximo</p><p></p><p><strong>Sistemas de defensa y decepción</strong></p><p>El A-4AR esta dotado de un completo y moderno sistema de defensa activo-pasiva sin parangón en la Republica Argentina, que lo convierte en el Skyhawk mejor dotado del mundo y uno de los aviones mas modernos tecnológicamente hablando de Latinoamérica.</p><p>El sistema de defensa y decepción gira en torno a un receptor RWR que detecta las emisiones radar hostiles, alertando al piloto y activando las defensas CMDS y ECM con los que cuenta el Fightinghawk en caso de ser necesarias.</p><p></p><p><strong>Receptor RWR, AN/ALR-93 (V)1</strong></p><p>Un componente fundamental es el receptor de alerta radar (RWR) AN/ALR-93 (V)1 fabricado por Northrop Grumman el cual permite no solo detectar cuando el avión esta siendo iluminado por un radar hostil, indicando la trayectoria y origen de mísiles enemigos para posibilitar su evasión, sino que además es capaz de trabajar en conjunto con otros equipos de guerra electrónica, encendiendo automáticamente el perturbador electrónico o disparando los cartuchos de chaff y flares.</p><p></p><p>El AN/ALR-93 utiliza una robusta arquitectura compuesta de un triple receptor que ofrece una gran performance en un sistema compacto y liviano de bajo consumo de energía. Cubre las bandas C/J detectando cualquier señal de RF dentro de ese rango con un porcentaje de probabilidad de detección cercano al 100% incluso en zonas muy densas en señales de RF. El software del AN/ALR-93 (V)1 esta almacenado en una memoria EEPROM lo cual permite modificar localmente tanto el programa operacional como la "librería de emisiones" permitiendo así adaptarse a las nuevas amenazas a las que pudiera estar expuesto el avión y su piloto. </p><p></p><p>FABRICANTE: Northrop Grumman</p><p>FRECUENCIAS: Bandas C/D, E a J</p><p>EMISIONES DETECTABLES: Señales de pulsos, onda continua (CW), pulsos doppler</p><p>LIBRERIA DE EMISIONES: 2000 modos</p><p>INTERFAZ DE CONEXION: 1553 Bus / RS232C / RS422</p><p>MODO DE ALERTA: Visual y sonora</p><p>PRE-PROCESADOR: Totalmente programable</p><p>SOFTWARE: Lenguaje C almacenado en una EEPROM</p><p>MANTENIMIENTO: Totalmente local incluyendo software y hardware</p><p>PESO: 27 Kg.</p><p>POTENCIA: 198 W</p><p>MTBF: 742 horas</p><p></p><p><strong>Perturbador ECM, AN/ALQ-126B</strong></p><p>El AN/ALQ-126B es un perturbador electrónico (jammer) diseñado para interceptar las señales de radar hostiles que afecten al avión, para luego procesarlas y seleccionar automáticamente el método de contramedidas electrónicas (ECM) mas apropiado. El sistema opera en conjunto con el receptor AN/ALR-93 y puede complementarse con otros sistemas de guerra electrónica o funcionar en solitario. </p><p></p><p>El AN/ALQ-126B cubre las bandas I/J y permite aplicar una señal electrónica perturbadora de hasta 1Kw por banda a 4-5% de ciclos que dificulta y/o retraza la obtención del enganche (lock) enemigo necesario para que el misil hostil sea disparado. También posee un "Trackbreaker" diseñado para bloquear las señales de pulsos de los radares de los sistemas de mísiles y artillería antiaérea. </p><p></p><p></p><p><strong>Dispensador CMDS, AN/ALE-39</strong></p><p>El sistema dispensador de contramedidas AN/ALE-39 es capaz de lanzar hasta 60 cartuchos de bengalas (flares) o laminas de metal (chaff) capaces de confundir y desviar mísiles enemigos, tanto infrarrojos como de guía radar, que estén amenazando al avión. En el Fightinghawk y otros Skyhawks, los dispensadores CMDS se encuentran en la parte de la inferior de la sección de cola.</p><p></p><p><strong>Identificador Amigo-Enemigo (IFF)</strong></p><p>Un dispositivo fundamental en cualquier avión de combate actual es el sistema de identificación Amigo-Enemigo o transponder IFF (Identification Friend or Foe). El sistema transponder AN/APX-72 es uno de los pocos equipos que se rescataron del A-4M, debido a que es un sistema ampliamente probado y en vigencia en numerosos aviones militares de la OTAN. La función del APX-72 es simple pero importante, recibe la señal IFF, la decodifica, procesa y transmite una señal apropiada como respuesta, evitando de esta forma que las fuerzas propias y aliadas confundan el avión con uno enemigo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 134425, member: 24"] [B][SIZE="5"]BAJO LA PIEL DEL FIGHTINGHAWK 7º PARTE[/SIZE][/B] [B]Equipos de Comunicaciones[/B] En lo referente a comunicaciones, el Fightinghawk posee dos antenas de fibra de vidrio y epoxy AT-1108 de UHF y VHF ubicadas sobre la joroba dorsal y sobre la tapa del tren de aterrizaje delantero. El equipo de VHF es un Collins VHF-22B Proline II que funciona entre las bandas 118.000 a 151.975 MHz asociado a un panel de control digital CTL-22 interconectado vía conexión RS-422A. Este modelo es similar al instalado en el Pucara Delta. MODELO: VHF-22B FABRICANTE: Collins (actualmente Rockwell Collins) CONEXION: paralela o RS-422A FRECUENCIAS: 117.000 a 151.975 MHz PESO: 5.6 lbs. DIMENSIONES: 3.750" x 3.50" x 13.9" POTENCIA RF: 20W nominales (16W mínimo) LIMITES DE OPERACION: 6 Gs y 55000 ft máximo [B]Sistemas de defensa y decepción[/B] El A-4AR esta dotado de un completo y moderno sistema de defensa activo-pasiva sin parangón en la Republica Argentina, que lo convierte en el Skyhawk mejor dotado del mundo y uno de los aviones mas modernos tecnológicamente hablando de Latinoamérica. El sistema de defensa y decepción gira en torno a un receptor RWR que detecta las emisiones radar hostiles, alertando al piloto y activando las defensas CMDS y ECM con los que cuenta el Fightinghawk en caso de ser necesarias. [B]Receptor RWR, AN/ALR-93 (V)1[/B] Un componente fundamental es el receptor de alerta radar (RWR) AN/ALR-93 (V)1 fabricado por Northrop Grumman el cual permite no solo detectar cuando el avión esta siendo iluminado por un radar hostil, indicando la trayectoria y origen de mísiles enemigos para posibilitar su evasión, sino que además es capaz de trabajar en conjunto con otros equipos de guerra electrónica, encendiendo automáticamente el perturbador electrónico o disparando los cartuchos de chaff y flares. El AN/ALR-93 utiliza una robusta arquitectura compuesta de un triple receptor que ofrece una gran performance en un sistema compacto y liviano de bajo consumo de energía. Cubre las bandas C/J detectando cualquier señal de RF dentro de ese rango con un porcentaje de probabilidad de detección cercano al 100% incluso en zonas muy densas en señales de RF. El software del AN/ALR-93 (V)1 esta almacenado en una memoria EEPROM lo cual permite modificar localmente tanto el programa operacional como la "librería de emisiones" permitiendo así adaptarse a las nuevas amenazas a las que pudiera estar expuesto el avión y su piloto. FABRICANTE: Northrop Grumman FRECUENCIAS: Bandas C/D, E a J EMISIONES DETECTABLES: Señales de pulsos, onda continua (CW), pulsos doppler LIBRERIA DE EMISIONES: 2000 modos INTERFAZ DE CONEXION: 1553 Bus / RS232C / RS422 MODO DE ALERTA: Visual y sonora PRE-PROCESADOR: Totalmente programable SOFTWARE: Lenguaje C almacenado en una EEPROM MANTENIMIENTO: Totalmente local incluyendo software y hardware PESO: 27 Kg. POTENCIA: 198 W MTBF: 742 horas [B]Perturbador ECM, AN/ALQ-126B[/B] El AN/ALQ-126B es un perturbador electrónico (jammer) diseñado para interceptar las señales de radar hostiles que afecten al avión, para luego procesarlas y seleccionar automáticamente el método de contramedidas electrónicas (ECM) mas apropiado. El sistema opera en conjunto con el receptor AN/ALR-93 y puede complementarse con otros sistemas de guerra electrónica o funcionar en solitario. El AN/ALQ-126B cubre las bandas I/J y permite aplicar una señal electrónica perturbadora de hasta 1Kw por banda a 4-5% de ciclos que dificulta y/o retraza la obtención del enganche (lock) enemigo necesario para que el misil hostil sea disparado. También posee un "Trackbreaker" diseñado para bloquear las señales de pulsos de los radares de los sistemas de mísiles y artillería antiaérea. [B]Dispensador CMDS, AN/ALE-39[/B] El sistema dispensador de contramedidas AN/ALE-39 es capaz de lanzar hasta 60 cartuchos de bengalas (flares) o laminas de metal (chaff) capaces de confundir y desviar mísiles enemigos, tanto infrarrojos como de guía radar, que estén amenazando al avión. En el Fightinghawk y otros Skyhawks, los dispensadores CMDS se encuentran en la parte de la inferior de la sección de cola. [B]Identificador Amigo-Enemigo (IFF)[/B] Un dispositivo fundamental en cualquier avión de combate actual es el sistema de identificación Amigo-Enemigo o transponder IFF (Identification Friend or Foe). El sistema transponder AN/APX-72 es uno de los pocos equipos que se rescataron del A-4M, debido a que es un sistema ampliamente probado y en vigencia en numerosos aviones militares de la OTAN. La función del APX-72 es simple pero importante, recibe la señal IFF, la decodifica, procesa y transmite una señal apropiada como respuesta, evitando de esta forma que las fuerzas propias y aliadas confundan el avión con uno enemigo. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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