Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el A-4 Skyhawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-305" data-source="post: 539679" data-attributes="member: 7332"><p>El metodo de punteria usado en Malvinas por nuestros pilotos, es "Hecho en Argentina". Lo que no significa que no sea eficiente. Yo he escuchado a pilotos de Skyhawk decir que largaban las bombas cuando el blanco le ocupaba toda la vision.....un "locura" total!!!</p><p>No crean que intento desprestigiarlos...para nada!!!</p><p>Es una manera no ortodoxa de apuntar, pero los resultados no se discuten....</p><p></p><p>En teoria, y segun lo que he podido averiguar, el skyhawk esta diseñado para ataque en picado (dive-bombing). Junto con el manual de vuelo y operaciones (NATOPS) existia un manual "tactico" que estaba lleno de tablas y calculos (pueden encontrar uno en mi blog). Lo que estas tablas marcaban, eran las distintas configuraciones de ataque (Velocidad, "angulo de picado", altura de "release", <strong>configuracion de la mira</strong>) para los distintos tipos de bombas.</p><p>Entonces el piloto planeaba la mision mas o menos asi. Determinaba que armamento usar y bajo que condiciones (altura, regimen de picado, velocidad) y eso le daba un angulo de mira (sight angle) que se podia regular en el cockpit (hay unas piezas moviles al costado de la mira que lo regulan) y en las condiciones estipuladas, marcaba el punto de caida de las bombas (apuntaba) </p><p>Hoy en dia, los Fightinghawks tienen sistema de mira por computadora que hace todos estos calculos automaticamente...(Continuously Computed Impact Point (CCIP))</p><p>Espero haberme explicado mas o menos. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-305, post: 539679, member: 7332"] El metodo de punteria usado en Malvinas por nuestros pilotos, es "Hecho en Argentina". Lo que no significa que no sea eficiente. Yo he escuchado a pilotos de Skyhawk decir que largaban las bombas cuando el blanco le ocupaba toda la vision.....un "locura" total!!! No crean que intento desprestigiarlos...para nada!!! Es una manera no ortodoxa de apuntar, pero los resultados no se discuten.... En teoria, y segun lo que he podido averiguar, el skyhawk esta diseñado para ataque en picado (dive-bombing). Junto con el manual de vuelo y operaciones (NATOPS) existia un manual "tactico" que estaba lleno de tablas y calculos (pueden encontrar uno en mi blog). Lo que estas tablas marcaban, eran las distintas configuraciones de ataque (Velocidad, "angulo de picado", altura de "release", [B]configuracion de la mira[/B]) para los distintos tipos de bombas. Entonces el piloto planeaba la mision mas o menos asi. Determinaba que armamento usar y bajo que condiciones (altura, regimen de picado, velocidad) y eso le daba un angulo de mira (sight angle) que se podia regular en el cockpit (hay unas piezas moviles al costado de la mira que lo regulan) y en las condiciones estipuladas, marcaba el punto de caida de las bombas (apuntaba) Hoy en dia, los Fightinghawks tienen sistema de mira por computadora que hace todos estos calculos automaticamente...(Continuously Computed Impact Point (CCIP)) Espero haberme explicado mas o menos. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el A-4 Skyhawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba