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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1432929" data-attributes="member: 4858"><p>El gran problema Argentino es que la mayoria los SdA de la FAA y el COAN estan al limite de su vida operativa o les queda poco ya sea por ciclos como por horas de vuelo remanente.</p><p>Hoy Brasil ya tiene un proyecto de modernizacion de los MD A-4 de su Marina que a su vez por lo que entiendo viene de la mano de la modernizacion de los Northrop F-5 Tiger II y los AMX.</p><p>Con lo cual tienen un experiencia ya probada no solo en la avionica como tambien en el armamento.</p><p>Tienen por delante 10 años de uso sin problemas mayores.</p><p></p><p>Mientras que nosotros tenemos un historial de modernizaciones cuanto menos dudoso y en algunos casos hasta se podria decir doloso.</p><p>La modernizacion de los IAI Dagger A a Finger A para luego modernizar los Mirage V P con equipos descartados para los Finger y con otros como el RWR y los chaff que por lo que se puede leer nunca llegaron a estar al 100% de operatividad.</p><p>Ni hablar de los Mirage IIIEA que lo unico que se puso fue un GPS externo al estilo pasa cassette de guantera.</p><p>O sea tres aviones similares con modernizaciones distintas y todas adolecen de faltantes.</p><p></p><p>En el caso de los a-4B y C tambien hubo intentos de modernizacion ninguno modifico substantialmente la efectivad del SdA.</p><p>Los A-4AR es vox populi que fue un negocio de algunos, PAGAMOS por 36 aviones modernizados que nunca estuvieron completos. De los que se trajeron de USA completos y modernizados se canibalizaban luego de llegados a la Argentina para pasarle las partes a los que debian salir de la cadena de montage de la entonces Lockhead/Martin-FMA.</p><p>De esa forma se completaban aviones que una vez llegados a Reynolds se canibalizaban nuevamente para seguir FACTURANDO aviones....</p><p></p><p>Lo mismo paso con los IA-63 Pampa que se pasaban los motores de uno a otro, hay fotos en el foro de esos aviones trasladados en camiones de Mendoza a Cordoba para mantenimiento...</p><p></p><p>En fin...no somos nada serios...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1432929, member: 4858"] El gran problema Argentino es que la mayoria los SdA de la FAA y el COAN estan al limite de su vida operativa o les queda poco ya sea por ciclos como por horas de vuelo remanente. Hoy Brasil ya tiene un proyecto de modernizacion de los MD A-4 de su Marina que a su vez por lo que entiendo viene de la mano de la modernizacion de los Northrop F-5 Tiger II y los AMX. Con lo cual tienen un experiencia ya probada no solo en la avionica como tambien en el armamento. Tienen por delante 10 años de uso sin problemas mayores. Mientras que nosotros tenemos un historial de modernizaciones cuanto menos dudoso y en algunos casos hasta se podria decir doloso. La modernizacion de los IAI Dagger A a Finger A para luego modernizar los Mirage V P con equipos descartados para los Finger y con otros como el RWR y los chaff que por lo que se puede leer nunca llegaron a estar al 100% de operatividad. Ni hablar de los Mirage IIIEA que lo unico que se puso fue un GPS externo al estilo pasa cassette de guantera. O sea tres aviones similares con modernizaciones distintas y todas adolecen de faltantes. En el caso de los a-4B y C tambien hubo intentos de modernizacion ninguno modifico substantialmente la efectivad del SdA. Los A-4AR es vox populi que fue un negocio de algunos, PAGAMOS por 36 aviones modernizados que nunca estuvieron completos. De los que se trajeron de USA completos y modernizados se canibalizaban luego de llegados a la Argentina para pasarle las partes a los que debian salir de la cadena de montage de la entonces Lockhead/Martin-FMA. De esa forma se completaban aviones que una vez llegados a Reynolds se canibalizaban nuevamente para seguir FACTURANDO aviones.... Lo mismo paso con los IA-63 Pampa que se pasaban los motores de uno a otro, hay fotos en el foro de esos aviones trasladados en camiones de Mendoza a Cordoba para mantenimiento... En fin...no somos nada serios... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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