Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el A-4 Skyhawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 536812" data-attributes="member: 26"><p>Bueno a recordar en números un poco la historia de los A-4 en servicio en la Argentina, el primer país en que el A-4 fue exportado, sirviendo de modelo nuestra experiencia para muchas naciones que luego lo emplearon, hasta se entrenaron en la Argentina, como es el caso de Brasil...</p><p></p><p>*1966 a 1970: <strong>50 x A-4B Skyhawk </strong>para la Fuerza Aérea Argentina, si bien llegaron 49 por uno perderse en un accidente en Estados Unidos antes de venir a la Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (no más de 10 aparatos) en 1997.</p><p></p><p>*1976: <strong>25 x A-4C Skyhawk </strong>para la Fuerza Aérea Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (no más de 5 aparatos) en 1997.</p><p></p><p>*1971 a 1972: <strong>16 x A-4B+ Skyhawk </strong>(denominados A-4Q como sigla de exportación), para la Armada Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (tres aparatos) en 1988.</p><p></p><p>*1997 a actualidad: <strong>32 x A-4M+ Skyhawk II y 4 x OA-4M+ Skyhawk II </strong>(renombrados en Argentina como A-4AR y OA-4AR Fightinghawk).</p><p></p><p>*1997: <strong>Docena de A-4 Skyhawks </strong>adquiridos como fuente de repuestos a los Estados Unidos e Israel.</p><p></p><p></p><p></p><p>En total da una cifra de más de <strong><u>120 Skyhawks en Argentina</u></strong>, siendo una increible cifra para unas fuerzas armadas latinoamericanas, que siempre se caracterizaron por ser de muy bajas cantidades, además de colocarse detrás de Estados Unidos e Israel, como el mayor usuario de Scooter del mundo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 536812, member: 26"] Bueno a recordar en números un poco la historia de los A-4 en servicio en la Argentina, el primer país en que el A-4 fue exportado, sirviendo de modelo nuestra experiencia para muchas naciones que luego lo emplearon, hasta se entrenaron en la Argentina, como es el caso de Brasil... *1966 a 1970: [B]50 x A-4B Skyhawk [/B]para la Fuerza Aérea Argentina, si bien llegaron 49 por uno perderse en un accidente en Estados Unidos antes de venir a la Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (no más de 10 aparatos) en 1997. *1976: [B]25 x A-4C Skyhawk [/B]para la Fuerza Aérea Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (no más de 5 aparatos) en 1997. *1971 a 1972: [B]16 x A-4B+ Skyhawk [/B](denominados A-4Q como sigla de exportación), para la Armada Argentina. Dados de baja los últimos en servicio (tres aparatos) en 1988. *1997 a actualidad: [B]32 x A-4M+ Skyhawk II y 4 x OA-4M+ Skyhawk II [/B](renombrados en Argentina como A-4AR y OA-4AR Fightinghawk). *1997: [B]Docena de A-4 Skyhawks [/B]adquiridos como fuente de repuestos a los Estados Unidos e Israel. En total da una cifra de más de [B][U]120 Skyhawks en Argentina[/U][/B], siendo una increible cifra para unas fuerzas armadas latinoamericanas, que siempre se caracterizaron por ser de muy bajas cantidades, además de colocarse detrás de Estados Unidos e Israel, como el mayor usuario de Scooter del mundo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el A-4 Skyhawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba