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<blockquote data-quote="Sparrow" data-source="post: 3248485" data-attributes="member: 59620"><p>Todo comienza con el cambio de motorización del Super Mystere con el motor J52 que usaban los A-4. Para que entré tuvieron que extender la salida de la tobera haciendo que termine muy por detrás de las superficies de vuelo verticales y horizontales de la sección de cola.</p><p>Cuando comienza la guerra del Yom Kippur las unidades de Super Mystere y Skyhawk cumplían las mismas misiones pero la tasa de bajas por misiles del tipo SA-7 era mucho menor para los cazas franceses lo cual se debía a este alargamiento del tubo de escape de la tobera.</p><p>Esto no ocurría así con los Skyhawk ya que al impactar el misil las esquirlas dañaban las superficies de control y además cortaban las cañerías de fluido hidráulico condenando al pobre A-4.</p><p>Entonces basados en la experiencia de supervivencia del Super Mystere se comienza a extender las toberas en los Skyhawk.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sparrow, post: 3248485, member: 59620"] Todo comienza con el cambio de motorización del Super Mystere con el motor J52 que usaban los A-4. Para que entré tuvieron que extender la salida de la tobera haciendo que termine muy por detrás de las superficies de vuelo verticales y horizontales de la sección de cola. Cuando comienza la guerra del Yom Kippur las unidades de Super Mystere y Skyhawk cumplían las mismas misiones pero la tasa de bajas por misiles del tipo SA-7 era mucho menor para los cazas franceses lo cual se debía a este alargamiento del tubo de escape de la tobera. Esto no ocurría así con los Skyhawk ya que al impactar el misil las esquirlas dañaban las superficies de control y además cortaban las cañerías de fluido hidráulico condenando al pobre A-4. Entonces basados en la experiencia de supervivencia del Super Mystere se comienza a extender las toberas en los Skyhawk. [/QUOTE]
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