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Todo sobre el A-4 Skyhawk
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2012681" data-attributes="member: 14958"><p>Robert D</p><p>La antena del RWR del C-902 fue desmontada y luego de la autorizacion correspondiente ingresó como material didactico "CLASIFICADO" al Gabinete de Mecanicos de Electronica de la ESFA.</p><p>Igual cometido tuvieron los cuatro sensores ubicados en el morro del A4-E que sirvió de base para la recreacion del C-301.Asimismo el C-902 tamabien donó partes para el C-301.</p><p>Aqui tenés la informacion:<a href="http://esfacba.com/fotos/proyecto-zonda-monumento-cenotafio-homenaje-al-primer-teniente-jose-daniel-vazquez-20-05-2014.html">http://esfacba.com/fotos/proyecto-zonda-monumento-cenotafio-homenaje-al-primer-teniente-jose-daniel-vazquez-20-05-2014.html</a></p><p></p><p>Para mayor comprension de lo comentado,adjunto el informe correspondiente de la utilizacion del C-902.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong><em><u>Monumento Cenotafio al Escuadrón A-4B y A-4C SKYHAWK 1982</u></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Inauguración de Monumento-Cenotafio a los Héroes de la Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Como es costumbre de nuestro Instituto de Formación y como una parte esencial del aprendizaje de los Alumnos, de conocer, aprender y mantener viva la llama de Nuestros Héroes de Malvinas, aquellos que quedaron como eternos guardianes en nuestro mar y suelo argentino y por aquéllos que volvieron con el deber cumplido y están entre nosotros, Instructores Militares, Profesores, Cabos del Curso de Certificación y Aspirantes, fueron instruidos por el Señor Director de la ESFA Comodoro Mayor VGM Eduardo Javier DAGHERO para dar comienzo al Monumento-Cenotafio en homenaje a los Caídos del S.ARM A-4B Skyhawk con asiento en la V Brigada Aérea en Villa Reynolds, Provincia de San Luis como así también del S.ARM A-4C Skyhawk con asiento en la IV Brigada Aérea en la Provincia de Mendoza en 1982.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Nace la idea del proyecto, después del incidente ocurrido en el Aeropuerto de Santiago del Estero, cuando un OA-4 AR matrícula C-902 realizaba un vuelo ordenado como parte del Operativo de Control de Espacio Aéreo FORTIN II.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>La aeronave se precipito a tierra lográndose eyectar sin consecuencias ambos pilotos, los entonces Mayor David MACHADO y el Teniente Esteban BOSSI del Grupo 5 de Caza, de la V Brigada Aérea.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Posterior a que la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos liberara la aeronave siniestrada, se solicita a la Direccion General de Material, hacer uso de partes del avión para iniciar el Proyecto Monumento Cenotafio A-4B y A-4C en la ESFA.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>EL Director de la ESFA, Comodoro Mayor VGM Eduardo Javier DAGHERO conforma el equipo del Hangar Luria para el estudio, recuperación y modificaciones a realizarse sobre la sección del empenaje completo del OA-A4 AR FIGHTINGHAWK para una transformación de empenaje símil al A-4B y C.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Aprovechando el material ya empleado en el Cenotafio del Proyecto ZONDA 1, A-4C SKYHAWK C-301 , surge la idea de pintar en cada lado del timon ambos esquemas usados en 1982 con sus respectivas franjas; amarrilla para el S.ARM A-4B y turquesa para el S. ARM A-4C.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Para ellos se removió la antena RWR típica del A-4 AR Fightinghawk.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Habiendo arribado al Hangar Luria la sección completa del fuselaje trasero del OA-A AR, quien desde ese momento, se convertiría así en el “donante” de la parte más importante para el sentido homenaje a quienes lo precedieron volando sus horas más gloriosas en 1982.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>La tarea no resultaría sencilla, la superficie estaba muy quemada, arrugada en muchos lugares y con varias tapas de inspección faltantes.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Es así que los alumnos, habiendo ya adquirido las destrezas en estos trabajos y bajo la atenta mirada de sus instructores, dan comienzo a la remoción de las partes irrecuperables, fabricación de tapas, limpieza total, remoción de cables y todo tipo de trabajos menores.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>De esta tarea se ocupan el: S.M Luis FAGANDINI, S.P. Jorge PRADO, S.P. Daniel CORALLO, S.P. Guillermo NUÑEZ, S. Aux Noelia PINTO, C.P. Horacio NUÑEZ, C. Marcos ALAIBEG, Prof. Ramón Gómez y JTP. Marcelo SIRI.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>De igual forma que todos los proyectos, se realizaron interconsultas con personal de Oficiales, Suboficiales, Técnicos y PC que operaron ambos S. ARM durante 1982.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Personal de la Sección Conservación e Instalación de este Instituto, militares y civiles mancomunados y orgullosos de esta tarea, se ocuparon de fabricar la base y el material donde iría empotrado el trabajo final, los mismos fueron dirigidos por el Mayor STIBERMAN y el S.M. CARRERA.-</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Asimismo, manteniendo la misma uniformidad de todos los monumentos que están representados con partes de aeronaves en desuso, como el Cenotafio DAGGER/MIII EA 1982, Cenotafio CNBR 1982, en cuyas bases se pueden observar un cubo de acrílico de 45 cm de alto, en cuyo interior, también como parte del trabajo, se recuperaron y pusieron en valor, sendos cascos de vuelos, con máscara de oxígeno. </em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Sobre los cubre viseras, los escudos respectivos de los nombrados sistemas de armas y lo más caro al corazón de todo argentinos; en dichos cubos hay urnitas de acrílico con turba de Malvinas.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Para este cenotafio de A-4, se agregó dentro del cubo, casco de vuelo, con los distintivos en el cubre visera, pañuelos amarillo y naranja, fabricados por Personal de Costureria de la ESFA, escudos bordados del Grupo 5 de Caza y Grupo 4 de Caza, realizados por el S.M. Mario CABEZA, del Servicio Contraincendios de este Instituto.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Dos Spot a cada lado iluminan a los escudos de ambos Escuadrones y a las Islas Malvinas permanentemente.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Como broche de oro, una hermosa placa de mármol negra con letras doradas donde versa el siguiente texto:</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>“MONUMENTO CENOTAFIO DESTINADO A HONRAR LA MEMORIA DE LOS INTEGRANTES DE LOS ESCUADRONES SKYHAWK A-4B Y A-4C, OFICIALES, SUBOFICIALES, SOLDADOS Y CIVILES DESPLEGADOS EN LAS BASES AEREAS DE RIO GALLEGOS Y SAN JULIAN PERTENECIENTES A LA FUERZA AEREA SUR DURANTE EL CONFLICTO POR LA SOBERANIA DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS EN 1982”</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2012681, member: 14958"] Robert D La antena del RWR del C-902 fue desmontada y luego de la autorizacion correspondiente ingresó como material didactico "CLASIFICADO" al Gabinete de Mecanicos de Electronica de la ESFA. Igual cometido tuvieron los cuatro sensores ubicados en el morro del A4-E que sirvió de base para la recreacion del C-301.Asimismo el C-902 tamabien donó partes para el C-301. Aqui tenés la informacion:[URL]http://esfacba.com/fotos/proyecto-zonda-monumento-cenotafio-homenaje-al-primer-teniente-jose-daniel-vazquez-20-05-2014.html[/URL] Para mayor comprension de lo comentado,adjunto el informe correspondiente de la utilizacion del C-902. [B][I][U]Monumento Cenotafio al Escuadrón A-4B y A-4C SKYHAWK 1982[/U] Inauguración de Monumento-Cenotafio a los Héroes de la Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas. Como es costumbre de nuestro Instituto de Formación y como una parte esencial del aprendizaje de los Alumnos, de conocer, aprender y mantener viva la llama de Nuestros Héroes de Malvinas, aquellos que quedaron como eternos guardianes en nuestro mar y suelo argentino y por aquéllos que volvieron con el deber cumplido y están entre nosotros, Instructores Militares, Profesores, Cabos del Curso de Certificación y Aspirantes, fueron instruidos por el Señor Director de la ESFA Comodoro Mayor VGM Eduardo Javier DAGHERO para dar comienzo al Monumento-Cenotafio en homenaje a los Caídos del S.ARM A-4B Skyhawk con asiento en la V Brigada Aérea en Villa Reynolds, Provincia de San Luis como así también del S.ARM A-4C Skyhawk con asiento en la IV Brigada Aérea en la Provincia de Mendoza en 1982. Nace la idea del proyecto, después del incidente ocurrido en el Aeropuerto de Santiago del Estero, cuando un OA-4 AR matrícula C-902 realizaba un vuelo ordenado como parte del Operativo de Control de Espacio Aéreo FORTIN II. La aeronave se precipito a tierra lográndose eyectar sin consecuencias ambos pilotos, los entonces Mayor David MACHADO y el Teniente Esteban BOSSI del Grupo 5 de Caza, de la V Brigada Aérea. Posterior a que la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos liberara la aeronave siniestrada, se solicita a la Direccion General de Material, hacer uso de partes del avión para iniciar el Proyecto Monumento Cenotafio A-4B y A-4C en la ESFA. EL Director de la ESFA, Comodoro Mayor VGM Eduardo Javier DAGHERO conforma el equipo del Hangar Luria para el estudio, recuperación y modificaciones a realizarse sobre la sección del empenaje completo del OA-A4 AR FIGHTINGHAWK para una transformación de empenaje símil al A-4B y C. Aprovechando el material ya empleado en el Cenotafio del Proyecto ZONDA 1, A-4C SKYHAWK C-301 , surge la idea de pintar en cada lado del timon ambos esquemas usados en 1982 con sus respectivas franjas; amarrilla para el S.ARM A-4B y turquesa para el S. ARM A-4C. Para ellos se removió la antena RWR típica del A-4 AR Fightinghawk. Habiendo arribado al Hangar Luria la sección completa del fuselaje trasero del OA-A AR, quien desde ese momento, se convertiría así en el “donante” de la parte más importante para el sentido homenaje a quienes lo precedieron volando sus horas más gloriosas en 1982. La tarea no resultaría sencilla, la superficie estaba muy quemada, arrugada en muchos lugares y con varias tapas de inspección faltantes. Es así que los alumnos, habiendo ya adquirido las destrezas en estos trabajos y bajo la atenta mirada de sus instructores, dan comienzo a la remoción de las partes irrecuperables, fabricación de tapas, limpieza total, remoción de cables y todo tipo de trabajos menores. De esta tarea se ocupan el: S.M Luis FAGANDINI, S.P. Jorge PRADO, S.P. Daniel CORALLO, S.P. Guillermo NUÑEZ, S. Aux Noelia PINTO, C.P. Horacio NUÑEZ, C. Marcos ALAIBEG, Prof. Ramón Gómez y JTP. Marcelo SIRI. De igual forma que todos los proyectos, se realizaron interconsultas con personal de Oficiales, Suboficiales, Técnicos y PC que operaron ambos S. ARM durante 1982. Personal de la Sección Conservación e Instalación de este Instituto, militares y civiles mancomunados y orgullosos de esta tarea, se ocuparon de fabricar la base y el material donde iría empotrado el trabajo final, los mismos fueron dirigidos por el Mayor STIBERMAN y el S.M. CARRERA.- Asimismo, manteniendo la misma uniformidad de todos los monumentos que están representados con partes de aeronaves en desuso, como el Cenotafio DAGGER/MIII EA 1982, Cenotafio CNBR 1982, en cuyas bases se pueden observar un cubo de acrílico de 45 cm de alto, en cuyo interior, también como parte del trabajo, se recuperaron y pusieron en valor, sendos cascos de vuelos, con máscara de oxígeno. Sobre los cubre viseras, los escudos respectivos de los nombrados sistemas de armas y lo más caro al corazón de todo argentinos; en dichos cubos hay urnitas de acrílico con turba de Malvinas. Para este cenotafio de A-4, se agregó dentro del cubo, casco de vuelo, con los distintivos en el cubre visera, pañuelos amarillo y naranja, fabricados por Personal de Costureria de la ESFA, escudos bordados del Grupo 5 de Caza y Grupo 4 de Caza, realizados por el S.M. Mario CABEZA, del Servicio Contraincendios de este Instituto. Dos Spot a cada lado iluminan a los escudos de ambos Escuadrones y a las Islas Malvinas permanentemente. Como broche de oro, una hermosa placa de mármol negra con letras doradas donde versa el siguiente texto: “MONUMENTO CENOTAFIO DESTINADO A HONRAR LA MEMORIA DE LOS INTEGRANTES DE LOS ESCUADRONES SKYHAWK A-4B Y A-4C, OFICIALES, SUBOFICIALES, SOLDADOS Y CIVILES DESPLEGADOS EN LAS BASES AEREAS DE RIO GALLEGOS Y SAN JULIAN PERTENECIENTES A LA FUERZA AEREA SUR DURANTE EL CONFLICTO POR LA SOBERANIA DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS EN 1982” [/I][/B] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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