Buenas señores ¿alguién sería tan amable de indicarme como incluir el post del topic este del 20 de mayo de 2010 mío o decirme cómo se hace para pegarlo tal cual?
Es que es curioso como bandean algunos aportando falacias
Nadie se juega nada, esto es un negocio, la patriotada que no es tal dejaría sin trabajo al astillero y sin salida a los otros trabajos.
Dato extremadamente importante que nadie quiere ver
Desplazamiento a plena carga ( no hay fosfo porque sino lo pondría)14900 ton del RHAI no significa que al momento de entrar en Tandanor esté alistado. Señores por favor, es igual que los aviones con combustible y sin combustible. No tengo el dato aquí del RHAI seco, pero serán unas cuantas cauntas ton menos . A eso sumado la remoción de chapa, motores y demás componentes, adelgazó notablemente
Por otra parte si el synchro está capacitado hasta 15000ton se puede usar hasta 15000, en obras de ingeniería civil se calculan los mínimos y máximos, si ponen 15000 debe tener un margen del 15% mayorado aprox, dato redondo de márgen de seguridad en obra civil normalmente. Es decir que por ejemplo puede en papeles aguantar 17250 de peso crítico ( no estandar aclaro ) datos de galera de mago, sin números exactos, y eso sería sí jugársela a cálculo puro y duro.
Éste no es el caso, será como la quichicenta vez que entra en Tandanor-
El puritanismo terminológico reza:
Terminología naval
1º Desplazamiento en rosca - Es el peso del buque completo y armado en todas sus partes (casco, blindaje, armas, máquinas, calderas, etc.) además de equipos (botes, instrumentos de navegación, etc.) excluyendo tripulación con su equipaje, líquidos en circulación, combustible, víveres, munición, agua dulce, agua de reserva para las calderas y aceite lubricante.
2º Desplazamiento estándar - Es el que se obtiene sumando al peso del buque en rosca el peso de todo lo excluido en el apartado anterior menos el combustible y el agua de reserva para las calderas.
3º Desplazamiento a plena carga - Es el desplazamiento estándar aumentado con el peso del combustible más el agua de reserva de calderas. Se considera por norma para este cálculo que los tanques de combustible, aceite lubricante y agua de calderas están llenos hasta los dos tercios de su capacidad.
4º Desplazamiento máximo - Es el peso del buque a plena carga, con todo incluido buque, tripulación, víveres, equipos, armas, y otro tipo de cargas hasta abarrotar todas sus bodegas y compartimentos de carga si los hubiera.
5º Desplazamiento de pruebas - Es el desplazamiento estándar más los pesos correspondientes a los víveres, combustible, aceite lubricante, agua y todo aquello fijado en el contrato de la construcción del buque.
Saludos