Todo sobre el Almirante Irizar

argie

Fernet Lover
Colaborador
Quien posteó ese feo rumor sobre el Irizar antes que vos, que tan mal me dejó hace unos días y no me atrevo a repetir, espero que haya chequeado esa data para haber borrado el post como lo hizo, pues ya no lo veo. Ello significaría que eran falsos rumores.
A menos que lo haya leído en otro thread...

Aquí encontré algunas fotos.


























Los trabajos de reparación del Irizar, en Tandanor, Talleres Navales Darsena Norte .
Foto:Emiliano Lasalvia LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/fotos/itemgaleria.asp?galeria_id=2975&foto_nro=1
 
Quien posteó ese feo rumor sobre el Irizar antes que vos, que tan mal me dejó hace unos días y no me atrevo a repetir, espero que haya chequeado esa data para haber borrado el post como lo hizo, pues ya no lo veo. Ello significaría que eran falsos rumores.
A menos que lo haya leído en otro thread...

Si el post esta en temas de Defensa General, creo que en Noticias del Ministerio de Defensa, y no se borro, igual yo me encargue de dar por tierra esos infundados rumores. Amen del disparate del post en si, ya que el Irizar esta a flote, siendo asi su casco ni mucho menos ha sido cortado, solo esta en avance de obra de remocion de chatarra.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

obviamente daba la impresion de que ese comentario malintencionado tenia por el hecho de tirar humo sobre el trabajo en el RHAI...una cosa de lucro cesante, no? :rolleyes:
 
Derru fijate en el post de las POM en que un forista aseguro que se le habia echo un corte mal digitado al casco del Irizar y que eso habia echo que se retuerza el mismo, por lo cual no iba a volver a navegar mas, a la vez que este forista se quejaba de que por que no se habia echo ese trabajo en ARS que ahi seguro eso no pasaba, agregando que el personal de ARS iba a hacer una manifestacion en reclamo de que la ARA no le asigna trabajo (Irizar, POM)
 

Derruido

Colaborador
Derru fijate en el post de las POM en que un forista aseguro que se le habia echo un corte mal digitado al casco del Irizar y que eso habia echo que se retuerza el mismo, por lo cual no iba a volver a navegar mas, a la vez que este forista se quejaba de que por que no se habia echo ese trabajo en ARS que ahi seguro eso no pasaba, agregando que el personal de ARS iba a hacer una manifestacion en reclamo de que la ARA no le asigna trabajo (Irizar, POM)

Pero no resiste el menor análisis. Por empezar tiene doble casco, y por el otro tiene refuerzos que van de un lado al otro y para cortar ¨eso¨ hay que ser muy animal o hacerlo por ***, además de tener que hacer mucho pero mucho trabajo para cortarlo.

Salute
El Derru
 
Pero no resiste el menor análisis. Por empezar tiene doble casco, y por el otro tiene refuerzos que van de un lado al otro y para cortar ¨eso¨ hay que ser muy animal o hacerlo por ***, además de tener que hacer mucho pero mucho trabajo para cortarlo.

Salute
El Derru
el comentario llego al astillero, y ademas aseguran la renuncia del ingeniero muños, y otros. chequealo y si no es asi mejor, por todos.
 
obviamente daba la impresion de que ese comentario malintencionado tenia por el hecho de tirar humo sobre el trabajo en el RHAI...una cosa de lucro cesante, no? :rolleyes:

Que no te quede la menor duda que, o es por lo que vos decis, o se basa en la mentira mas maliciosa e infundada que exista.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:46 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

Derru fijate en el post de las POM en que un forista aseguro que se le habia echo un corte mal digitado al casco del Irizar y que eso habia echo que se retuerza el mismo, por lo cual no iba a volver a navegar mas, a la vez que este forista se quejaba de que por que no se habia echo ese trabajo en ARS que ahi seguro eso no pasaba, agregando que el personal de ARS iba a hacer una manifestacion en reclamo de que la ARA no le asigna trabajo (Irizar, POM)

La ARA tiene fundamentados motivos por los cuales no le ha dado ambos trabajos a ARS, que no vienen a discucion.

Astilleros Rio Santiago tiene suficiente carga de trabajo por mucho tiempo, y tendria aun mas, de estar mejor gerenciada. Apena saber que de la planta de personal de ARS, no todos cumplen funciones, a buen entendedor pocas palabras, personalmente puedo dar fe de ello.

Tandanor es un ejemplo de como una empresa en liquidacion, recuperada por su obreros, tecnicos e ingenieros, y la invalorable ayuda inicial de un juez, que otorgo un permiso precario de continuidad bajo cierta forma legal, puede salir a flote y hasta dar ganancias en virtud de... las ganas de trabajar, las ganas de superarse economica y profesionalmente, la fuerza de voluntad de sus integrantes.

Ergo, el gobierno encaro un camino acertado al impulsar el desarrollo industrial naval en el nuevo polo del CINAR, siendo siempre indispensable el apoyo oficial, cosa que quiso hacer con ARS, pero en virtud de la negativa de cesion a la nacion del Astillero por parte de la gobernacion, resto apoyo al mismo. Alguien alguna vez dijo ARS es la caja chica de la Gobernacion de la Provincia de Bs As, y au vez el polo de contencion laboral y social de toda su zona de influencia.

Los sindicatos y los trabajadores de ARS no deben salir a reclamar al gobierno atencion o asistencia, porque tienen sobradas capacidades a los efectos de salir a pelear el mercado a la par de astilleros de otras partes del mundo, pero en cambio... sindicatos de por medio, esta todo dicho, no hay mas por aregar.

Realmente es una pena, porque de cara a futuro la ARA necesita incursionar en nuevas construcciones navales, mismo en el corto plazo se necesita un buque con capacidad polar, en el mediano buques de guerra de minas, logisticos, etc, que de continuar en esta misma linea, ARS, va a perder, en detrimento de otros astilleros del pais.

Saludos cordiales.
 
A ver si entiendo el núcleo de la cuestión...

La reparación propuesta por el constructor de la embarcación era más cara pero recuperaba las capacidades originales del buque, sumado a la modernización prevista. Ahora bien, los trabajos propuestos en Argentina preveían una modernización y una reparación de menores costos... ¿Por lograr formas más abaratadas de hacerla o porque simplemente no se recuperan las prestaciones iniciales, como es el caso, de la motorización?

Suena hasta obvia la pregunta, pero lo digo porque se plantea como un verdadero logro el hecho de que podamos hacer de forma doméstica los trabajos requeridos (hasta este punto sí es un logro) y de manera más barata (que habría que ver los detalles de la misma)...

Disculpen si la pregunta no es del todo elocuente o es repetida.
Un abrazo y desde ya gracias.
 
@Mistery
La propuesta original de los Finlandeses incluia un paquete de propulsion en serio con bow thruster redundancia, etc.
Al no alcanzar la plata les pidieron "hasta para lo que alcance"
De ahi mueren el Bow Thruster y aparece esta version pedorra de planta propulsora que despues tambien es seleccionada por Tandanor.
Creo que Tandanor deberia haber vuelto a la version original de AC con redundacia, ya que al comprar directamente al fabricante se ahorraban unos buenos mangos, o haber reparado la original de DC con muchisima menos plata.
 

Derruido

Colaborador
@Mistery
La propuesta original de los Finlandeses incluia un paquete de propulsion en serio con bow thruster redundancia, etc.
Al no alcanzar la plata les pidieron "hasta para lo que alcance"
De ahi mueren el Bow Thruster y aparece esta version pedorra de planta propulsora que despues tambien es seleccionada por Tandanor.
Creo que Tandanor deberia haber vuelto a la version original de AC con redundacia, ya que al comprar directamente al fabricante se ahorraban unos buenos mangos, o haber reparado la original de DC con muchisima menos plata.

Si no es la ideal, en la cancha se ven los pingos............. no sea cosa que por escatimar el día de mañana se tenga que salir a comprar uno nuevo.

Espero que ande bien después de la reparación.

Salute
El Derru
 
Siguen las tareas de remocion del chaperio dañando.
Todavia faltan 2 cubiertas para llegar a los motores diesel, generadores y propulsores y despues habra que remover los mismos. Los trabajos de desguace avanzan bastante rapido. Ya llegaron algunas chapas.
Terminado el desguase y la limpieza, deberan comenzar los trabajos de reparacion, construcciones de basamentos para las nuevas maquinas, etc, etc.
Por lo tanto creo que no habra mucha novedad en lo que respecta a fotos, salvo a la pila de chatarra que se amontona en el patio de tandanor, hasta dentro de 5/6 meses cuando se puedan ver los motores, etc colgando de las gruas para meterlos en el buque.
Y otro tanto para que se empiezen a ver trabajos de la cubierta 1 para arriba.

Espero que el tema Ferrostaal no alcance al Irizar (los motores diesel son MAN) los mismos por el cual se armo kilombo con la Fragata Libertad.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Che... no hay chance de ver como van cortando desde adentro?? Seria sensacional el ver los motores actuales cuando los dejen al descubierto!
Gracias por la data..
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeeeeeeee....... DE AMBOS????
De todo!! el "paso a paso... como desarmar un rompehielos!"
JEJEJEJEJ!
Naaa... toda data grafica es bien recibida... es que es un bicho muy particular por el cual tengo afecto particular.
Por eso em interesa MUCHO ver el paso a paso de todo...
Un abrazo!
 
Arriba