Satamente diga... Sin comburente no hay combustión.-sin oxigeno no hay fuego.
Satamente diga... Sin comburente no hay combustión.-sin oxigeno no hay fuego.
En realidad hoy si bien no son los mejores sueldos tampoco son los peores... pero se acostumbraron a la 2da parte del dicho ruso "yo hago como que trabajo." y esto es en todo el escalafón.
Se lo deben haber copiado a los rusosYo creía que era cubano ese dicho:
"Hacen como que me pagan, entonces hago como que trabajo".
Añares atrás se usaba hàlon - inergen, efectivo es efectivo pero .... http://www.insht.es/InshtWeb/Conten...chasTecnicas/NTP/Ficheros/601a700/ntp_666.pdfIncendios: Sistema de extinción por CO2
Una sencilla introducción a los sistemas de CO2 o sistemas de extinción por desplazamiento de oxígeno.
Ningún sistema de extinción por gases puede ser empleado en espacios destinados al personal, debiendo, en el resto de espacios, disponer de alarmas de aviso de activación inminente y sistemas de actuación retardada. Ello es debido a que, independientemente de su toxicidad o inocuidad, todos ellos producen un desplazamiento del oxígeno, produciendo por tanto muerte por asfixia.
Las áreas protegidas por estos gases deben guardar la mayor estanqueidad posible a fin de prevenir la entrada de aire externo durante la emergencia.
Pasando ya a los sistemas de CO2 en particular:
El CO2 no forma una mezcla homogénea con el aire, quedando estratificado tras cierto tiempo. Por otro lado, al no ser conductor de la electricidad, puede emplearse en locales con maquinaria sometida a tensión.
La rápida expulsión del CO2 líquido contenido en las botellas a alta presión y su vaporización instantánea produce también un efecto, produciendo por otro lado cierta cantidad de nieve carbónica o hielo seco.
Los fuegos extinguidos por este gas pueden reinflamarse una vez disipada la atmósfera generada si persiste la suficiente temperatura en los combustibles. En estos casos es necesario mantener un nivel de oxígeno bajo por inundación del local durante el tiempo necesario para el enfriamiento. Como ejemplo decir que, el enfriamiento de unas balas de algodón incendiadas en una bodega puede durar varios días hasta salir de la zona de reignición.
Tiene también la ventaja de no generar residuos, requerir limpieza o dañar los equipos expuestos, por lo que los periodos de paralización se reducen al mínimo.
Cabe destacar que este gas no puede usarse para inertización de atmosferas inflamables ya que puede generar corriente estática.
El Lloyd’s establece que cualquier espacio de carga que contenga vehículos a motor con combustibles en el depósito para su propia propulsión debe ir provisto de un sistema de extinción por gas.
Almacenamiento:
Básicamente se realiza en botellas a presión. Estas botellas deben disponer de válvulas de seguridad para prevenir presiones anormales, no pudiendo instalarse las botellas en espacios destinados a personas, debiendo estar localizados en locales seguros, accesibles y bien ventilados.
Las instalaciones generalmente constan de un conjunto de botellas conectadas a un colector fijo desde el que pasa el gas a un distribuidor que controla en envío del gas a los diferentes espacios mediante válvulas. Dichas tuberías deben tener una protección especial contra la corrosión.
Por otra parte también existen estos sistemas en formato portátil, iguales al clásico extintor de polvo.
Al solo efecto de agregar algo màs de data sobre el particular, perdòn por el OT....!!!
abrazos,
Merchant
Mmmhhh...no vaya a ser...un nuevo titanic con todo el gabinete adentro...30/01/2017
Ámbito Financiero
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LUEGO DE PERMANECER MESES ENCALLADO POR FALTA DE DRAGADO
El Irízar ya puede navegar, tras nueve años de reparaciones
El rompehielos no podía salir porque no había profundidad suficiente en el muelle y acceso al río. El problema se destrabó gracias a un convenio entre Defensa y la gobernadora bonaerense.
El rompehielos Almirante Irízar está en condiciones de iniciar las pruebas de mar. Este fin de semana finalizó la tarea de dragado del muelle de alistamiento de Tandanor en Dársena sur donde el navío permaneció varado y el casco hundido, casi un metro en el lecho del río. En esa posición se completó la provisión de instrumental, equipos y accesorios, detalles finales de una reparación y modernización que pasará a la historia como la más extensa que se conoce, duró 9 años.
La operación que liberó al Irízar de su captura fangosa estuvo a cargo de la empresa Servimagnus S.A. del grupo Román contratada por Tandanor. Se hizo con la draga china Xin Hai Beng (equipo de grampa o cuchara) y las barcazas Hang Bo 2002 y 2003 que recibieron el barro extraído y lo transportaron a la zona de descarga.
En cada "cucharada" la draga Xin Hai Beng saca 27 toneladas de suelo arenoso, la maniobra de dragado se extendió por una semana. La maniobra siguiente programada para esta semana es moverlo con la ayuda de remolcadores y que ponga en marcha sus motores.
Desde fin de agosto del año pasado, el rompehielos, listo a iniciar la navegación de prueba, esperaba que se resolviese la cuestión del dragado.
El dragado de las vías navegables nacionales es responsabilidad del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, y su ejecución recae en la Subsecretaría de Puertos y Vías navegables a cargo de Jorge Metz.
Mauricio Macri visitó Tandanor y se interiorizó del caso Irízar en abril de 2016. No alcanzó para movilizar "el equipo" del que se ufana Macri en la gestión nacional.
El ministro Dietrich y Metz conocían de antemano las limitaciones de calado en el espejo de maniobra que rodea el muelle del astillero Tandanor y también el cronograma tentativo de salida del Irízar. Se cumplió la fecha y el Irízar seguía clavado en el barro. La solución sugerida por Transporte, sin dragas propias en servicio, fue licitar el trabajo a un costo que estimó en $22 millones, opción que prolongaba por meses los tiempos para dar comienzo a la prueba de mar. Un proceso licitatorio demanda no menos de tres o cuatro meses en condiciones ideales.
Urgido por el tiempo, Defensa encontró la solución en el contacto político con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La draga china operada por una UTE que integran Servimagnus, Rowing SA y Sdc do Brasil Servicios Ltda, presta servicios para el dragado de vías de acceso, el puerto de Mar del Plata, entre ellos, provinciales. El dragado, vía contratación directa a una cifra que rondaría los $13 millones, se intercaló, sin afectar el servicio, en las tareas programadas para la provincia. Parte del pago incluiría trabajos de mantenimiento de Tandanor a los navíos usados para dragar.
En el escenario más optimista Defensa espera que la nave polar insignia de la Armada Argentina efectúe la prueba de navegación en aguas de la Antártida, el próximo 22 de febrero. Es el día de la Antártida, se conmemora el izamiento de la bandera nacional por primera vez, en 1904. en la islas Orcadas del sur. Marca 113 años de presencia argentina ininterrumpida en esa zona que forma parte de la provincia de Tierra del Fuego. No darán los tiempos para que se produzca el encuentro del rompehielos Irizar y Macri en la Antártida. La canciller Susana Malcorra en su visita a la base antártica Carlini anunció que "el Presidente va a venir, en esta Campaña Antártica o en la próxima. La decisión está tomada, simplemente resta definir cuándo". Se sabe que la primera fecha en estudio es el próximo 1 de febrero.
Dos marinos, el almirante Marcelo Srur, titular de la Armada y Jorge Arosa, capitán de navío retirado, presidente de Tandanor, tienen en sus manos apurar la vuelta al servicio activo del Irízar. Del primero depende priorizar las tareas de revisión y testeo que debe efectuar la dotación del Irízar luego de haberse cambiado toda su planta eléctrica y de propulsión, modificado su estructura y el sistema de gobierno y navegación. Del segundo se espera máxima velocidad en la respuesta del taller a los ajustes y novedades que se produzcan en la navegación de prueba.
Menciones:
Es el día de la Antártida, se conmemora el izamiento de la bandera nacional por primera vez, en 1904. en la islas Orcadas del sur. Marca 113 años de presencia argentina ininterrumpida en esa zona que forma parte de la provincia de Tierra del Fuego. No darán los tiempos para que se produzca el encuentro del rompehielos Irizar y Macri en la Antártida. La canciller Susana Malcorra en su visita a la base antártica Carlini anunció que "el Presidente va a venir, en esta Campaña Antártica o en la próxima. La decisión está tomada, simplemente resta definir cuándo". Se sabe que la primera fecha en estudio es el próximo 1 de febrero.
Yo me enfocaría en resaltar y disfrutar de que estamos por recuperar una capacidad estratégica.Mejor no digo nada .... QUE QUIEREN QUE SE LOS APLAUDA POR HACER LO QUE TIENEN QUE HACER !!!
NUEVE AÑOS ...
Me alegro mucho el recuperar esta nave (aunque no esta dicha la ultima palabra, faltan las pruebas de mar y ruptura)Yo me enfocaría en resaltar y disfrutar de que estamos por recuperar una capacidad estratégica.
Me alegro mucho el recuperar esta nave (aunque no esta dicha la ultima palabra, faltan las pruebas de mar y ruptura)
Ahora 9 años no tienen perdón ...
Convengamos, fueron 8 años de un des-gobierno, y este en 1 año, lo estaria sacando.Mejor no digo nada .... QUE QUIEREN QUE SE LOS APLAUDA POR HACER LO QUE TIENEN QUE HACER !!!
NUEVE AÑOS ...
No pongo banderías políticas, un buque de la complejidad de Q5, representa tres años de construcción como máximo, con liquidez de fondos, ponele que en nuestro caso hubiesen sido 5, y tampoco se reconstruyo el 100% se quemoel 80% del valor material y el 20% de la estructuraConvengamos, fueron 8 años de un des-gobierno, y este en 1 año, lo estaria sacando.
Es lo que tienen que hacer? y si... pero nos tienen tan desacostumbrados :S
Buenos dìas muchachada....!!!!!!
Considero muy exagerado al forista que habla de casarse si el RHAI llega a la Antàrtida a fines de febrero....existen cosas graves .......pero inmolarse de esa manera.....no señor!!!
Bueno, bromas aparte, me parece que las fechas no son las correctas, ya que la navegaciòn hacia la Antàrtida, deberìa llevar unos 4 o 5 dìas, siendo muy conservador, y màxime teniendo en cuenta que se estàn probando todos los sistemas...
El solo hecho de poner al buque a son de mar, pertrecharlo para salir a navegar, debe llevar unos diez dìas como mìnimo, sobre todo porque es un buque que no se opera hace una dècada....
Combustible/lubricantes/repuestos/insumos/alimentos/material de primeros auxilios/cartas de navegaciòn/y un millòn de cosas màs que me vienen a la mente.
A no ser que ya se hayan hecho, cosa que me permito dudar.
El buque tiene una Sala de Màquinas nueva, adiestramiento del personal, etc etc.....
Lo veo verde, muuy verde.
Obvio, acepto que en breve el buque podrìa, PODRIA estar listo para navegar.
Pero tambièn seamos realistas: Si no nos calentamos en sacar el fango del fondo del rìo durante meses, como para que el buque MINIMAMENTE FLOTE.......podemos pensar que la nave està lista y pertrechada para salir al mar.....?????
Vamos muchachos, estamos en Argentina, no en un muelle de alistamiento finlandès.....
Abrazos,
Merchant
No pongo banderías políticas, un buque de la complejidad de Q5, representa tres años de construcción como máximo, con liquidez de fondos, ponele que en nuestro caso hubiesen sido 5, y tampoco se reconstruyo el 100% se quemoel 80% del valor material y el 20% de la estructura
De muy buena fuente, la misma empresa (idónea) que no acepto el trabajo y recomendó no hacerlo, al ver que nos mandábamos de guapos contra oferto hacerlo igual.
Tiempo presupuestado de los trabajos en el exterior: 18 meses.
Saca tus conclusiones.
Tengo entendido que el RHAI esta desde hace tiempo con tripulación a bordo. No digo que hayan hecho todos los deberes pero capaz que algo si.
Igual creo que lo lógico es que, dado el tiempo que estuvo varado, lo saquen del agua para revisar las tomas de mar y otros elementos.
Saludos
Hace unos días comenté que se veía humo saliendo de la chimenea.