Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el A-4 Skyhawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CHISPA" data-source="post: 538195" data-attributes="member: 509"><p>Para Lupín y Juamma: sí reconzco que hablé en caliente. Pero igual tengo mis razones.</p><p></p><p>1- Respecto al tema de la cabina, ya lo dije antes en un programa Volando por TV , en una entrevista a un piloto de A4AR , éste comenta las bondades del avión que siendo un avión viejo está modernizado en especial el tema radar e instrumentos, pero dijo : "Piense que ésta es la cabina más pequeña de un avión de caza del mundo , lo que no acomodó antes del vuelo olvídese porque no lo encuentra más" ., yo con mi 1.83mts subi una vez y juro que casi le emboco al tablero. No digo que tenga razón el piloto jusguen...</p><p>2_ Respecto al avión , es A por ataque pero lo hicimos F/A por la modernización.</p><p> Eso no quita que el avión sea subsónico, límite de G´s +7 y las mejores maniobra se vieron en una película Top Gun, si depósitos contra F-14 y ya que me viene en mente lo de Top Gun ¿a quién no le gusta pasar por delante de la torre de control " A todo Gas"</p><p> pero igual a la célula del A4 le falta "trapo" para tanta exigencia.</p><p> Si ustedes ven los Mirage para vuelo supersónico tienen depósitos supersónicos de 500 litros y a Mach 2 al piloto no se le ocurriría virar porque lo parte en 10.</p><p> Como dijo Derruido y se está comentando el piloto hizo una pasada a todo gas y la célula no aguantó .</p><p>3_ La compra del A4AR fué una solución que fué muy comprometida y que prácticamente dividió a la FAA. Estaba muy fresco lo de Malvinas para acercarse al amigo del enemigo. En la misión a EEUU encabezada por Juliá se pidió lo que votaron los pilotos : F-16 . El secretario de Defensa de EEUU negó dicha posibilidad y tambié se negó a entrgar el otro en lista que era el F-18, a cambio ofrece 54 A4M desprogramados por la US NAVY. La FAA exige en la revisión y puesta a punto la provisión del radar APG-66 + AIM-9L + Maverick.</p><p>Devuelta la negativa con el tema radar , por lo que la FAA se dirige a Israel que ofrece el Elta-E/LM 2022 y los yankis con tal de no perder un contrato acceden a la provisión del radar APG-66 con limitaciones.</p><p>Para más ya no fueron 54 sino que se redujo el número a 36 , 32 con radar.</p><p></p><p>4_ A cambio de esta negociación en el marco de las" relaciones carnales " Argentina tuvo que desmantelar por presión de los Ingleses el misil CONDOR, desmantelar Falda del Carmen y prácticamente toda la industria de defensa , incluyendo el cierre de Domeq García , para lo cual el Almirante Castro Madero había pedido al Balseiro el diseño de un reactor nuclear que entrase en la sección de un TR1700 . Se retiran los Mirage con Base fija en la Patagonia porque ponían nerviosos a los ingleses.</p><p>La marina pierde el portaaviones de orígen inglés, los Barreminas clase TON ( yo estuve en el ARA CHACO no sé qué problema puede haber tenido -6 unidades en total, el BDT Cabo San Antonio desaparece como por arte de magia y otras cosas que ya ni me acuerdo.</p><p>¿ Vinieron los Maverick? Los AIM9-L sí....... y luego de la cumbre se empezaron a ver algunos AIM9-M con la bandita amarilla .</p><p>Un alto Brigadier escéptico al programa de renovación del material de caza dijo: oportunidades hubo ....Francia , ISRAEL ....</p><p>Francia luego de la guerra entregó la totalidad de los Dassault Super Etendart (10) y la Armda siempre inquieta compró pagando por adelantado 32 A4N a Israel pero el amigo tío SAM dijo no, de lo contrario Israel no ponía restricciones.</p><p></p><p>Me queda cosa por aclarar, pero es echar más leña al fuego a seguir pa delante con los </p><p>"F/A4AR" y si es nesesario le vamos a poner Derbys .</p><p></p><p></p><p>CHISPA</p><p></p><p>-------------------------------------------------------------------------------------</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHISPA, post: 538195, member: 509"] Para Lupín y Juamma: sí reconzco que hablé en caliente. Pero igual tengo mis razones. 1- Respecto al tema de la cabina, ya lo dije antes en un programa Volando por TV , en una entrevista a un piloto de A4AR , éste comenta las bondades del avión que siendo un avión viejo está modernizado en especial el tema radar e instrumentos, pero dijo : "Piense que ésta es la cabina más pequeña de un avión de caza del mundo , lo que no acomodó antes del vuelo olvídese porque no lo encuentra más" ., yo con mi 1.83mts subi una vez y juro que casi le emboco al tablero. No digo que tenga razón el piloto jusguen... 2_ Respecto al avión , es A por ataque pero lo hicimos F/A por la modernización. Eso no quita que el avión sea subsónico, límite de G´s +7 y las mejores maniobra se vieron en una película Top Gun, si depósitos contra F-14 y ya que me viene en mente lo de Top Gun ¿a quién no le gusta pasar por delante de la torre de control " A todo Gas" pero igual a la célula del A4 le falta "trapo" para tanta exigencia. Si ustedes ven los Mirage para vuelo supersónico tienen depósitos supersónicos de 500 litros y a Mach 2 al piloto no se le ocurriría virar porque lo parte en 10. Como dijo Derruido y se está comentando el piloto hizo una pasada a todo gas y la célula no aguantó . 3_ La compra del A4AR fué una solución que fué muy comprometida y que prácticamente dividió a la FAA. Estaba muy fresco lo de Malvinas para acercarse al amigo del enemigo. En la misión a EEUU encabezada por Juliá se pidió lo que votaron los pilotos : F-16 . El secretario de Defensa de EEUU negó dicha posibilidad y tambié se negó a entrgar el otro en lista que era el F-18, a cambio ofrece 54 A4M desprogramados por la US NAVY. La FAA exige en la revisión y puesta a punto la provisión del radar APG-66 + AIM-9L + Maverick. Devuelta la negativa con el tema radar , por lo que la FAA se dirige a Israel que ofrece el Elta-E/LM 2022 y los yankis con tal de no perder un contrato acceden a la provisión del radar APG-66 con limitaciones. Para más ya no fueron 54 sino que se redujo el número a 36 , 32 con radar. 4_ A cambio de esta negociación en el marco de las" relaciones carnales " Argentina tuvo que desmantelar por presión de los Ingleses el misil CONDOR, desmantelar Falda del Carmen y prácticamente toda la industria de defensa , incluyendo el cierre de Domeq García , para lo cual el Almirante Castro Madero había pedido al Balseiro el diseño de un reactor nuclear que entrase en la sección de un TR1700 . Se retiran los Mirage con Base fija en la Patagonia porque ponían nerviosos a los ingleses. La marina pierde el portaaviones de orígen inglés, los Barreminas clase TON ( yo estuve en el ARA CHACO no sé qué problema puede haber tenido -6 unidades en total, el BDT Cabo San Antonio desaparece como por arte de magia y otras cosas que ya ni me acuerdo. ¿ Vinieron los Maverick? Los AIM9-L sí....... y luego de la cumbre se empezaron a ver algunos AIM9-M con la bandita amarilla . Un alto Brigadier escéptico al programa de renovación del material de caza dijo: oportunidades hubo ....Francia , ISRAEL .... Francia luego de la guerra entregó la totalidad de los Dassault Super Etendart (10) y la Armda siempre inquieta compró pagando por adelantado 32 A4N a Israel pero el amigo tío SAM dijo no, de lo contrario Israel no ponía restricciones. Me queda cosa por aclarar, pero es echar más leña al fuego a seguir pa delante con los "F/A4AR" y si es nesesario le vamos a poner Derbys . CHISPA ------------------------------------------------------------------------------------- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el A-4 Skyhawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…