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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 539959" data-attributes="member: 10531"><p>Proyecto HOPE.</p><p></p><p>A penas iniciadas las hostilidades en Mayo de 1982, personal de la Aviación Naval llevo a cabo intensas gestiones-a veces encubiertas-para la compra de repuestos y armamento para sostener la operación de su pequeña flota de A-4Q, así como reforzarlos con aparatos adicionales. Bajo el nombre clave de “Operación Goloiat”, se negoció la adquisición en Israel de 12 A-4E “Ayit”.Debido a que la guerra culmino a mediados de Junio de 1982, se decidió modernizar estos aviones. Durante la primera quincena de Mayo de 1984 una comisión de la Av. Nav. Efectuó una visita a Israel relacionada con este proyecto. Para el mes de Junio de 1984 se firmó un contrato con la empresa Elbit,para diseñar y construir una avanzada plataforma de navegación y ataque designada como LCWDS- Low Cost Delivery System. Este contrato no estaba sujeto a ninguna cláusula restrictiva, recibiendo el “code name” de Proyecto Hope”.</p><p>Para fines de 1984 una delegación de la firma Elbit se hizo presente en el Comando de Aviación Naval con el objeto de presentar la propuesta técnica. El contrato pagado en un 81%, estipulaba que Elbit debía comenzar los trabajos de instalación , prueba y evaluación del equipo a partir del 1º de Septiembre de 1985 en dos A-4E, trabajo a realizar en las instalaciones del T.A.C con asistencia de personal israelita. Quedaba a cargo de la Av.Nav. la modificación e instalación en los 10 aviones restantes.</p><p>La ejecución de los trabajos en Cte Espora tenía como propósito adquirir la tecnología y capacidad a nivel 4º escalón.</p><p>La planificación establecía que 6 A-4E tendrían que entrar en servicio durante el transcurso de 1986.Los dos primeros aviones, identificados como 3-A-303 y 3-A-311 serían los prototipos, modificados por el T.A.C. Los otros cuatro aviones (3-A-305,306,307 y 308) serían recorridos en las instalaciones del Arsenal Aeronaval Nº2 .</p><p>La modificación estructural mas importante quedaba reducida a la instalación del equipo HUD. A pesar de los esfuerzos realizados, no se había conseguido la liberación de los aviones hacía Agosto de 1985. Cuestiones políticas derivadas del bloqueo a la transferencia de armas a las que estaba sujeto el país , habían impedido la entrega de los aviones para ese entonces. Ante esta situación se analizó la conveniencia de realizar la instalación inicial en los dos aviones en Israel, así como la factibilidad de instalar el sistema WDNS en los aviones A-4Q. El contrato con Elbit no estaba afectado por el embargo, por lo cual se podía proceder a la entrega de los mismos, aplazándose la decisión final hasta Diciembre de 1985.</p><p>Luego de exhaustivo análisis quedo en claro que el A-4Q no permitía la instalación de la mayor parte de los equipos. Debía procederse a una serie de modificaciones estructurales tales como instalación de un carenado dorsal similar al de los A-4L, la revocación del ADF, instalar nuevas tomas dinámicas de aire y un nuevo generador eléctrico, para satisfacer los consumos de los nuevos sistemas.</p><p>Teniendo en cuenta el estado en que se encontraban estructuralmente los A-4Q y su reducido número, se cancelo la propuesta así como la compra de los A-4E.</p><p></p><p>Fuente; Serie Aeronaval nº 24 de Jorge F. Padín</p><p></p><p>PD:BUFF a que te referís con "mandarme a estudiar"</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 539959, member: 10531"] Proyecto HOPE. A penas iniciadas las hostilidades en Mayo de 1982, personal de la Aviación Naval llevo a cabo intensas gestiones-a veces encubiertas-para la compra de repuestos y armamento para sostener la operación de su pequeña flota de A-4Q, así como reforzarlos con aparatos adicionales. Bajo el nombre clave de “Operación Goloiat”, se negoció la adquisición en Israel de 12 A-4E “Ayit”.Debido a que la guerra culmino a mediados de Junio de 1982, se decidió modernizar estos aviones. Durante la primera quincena de Mayo de 1984 una comisión de la Av. Nav. Efectuó una visita a Israel relacionada con este proyecto. Para el mes de Junio de 1984 se firmó un contrato con la empresa Elbit,para diseñar y construir una avanzada plataforma de navegación y ataque designada como LCWDS- Low Cost Delivery System. Este contrato no estaba sujeto a ninguna cláusula restrictiva, recibiendo el “code name” de Proyecto Hope”. Para fines de 1984 una delegación de la firma Elbit se hizo presente en el Comando de Aviación Naval con el objeto de presentar la propuesta técnica. El contrato pagado en un 81%, estipulaba que Elbit debía comenzar los trabajos de instalación , prueba y evaluación del equipo a partir del 1º de Septiembre de 1985 en dos A-4E, trabajo a realizar en las instalaciones del T.A.C con asistencia de personal israelita. Quedaba a cargo de la Av.Nav. la modificación e instalación en los 10 aviones restantes. La ejecución de los trabajos en Cte Espora tenía como propósito adquirir la tecnología y capacidad a nivel 4º escalón. La planificación establecía que 6 A-4E tendrían que entrar en servicio durante el transcurso de 1986.Los dos primeros aviones, identificados como 3-A-303 y 3-A-311 serían los prototipos, modificados por el T.A.C. Los otros cuatro aviones (3-A-305,306,307 y 308) serían recorridos en las instalaciones del Arsenal Aeronaval Nº2 . La modificación estructural mas importante quedaba reducida a la instalación del equipo HUD. A pesar de los esfuerzos realizados, no se había conseguido la liberación de los aviones hacía Agosto de 1985. Cuestiones políticas derivadas del bloqueo a la transferencia de armas a las que estaba sujeto el país , habían impedido la entrega de los aviones para ese entonces. Ante esta situación se analizó la conveniencia de realizar la instalación inicial en los dos aviones en Israel, así como la factibilidad de instalar el sistema WDNS en los aviones A-4Q. El contrato con Elbit no estaba afectado por el embargo, por lo cual se podía proceder a la entrega de los mismos, aplazándose la decisión final hasta Diciembre de 1985. Luego de exhaustivo análisis quedo en claro que el A-4Q no permitía la instalación de la mayor parte de los equipos. Debía procederse a una serie de modificaciones estructurales tales como instalación de un carenado dorsal similar al de los A-4L, la revocación del ADF, instalar nuevas tomas dinámicas de aire y un nuevo generador eléctrico, para satisfacer los consumos de los nuevos sistemas. Teniendo en cuenta el estado en que se encontraban estructuralmente los A-4Q y su reducido número, se cancelo la propuesta así como la compra de los A-4E. Fuente; Serie Aeronaval nº 24 de Jorge F. Padín PD:BUFF a que te referís con "mandarme a estudiar" Saludos [/QUOTE]
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