Todo sobre el Almirante Irizar

purilacroix

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Moderador
La mayoria no paso a la AFIP, sino muy pero muy pocos. En mayor medida terminaron en ANSES o en su casa con unos morlacos en el bolsillo.
Por otro lado, en 10 años a pesar de que la planta del Estado crecio muchisimo una importante cantidad de empleados tecnicos estan con contratos basura, con sueldos bajos en relacion a similares tareas de un empleado en planta permanente... eso si, hay bastantes que logran entrar en planta por dedismo, ser hijo de o directamente por haber tenido una noche fogosa con algun funcionario.
Pero me voy al cuerno... seguimos mejor con el Irizar!
 

pulqui

Colaborador
Pero son parte importante del gasto del erario público.
Yo sostengo que no es que falte dinero en el país, sino que se gasta mal, MUY MAL...
no crees que es cuestión de "acomodar" eso?


Pero administrar mal lo puede hacer un funcionario que gane mil mangos por mes. Los salarios de la burocracia no contirbuyen a la distribución de la riqueza.


Es lo mismo a lo que iba con el mensaje anterior... con el porcentaje que gastamos del PBI en educación y lo que, en bruto, supone ese valor, estamos al nivel de países con excelentes sistemas educativos. No obstante ello, gastamos como si fuésemos del primer mundo, con un educación que araña el 3ro y va en serio deterioro.

Perfecto, y podes ver en que se "gasta mal" y comenzar a "gastar bien" con los burócratas que ya posees, sin tener que modificar su salario. O podes seguir gastando mal, reduciondeles el salario.


Saludos.
 
G

gelandewagen

Ok vayamos al tema IRIZAR .... se termina o no? No sera que con la devaluación del peso etc,etc.......
7años muchachos no lo puedo creer..... tienen alguna novedad de los últimos alestimentos..no me importa un joraca en que gasta este gobierno ,AFIP etc me acontento si lo terminan y listo. Total este o otro gobierno robaran igual....
 
Última edición por un moderador:
Según la ultima revista Ares para el Almirante Irizar, Invap estaría desarrollando un nuevo radar que sustituya al original que en estos momentos esta siendo reparado en Citedef.

Saludos cordiales.
 

Daishi

Colaborador
Se gastaron millones en el rompehielos Irízar, pero aún no sale a flote

Se incendió hace 7 años. Invirtieron $ 533 millones en arreglos. Y US$ 61 millones en alquileres de otros buques de reemplazo.

Mañana se cumplen siete años desde el incendio del rompehielos Almirante Irizar, que destruyó su sistema de energía. El último viernes, diputados de la oposición volvieron a pedirle informes al Poder Ejecutivo sobre la marcha de la dilatada reparación del buque en el astillero Tandanor, la millonaria cantidad de pesos invertidos hasta ahora, mayor transparencia en las decisiones tomadas y si hubo responsables del siniestro que merecieran castigo. Néstor y Cristina Kirchner se habían propuesto hacer las pruebas de mar con el buque ya reparado para el 17 de octubre de 2011. Pero tampoco habrá Irizar para la campaña de 2014-2015 y con suerte podría haberlo para la de 2015/2016. Por otra parte, Clarín tuvo acceso a fotos inéditas del interior del buque emblema de la Armada Argentina, que por casi treinta años realizó la campaña antártica. Estas alarman.

Por ejemplo, hay una imagen de uno de los motores en la que se ven unas mangueras negras que cubren tuberías de combustible, que deberían haber tenido una “camisa”. Esta “camisa” envuelve las tuberías de inyección para evitar el efecto spray si se pincha un caño de combustible que pueda salpicar superficies calientes y provocar fuego. En las otras fotografías que publica Clarin.com se pueden ver otros espacios del buque, oxidados y descuidados. El informe al PEN presentado el viernes por el diputado radical por La Rioja, Julio Martínez, ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja –y quien fue acompañado por una docena de legisladores– pide conocer el estado del buque antes del siniestro. Pide también conocer los resultados de las pericias, si es que hubo otras después de las que trascendieron en los primeros días posteriores al incendio. Se habló de una falla eléctrica. En aquel fatídico 10 de abril de 2007 viajaban 296 personas, tripulantes y pasajeros. No hubo que lamentar muertes. Pero de acuerdo a la opinión de los especialistas consultados por este diario y que suministraron las fotografías, el incendio podría haber sido una tragedia humana.

El informe de Martínez –quien ha presentado varios pedidos al PEN por el buque siniestrado pero también por la campaña antártica– se presentó un día después del informe de gestión que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dio ante el Congreso. Curiosamente, comentaron en el despacho de Martínez, Capitanich respondió por escrito a los pedidos sobre el Irizar, lo que permitió confirmar la desorbitada suma invertida en reparaciones.

Desde el despacho del legislador, Clarín registró que el contrato inicial de arreglo entre Tandanor y la Armada fue de $ 325.950.000, lo que sin explicaciones resultó insuficiente. Se firmó un contrato complementario d $ 137.479.330, más otros adicionales por $70.228.086. En total, $ 533.657.416 asignados a la reparación del buque. Por otro lado, las fuentes sumaron otros U$S 61.854.527 en alquileres de barcos y helicópteros extranjeros desde que falta el Irizar para hacer la campaña antártica. Los críticos dicen que se podría haber comprado un rompehielos nuevo o tres usados.

Pero el Gobierno defendió lo actuado a capa y espada. Lo hizo inclusive durante la cuestionada gestión de Arturo Puricelli como ministro de Defensa, y en la que la campaña antártica estuvo denunciada por manejos poco transparentes ellas contrataciones que se hacen desde el incendio para abastecer las bases argentinas en la Antártida. A Puricelli lo reemplazó Agustín Rossi.

CLARIN

 
Se gastaron millones en el rompehielos Irízar, pero aún no sale a flote

Se incendió hace 7 años. Invirtieron $ 533 millones en arreglos. Y US$ 61 millones en alquileres de otros buques de reemplazo.

Mañana se cumplen siete años desde el incendio del rompehielos Almirante Irizar, que destruyó su sistema de energía. El último viernes, diputados de la oposición volvieron a pedirle informes al Poder Ejecutivo sobre la marcha de la dilatada reparación del buque en el astillero Tandanor, la millonaria cantidad de pesos invertidos hasta ahora, mayor transparencia en las decisiones tomadas y si hubo responsables del siniestro que merecieran castigo. Néstor y Cristina Kirchner se habían propuesto hacer las pruebas de mar con el buque ya reparado para el 17 de octubre de 2011. Pero tampoco habrá Irizar para la campaña de 2014-2015 y con suerte podría haberlo para la de 2015/2016. Por otra parte, Clarín tuvo acceso a fotos inéditas del interior del buque emblema de la Armada Argentina, que por casi treinta años realizó la campaña antártica. Estas alarman.

Por ejemplo, hay una imagen de uno de los motores en la que se ven unas mangueras negras que cubren tuberías de combustible, que deberían haber tenido una “camisa”. Esta “camisa” envuelve las tuberías de inyección para evitar el efecto spray si se pincha un caño de combustible que pueda salpicar superficies calientes y provocar fuego. En las otras fotografías que publica Clarin.com se pueden ver otros espacios del buque, oxidados y descuidados. El informe al PEN presentado el viernes por el diputado radical por La Rioja, Julio Martínez, ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja –y quien fue acompañado por una docena de legisladores– pide conocer el estado del buque antes del siniestro. Pide también conocer los resultados de las pericias, si es que hubo otras después de las que trascendieron en los primeros días posteriores al incendio. Se habló de una falla eléctrica. En aquel fatídico 10 de abril de 2007 viajaban 296 personas, tripulantes y pasajeros. No hubo que lamentar muertes. Pero de acuerdo a la opinión de los especialistas consultados por este diario y que suministraron las fotografías, el incendio podría haber sido una tragedia humana.

El informe de Martínez –quien ha presentado varios pedidos al PEN por el buque siniestrado pero también por la campaña antártica– se presentó un día después del informe de gestión que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dio ante el Congreso. Curiosamente, comentaron en el despacho de Martínez, Capitanich respondió por escrito a los pedidos sobre el Irizar, lo que permitió confirmar la desorbitada suma invertida en reparaciones.

Desde el despacho del legislador, Clarín registró que el contrato inicial de arreglo entre Tandanor y la Armada fue de $ 325.950.000, lo que sin explicaciones resultó insuficiente. Se firmó un contrato complementario d $ 137.479.330, más otros adicionales por $70.228.086. En total, $ 533.657.416 asignados a la reparación del buque. Por otro lado, las fuentes sumaron otros U$S 61.854.527 en alquileres de barcos y helicópteros extranjeros desde que falta el Irizar para hacer la campaña antártica. Los críticos dicen que se podría haber comprado un rompehielos nuevo o tres usados.

Pero el Gobierno defendió lo actuado a capa y espada. Lo hizo inclusive durante la cuestionada gestión de Arturo Puricelli como ministro de Defensa, y en la que la campaña antártica estuvo denunciada por manejos poco transparentes ellas contrataciones que se hacen desde el incendio para abastecer las bases argentinas en la Antártida. A Puricelli lo reemplazó Agustín Rossi.

CLARIN
y si ya la carne se puso a la parrilla, ahora a aguantar que se haga.
Otra no queda, se gasto, quizás se gasto mal, o mal se administro.
Yo lo único que pido es ahora que este navegando por las costas heladas, nada mas, el resto ya paso, y es irremediable.
 
Hoy a la mañana Cesar Masceti entrevisto al Jefe del astillero (no me acuerdo El nombre) que dijo que el mes que viene empiezan las pruebas de puerto, a fin de año podria navegar (siempre en prueba) hacia la antartida, y el año que viene haria la campaña. Ojala se de
 
Hoy a la mañana Cesar Masceti entrevisto al Jefe del astillero (no me acuerdo El nombre) que dijo que el mes que viene empiezan las pruebas de puerto, a fin de año podria navegar (siempre en prueba) hacia la antartida, y el año que viene haria la campaña. Ojala se de
ojala amigo sea así por fin, donde enganchaste a Cesar Masceti?
 
Que tal Daniceci, Masceti tiene un programa en radio del Plata, igual el del astillero dijo que estaba 90% terminado, pero en algun lugar habian posteado fotos recientes todavia con andamios encima, ademas faltan 2 radares, uno que viene de Citedef y el otro de Invap
 
Que tal Daniceci, Masceti tiene un programa en radio del Plata, igual el del astillero dijo que estaba 90% terminado, pero en algun lugar habian posteado fotos recientes todavia con andamios encima, ademas faltan 2 radares, uno que viene de Citedef y el otro de Invap
gracias por la data, esperemos que sea asi
 

panZZer

Peso Pesado
 
De hecho, la dirigencia politica no es por si misma un actor que genere riqueza con lo cual no se puede distribuir vía ella lo que no genera.

Algunos sí, mira el matrimonio presidencial que desde 2003 a 2012 incremento su riqueza personal en un 1172%... (y los ultimos 30 años fueron ambos empleados públicos...)

Aca es muy sencillo, hay que tomarle una prueba de idoneidad a todo el personal de la administracion publica en todos sus niveles contratado del año 2003 a la fecha y el que no pasa la prueba hay que hecharlo y ademas hacerle devolver el importe de los sueldos por peculado, ya que se estuvo enriqueciendo sin causa.
 
Algunos sí, mira el matrimonio presidencial que desde 2003 a 2012 incremento su riqueza personal en un 1172%... (y los ultimos 30 años fueron ambos empleados públicos...)

Aca es muy sencillo, hay que tomarle una prueba de idoneidad a todo el personal de la administracion publica en todos sus niveles contratado del año 2003 a la fecha y el que no pasa la prueba hay que hecharlo y ademas hacerle devolver el importe de los sueldos por peculado, ya que se estuvo enriqueciendo sin causa.
"hecharlo" va sin "H"
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Se instaló el radar secundario INVAP en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”
15-5-2014 | Fue en el marco de un convenio entre la Armada y la empresa. El proyecto continuará con las pruebas de aceptación en puerto y en mar.

Buenos Aires - En el marco de un convenio entre la Armada e INVAP S.E se instaló a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, el Radar Secundario Monopulso Argentino Navalizado (RSMA-N) desarrollado y fabricado por dicha firma.

El proyecto del RSMA-N se enmarca en los programas de Investigación y Desarrollo (I+D) que, con acento en la producción nacional y el desarrollo local, conduce la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada a través de su Dirección de Proyectos.

Este proyecto continuará con las pruebas de aceptación en puerto y en mar, acorde el cronograma que el astillero a cargo de las reparaciones de la unidad disponga a tal efecto.
 
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