Juan
Es una respuesta muy dificil con la realidad en la cual desarrolla su actividad la FAA.Entonces son decisiones enimentemente politicas,las de carecer de politicas de estado en defensa,y llendo a la particularidad de los aviones estrategicos todos los ministros de defensa volaron en el VR-21,sabian de su existencia y capacidades,del valor agregado que representaba esa plataforma,pero se fué como se fueron los otros aviones sin reemplazo.
Pero no voy a dejar de responderle su pregunta.
El TC-93/VR-21 era un avion con un potencial enorme,podia seguir operando muchos años más,su fuselaje,motores,y sistemas eran de un avion que no habia sido operado al maximo.Es la plataforma ideal para operar misiones de mas de 10 horas.
En los ultimos años,ya se hablaba de un nuevo upgrade de su equipamiento,estas no hacia presumir su fin,el VR-21 podia convertirse en un RIVET JOINT con la ingenieria de IAI,con capacidades que se sumarian a las instaladas,estas nuevas hubieron sido muy similares a los SIGINT de la Fuerza Aerea Sudafricana,que tambien nacieron en los hangares de IAI en Ben Gurion Int.