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<blockquote data-quote="CHISPA" data-source="post: 538195" data-attributes="member: 509"><p>Para Lupín y Juamma: sí reconzco que hablé en caliente. Pero igual tengo mis razones.</p><p></p><p>1- Respecto al tema de la cabina, ya lo dije antes en un programa Volando por TV , en una entrevista a un piloto de A4AR , éste comenta las bondades del avión que siendo un avión viejo está modernizado en especial el tema radar e instrumentos, pero dijo : "Piense que ésta es la cabina más pequeña de un avión de caza del mundo , lo que no acomodó antes del vuelo olvídese porque no lo encuentra más" ., yo con mi 1.83mts subi una vez y juro que casi le emboco al tablero. No digo que tenga razón el piloto jusguen...</p><p>2_ Respecto al avión , es A por ataque pero lo hicimos F/A por la modernización.</p><p> Eso no quita que el avión sea subsónico, límite de G´s +7 y las mejores maniobra se vieron en una película Top Gun, si depósitos contra F-14 y ya que me viene en mente lo de Top Gun ¿a quién no le gusta pasar por delante de la torre de control " A todo Gas"</p><p> pero igual a la célula del A4 le falta "trapo" para tanta exigencia.</p><p> Si ustedes ven los Mirage para vuelo supersónico tienen depósitos supersónicos de 500 litros y a Mach 2 al piloto no se le ocurriría virar porque lo parte en 10.</p><p> Como dijo Derruido y se está comentando el piloto hizo una pasada a todo gas y la célula no aguantó .</p><p>3_ La compra del A4AR fué una solución que fué muy comprometida y que prácticamente dividió a la FAA. Estaba muy fresco lo de Malvinas para acercarse al amigo del enemigo. En la misión a EEUU encabezada por Juliá se pidió lo que votaron los pilotos : F-16 . El secretario de Defensa de EEUU negó dicha posibilidad y tambié se negó a entrgar el otro en lista que era el F-18, a cambio ofrece 54 A4M desprogramados por la US NAVY. La FAA exige en la revisión y puesta a punto la provisión del radar APG-66 + AIM-9L + Maverick.</p><p>Devuelta la negativa con el tema radar , por lo que la FAA se dirige a Israel que ofrece el Elta-E/LM 2022 y los yankis con tal de no perder un contrato acceden a la provisión del radar APG-66 con limitaciones.</p><p>Para más ya no fueron 54 sino que se redujo el número a 36 , 32 con radar.</p><p></p><p>4_ A cambio de esta negociación en el marco de las" relaciones carnales " Argentina tuvo que desmantelar por presión de los Ingleses el misil CONDOR, desmantelar Falda del Carmen y prácticamente toda la industria de defensa , incluyendo el cierre de Domeq García , para lo cual el Almirante Castro Madero había pedido al Balseiro el diseño de un reactor nuclear que entrase en la sección de un TR1700 . Se retiran los Mirage con Base fija en la Patagonia porque ponían nerviosos a los ingleses.</p><p>La marina pierde el portaaviones de orígen inglés, los Barreminas clase TON ( yo estuve en el ARA CHACO no sé qué problema puede haber tenido -6 unidades en total, el BDT Cabo San Antonio desaparece como por arte de magia y otras cosas que ya ni me acuerdo.</p><p>¿ Vinieron los Maverick? Los AIM9-L sí....... y luego de la cumbre se empezaron a ver algunos AIM9-M con la bandita amarilla .</p><p>Un alto Brigadier escéptico al programa de renovación del material de caza dijo: oportunidades hubo ....Francia , ISRAEL ....</p><p>Francia luego de la guerra entregó la totalidad de los Dassault Super Etendart (10) y la Armda siempre inquieta compró pagando por adelantado 32 A4N a Israel pero el amigo tío SAM dijo no, de lo contrario Israel no ponía restricciones.</p><p></p><p>Me queda cosa por aclarar, pero es echar más leña al fuego a seguir pa delante con los </p><p>"F/A4AR" y si es nesesario le vamos a poner Derbys .</p><p></p><p></p><p>CHISPA</p><p></p><p>-------------------------------------------------------------------------------------</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHISPA, post: 538195, member: 509"] Para Lupín y Juamma: sí reconzco que hablé en caliente. Pero igual tengo mis razones. 1- Respecto al tema de la cabina, ya lo dije antes en un programa Volando por TV , en una entrevista a un piloto de A4AR , éste comenta las bondades del avión que siendo un avión viejo está modernizado en especial el tema radar e instrumentos, pero dijo : "Piense que ésta es la cabina más pequeña de un avión de caza del mundo , lo que no acomodó antes del vuelo olvídese porque no lo encuentra más" ., yo con mi 1.83mts subi una vez y juro que casi le emboco al tablero. No digo que tenga razón el piloto jusguen... 2_ Respecto al avión , es A por ataque pero lo hicimos F/A por la modernización. Eso no quita que el avión sea subsónico, límite de G´s +7 y las mejores maniobra se vieron en una película Top Gun, si depósitos contra F-14 y ya que me viene en mente lo de Top Gun ¿a quién no le gusta pasar por delante de la torre de control " A todo Gas" pero igual a la célula del A4 le falta "trapo" para tanta exigencia. Si ustedes ven los Mirage para vuelo supersónico tienen depósitos supersónicos de 500 litros y a Mach 2 al piloto no se le ocurriría virar porque lo parte en 10. Como dijo Derruido y se está comentando el piloto hizo una pasada a todo gas y la célula no aguantó . 3_ La compra del A4AR fué una solución que fué muy comprometida y que prácticamente dividió a la FAA. Estaba muy fresco lo de Malvinas para acercarse al amigo del enemigo. En la misión a EEUU encabezada por Juliá se pidió lo que votaron los pilotos : F-16 . El secretario de Defensa de EEUU negó dicha posibilidad y tambié se negó a entrgar el otro en lista que era el F-18, a cambio ofrece 54 A4M desprogramados por la US NAVY. La FAA exige en la revisión y puesta a punto la provisión del radar APG-66 + AIM-9L + Maverick. Devuelta la negativa con el tema radar , por lo que la FAA se dirige a Israel que ofrece el Elta-E/LM 2022 y los yankis con tal de no perder un contrato acceden a la provisión del radar APG-66 con limitaciones. Para más ya no fueron 54 sino que se redujo el número a 36 , 32 con radar. 4_ A cambio de esta negociación en el marco de las" relaciones carnales " Argentina tuvo que desmantelar por presión de los Ingleses el misil CONDOR, desmantelar Falda del Carmen y prácticamente toda la industria de defensa , incluyendo el cierre de Domeq García , para lo cual el Almirante Castro Madero había pedido al Balseiro el diseño de un reactor nuclear que entrase en la sección de un TR1700 . Se retiran los Mirage con Base fija en la Patagonia porque ponían nerviosos a los ingleses. La marina pierde el portaaviones de orígen inglés, los Barreminas clase TON ( yo estuve en el ARA CHACO no sé qué problema puede haber tenido -6 unidades en total, el BDT Cabo San Antonio desaparece como por arte de magia y otras cosas que ya ni me acuerdo. ¿ Vinieron los Maverick? Los AIM9-L sí....... y luego de la cumbre se empezaron a ver algunos AIM9-M con la bandita amarilla . Un alto Brigadier escéptico al programa de renovación del material de caza dijo: oportunidades hubo ....Francia , ISRAEL .... Francia luego de la guerra entregó la totalidad de los Dassault Super Etendart (10) y la Armda siempre inquieta compró pagando por adelantado 32 A4N a Israel pero el amigo tío SAM dijo no, de lo contrario Israel no ponía restricciones. Me queda cosa por aclarar, pero es echar más leña al fuego a seguir pa delante con los "F/A4AR" y si es nesesario le vamos a poner Derbys . CHISPA ------------------------------------------------------------------------------------- [/QUOTE]
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