Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el A-4 Skyhawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rober D" data-source="post: 3352411" data-attributes="member: 13336"><p><strong><em>Los muchos nombres (oficiales y no oficiales) del Douglas A-4 Skyhawk </em></strong> </p><h3>Designaciones oficiales y no oficiales</h3> <ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>D-640:</strong> Número de modelo de Douglas.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>A4D:</strong> Designación de la US Navy (Fourth Attack aircraft type from Douglas Aircraft Company).</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>A-4:</strong> Redesignación de Tri-Service, basada en la designación de USN.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>AF-1:</strong> Designación de la Armada de Brasil (A = Ataque, F = Caça, Attack Fighter).</li> </ul><h3>Nombres oficiales y no oficiales</h3> <ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Skyhawk </strong><em>(Halcón del cielo</em>)<strong>:</strong> Nombre oficial POPULAR.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Heinemann's Hot Rod:</strong> apodo no oficial inspirado por el diseñador Ed Heinemann.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Bantam Bomber:</strong> Apodo no oficial dado por Los Angeles Press.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>pocket bomber<em> (</em></strong><em>bombardero de bolsillo</em>)<strong>:</strong> descripción utilizada en la publicidad y el marketing de Douglas.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Ford: </strong>Apodo no oficial, basado en la designación A4D (aunque más comúnmente asociado con el Douglas F4D Skyray).</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Camel </strong>(<em>Camello</em>)<strong>:</strong> Apodo no oficial para variantes con joroba de aviónica dorsal (A-4E, A-4F, etc.).</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Mongoose </strong>(<em>Mangosta</em>)<strong>:</strong> apodo no oficial para los aviones utilizados como agresores en la Escuela de Armas de Combate de la Marina.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Super Fox:</strong> Apodo no oficial para la variante A-4F sin joroba dorsal y motor mejorado utilizado como agresores en la Escuela de Armas de Combate de la Marina.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Squawk </strong><em>(Graznido</em>)<strong>:</strong> Apodo no oficial para A-4K y TA-4K utilizado por la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Dinosaur</strong><em> (Dinosaurio</em>): Apodo no oficial para los A-4K y TA-4K originales (antes de la actualización de Kāhu) utilizados por la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>T-bird:</strong> Apodo no oficial para TA-4K utilizado por la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>family wagon </strong>(<em>coche familiar</em>)<strong>: </strong>apodo no oficial para los TA-4K utilizado por la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Project Kāhu:</strong> Programa de actualización para los A-4K y TA-4K utilizado por RNZAF; Nombre maorí del aguilucho lagunero, un tipo de halcón.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Chickenhawk </strong>(<em>Gavilán pollero</em>)<strong> :</strong> Apodo no oficial dado por la Marina Real Australiana A-4G de la Real Fuerza Aérea Australiana..</li> </ul><p><span style="font-size: 22px"><strong>Varios otros apodos oficiales y no oficiales</strong></span></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Tinker Toy</strong> (<em>Juguete de Hojalata</em>)</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Mighty Mite</strong> (<em>Bichito Poderoso</em>)</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Scooter</strong> (<em>Motoneta</em>)</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Skyhog </strong>(<em>Cerdo del cielo</em>)</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Ahit or Ayit </strong>עיט (<em>Buitre negro o águila</em>) : Nombre oficial de A-4 utilizado por Israel.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Skyhawk II:</strong> Nombre popular semioficial para A-4M y variantes estadounidenses posteriores.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Skyhawk II:</strong> Nombre dado a la aeronave reacondicionada por Lockheed para Singapur (A-4S, TA-4S) y Grumman para Malasia (A-4PTM, TA-4PTM; PTM = Peculiar To Malaysia).</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Fightinghawk:</strong> Nombre dado a las aeronaves reacondicionadas y mejoradas por Lockheed para Argentina (A-4AR, TA-4AR), parcialmente inspirada en el uso de aviónica del F-16 Fighting Falcon.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Super Skyhawk:</strong> Nombre dado a las aeronaves reacondicionadas y mejoradas por Singapore Aircraft Industries & Singapore Technologies Aerospace (A-4SU, TA-4SU).</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Falcão:</strong> Nombre oficial de la Armada de Brasil AF-1 (Halcón).</li> </ul><p><a href="https://www.reddit.com/r/aircraft_designations/comments/13hc9em/the_many_names_official_and_unofficial_of_the/">Fuente original en ingles</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rober D, post: 3352411, member: 13336"] [B][I]Los muchos nombres (oficiales y no oficiales) del Douglas A-4 Skyhawk [/I][/B] [HEADING=2]Designaciones oficiales y no oficiales[/HEADING] [LIST] [*][B]D-640:[/B] Número de modelo de Douglas. [*][B]A4D:[/B] Designación de la US Navy (Fourth Attack aircraft type from Douglas Aircraft Company). [*][B]A-4:[/B] Redesignación de Tri-Service, basada en la designación de USN. [*][B]AF-1:[/B] Designación de la Armada de Brasil (A = Ataque, F = Caça, Attack Fighter). [/LIST] [HEADING=2]Nombres oficiales y no oficiales[/HEADING] [LIST] [*][B]Skyhawk [/B][I](Halcón del cielo[/I])[B]:[/B] Nombre oficial POPULAR. [*][B]Heinemann's Hot Rod:[/B] apodo no oficial inspirado por el diseñador Ed Heinemann. [*][B]Bantam Bomber:[/B] Apodo no oficial dado por Los Angeles Press. [*][B]pocket bomber[I] ([/I][/B][I]bombardero de bolsillo[/I])[B]:[/B] descripción utilizada en la publicidad y el marketing de Douglas. [*][B]Ford: [/B]Apodo no oficial, basado en la designación A4D (aunque más comúnmente asociado con el Douglas F4D Skyray). [*][B]Camel [/B]([I]Camello[/I])[B]:[/B] Apodo no oficial para variantes con joroba de aviónica dorsal (A-4E, A-4F, etc.). [*][B]Mongoose [/B]([I]Mangosta[/I])[B]:[/B] apodo no oficial para los aviones utilizados como agresores en la Escuela de Armas de Combate de la Marina. [*][B]Super Fox:[/B] Apodo no oficial para la variante A-4F sin joroba dorsal y motor mejorado utilizado como agresores en la Escuela de Armas de Combate de la Marina. [*][B]Squawk [/B][I](Graznido[/I])[B]:[/B] Apodo no oficial para A-4K y TA-4K utilizado por la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. [*][B]Dinosaur[/B][I] (Dinosaurio[/I]): Apodo no oficial para los A-4K y TA-4K originales (antes de la actualización de Kāhu) utilizados por la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. [*][B]T-bird:[/B] Apodo no oficial para TA-4K utilizado por la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. [*][B]family wagon [/B]([I]coche familiar[/I])[B]: [/B]apodo no oficial para los TA-4K utilizado por la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. [*][B]Project Kāhu:[/B] Programa de actualización para los A-4K y TA-4K utilizado por RNZAF; Nombre maorí del aguilucho lagunero, un tipo de halcón. [*][B]Chickenhawk [/B]([I]Gavilán pollero[/I])[B] :[/B] Apodo no oficial dado por la Marina Real Australiana A-4G de la Real Fuerza Aérea Australiana.. [/LIST] [SIZE=6][B]Varios otros apodos oficiales y no oficiales[/B][/SIZE] [LIST] [*][B]Tinker Toy[/B] ([I]Juguete de Hojalata[/I]) [*][B]Mighty Mite[/B] ([I]Bichito Poderoso[/I]) [*][B]Scooter[/B] ([I]Motoneta[/I]) [*][B]Skyhog [/B]([I]Cerdo del cielo[/I]) [*][B]Ahit or Ayit [/B]עיט ([I]Buitre negro o águila[/I]) : Nombre oficial de A-4 utilizado por Israel. [*][B]Skyhawk II:[/B] Nombre popular semioficial para A-4M y variantes estadounidenses posteriores. [*][B]Skyhawk II:[/B] Nombre dado a la aeronave reacondicionada por Lockheed para Singapur (A-4S, TA-4S) y Grumman para Malasia (A-4PTM, TA-4PTM; PTM = Peculiar To Malaysia). [*][B]Fightinghawk:[/B] Nombre dado a las aeronaves reacondicionadas y mejoradas por Lockheed para Argentina (A-4AR, TA-4AR), parcialmente inspirada en el uso de aviónica del F-16 Fighting Falcon. [*][B]Super Skyhawk:[/B] Nombre dado a las aeronaves reacondicionadas y mejoradas por Singapore Aircraft Industries & Singapore Technologies Aerospace (A-4SU, TA-4SU). [*][B]Falcão:[/B] Nombre oficial de la Armada de Brasil AF-1 (Halcón). [/LIST] [URL='https://www.reddit.com/r/aircraft_designations/comments/13hc9em/the_many_names_official_and_unofficial_of_the/']Fuente original en ingles[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el A-4 Skyhawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…