Todo sobre el Boeing 707

Finback Ale

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Boeing 707-387B TC-91 (msn 21070 Line No.: 897) de la Fuerza Aerea Argentina en el Aeropuerto Internacional de São Paulo – Governador André Franco Montoro, el 2 de julio de 2003...el equipo de Boca Juniors, llegó a Brasil en el para jugar el partido de vuelta contra el Santos en la final de la Copa Libertadores de America 2003 (foto Eduardo França)

no hables de fútbol gracias se agradece
 
Un 23 de Octubre......

El 23 de octubre de 1996,estando en final corta para aterrizar en pista 11 del Aeropuerto Internacional Ezeiza,siendo las 14:22 hora local se estrella contra el terreno el transporte Boeing 707-372C matrícula LV-LGP,proveniente de Santiago de Chile,con un cargamento de 30 toneladas de pescado, destruyendose completamente y falleciendo dos integrantes de su tripulación de 8 personas:

Primer Operador de Sistema: Suboficial Principal Ricardo CASANOVA

Segundo Mecánico: Suboficial Ayudante Juan OSORES


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi estuvo mucho tiempo en un descampado en EZEIZA,un dia lo fuí a ver,ya que quienes fallecieron eran Camaradas y Amigos de muchos vuelos y aun tenia colgando la llave allen para fijar el GPS Bendix KLN 90A1,la saqué y me acompañó esa llave y el cordel que la ligaba al rack del GPS durante mis años volando B-707.Ademas de la desgracia de la perdida de sus vidas de Osores y Casanova,el Segundo OSEA quedó paraplejico.
 

Finback Ale

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CAUSAS PROBABLES: "Impacto de la aeronave contra el terreno próximo a la cabecera de pista, provocando la destrucción de la misma y el fallecimiento de dos de sus ocho tripulantes, debido al erróneo accionamiento de los aerofrenos a posición adentro simultáneamente con los flaps a posición todo extendido durante el tramo de final corta para aterrizaje.
Fueron factores contribuyentes:
1) Una errónea planificación en el descenso y aproximación, que dio lugar a un incorrecto desarrollo de esas maniobras.
2) Falta de aprovechamiento de la experiencia de un hecho similar anterior calificable como situación riesgosa
3) Insuficiente prevención de la posible situación crítica, en la documentación operativa de la aeronave.
4) Falta de realización del "Briefing" previo a la aproximación y descenso.
5) No utilización de la LCP durante toda la maniobra de aproximación.
6) Insuficiente adiestramiento en CRM"
 
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