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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2652179" data-attributes="member: 14958"><p>El que tuvo problemas de motor fué el lider o Jefe de Escuadrilla,que en la carrera de despegue tuvo que abortar,este AF-1 el de la foto,era su numeral que tambien tuvo que abortar por que seguramente no tenia pista para despegar,es muy raro,perdon por algun forista,sin animo de polemizar,es por estas emergencias que la escuadrilla o seccion de acuerdo a la cantidad de aviones se acomoda de la siguiente forma al ingresar a la pista,de acuerdo al viraje posterior al despegue,el lider lo hace o se posiciona del lado del viraje, ocupando la otra parte de la pista el numeral,y asi sucesivamente si hubiera dos,tres o cuatro aviones...o más,de tal forma que al despegar en formacion,cada avion tenga su porcion de pista para despegar.</p><p>Imagínense cuando despegamos los diez Hercules,cumplimos este procedimiento,cada uno tenia su porcion de pista para despegar,si uno abortaba,en HOT MIC o microfono caliente para toda el Escuadron decía...el N° XX ABORTANDO-ABORTANDO....para darle lugar al de atras tomar alguna determinacion o bien proseguir con la fase del despegue,el avion que abortaba...debía salir por salida rapida para no detener la secuencia del despegue...que en la jerga bombardera del BUFF se llama MITO.</p><p>Los cazas despegan formados,el Jefe de Seccion se toca con la mano el casco y el numeral responde con la misma seña,luego el lider que sabe que está todo bien con su numeral,tira la cabeza para atras y de un golpe la lleva hacia adelante...full aceleradores y comienza el despegue, pulgar hacia arriba,tren arriba y a formar "las chicas"...como veran en un despegue en formacion el numeral no mira al frente mira a su jefe e imita sus movimientos y señas...</p><p>En C-130 la doctrina USAF/NATO,establece que cuando el lider da motor sobre frenos,esto se ve porque el avion agachá la cabina,los amortiguadores de nariz bajan por los 20.000hp y las 19600 lbs de torque por helice,el Navegador comienza una cuenta de 15"...cuando llegan los ultimos 5" el Cte de ese Hercules da maxima potencia sobre frenos,al llegar a 0 el Navegador dice TOP DESPEGUE!!! y asi salen cada avion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2652179, member: 14958"] El que tuvo problemas de motor fué el lider o Jefe de Escuadrilla,que en la carrera de despegue tuvo que abortar,este AF-1 el de la foto,era su numeral que tambien tuvo que abortar por que seguramente no tenia pista para despegar,es muy raro,perdon por algun forista,sin animo de polemizar,es por estas emergencias que la escuadrilla o seccion de acuerdo a la cantidad de aviones se acomoda de la siguiente forma al ingresar a la pista,de acuerdo al viraje posterior al despegue,el lider lo hace o se posiciona del lado del viraje, ocupando la otra parte de la pista el numeral,y asi sucesivamente si hubiera dos,tres o cuatro aviones...o más,de tal forma que al despegar en formacion,cada avion tenga su porcion de pista para despegar. Imagínense cuando despegamos los diez Hercules,cumplimos este procedimiento,cada uno tenia su porcion de pista para despegar,si uno abortaba,en HOT MIC o microfono caliente para toda el Escuadron decía...el N° XX ABORTANDO-ABORTANDO....para darle lugar al de atras tomar alguna determinacion o bien proseguir con la fase del despegue,el avion que abortaba...debía salir por salida rapida para no detener la secuencia del despegue...que en la jerga bombardera del BUFF se llama MITO. Los cazas despegan formados,el Jefe de Seccion se toca con la mano el casco y el numeral responde con la misma seña,luego el lider que sabe que está todo bien con su numeral,tira la cabeza para atras y de un golpe la lleva hacia adelante...full aceleradores y comienza el despegue, pulgar hacia arriba,tren arriba y a formar "las chicas"...como veran en un despegue en formacion el numeral no mira al frente mira a su jefe e imita sus movimientos y señas... En C-130 la doctrina USAF/NATO,establece que cuando el lider da motor sobre frenos,esto se ve porque el avion agachá la cabina,los amortiguadores de nariz bajan por los 20.000hp y las 19600 lbs de torque por helice,el Navegador comienza una cuenta de 15"...cuando llegan los ultimos 5" el Cte de ese Hercules da maxima potencia sobre frenos,al llegar a 0 el Navegador dice TOP DESPEGUE!!! y asi salen cada avion. [/QUOTE]
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