Todo sobre el Boeing 707

Recién me dieron autorización
Tiro una,para ver si de una buena ves empiezan a aparecer mas fotos!!

Encuentren similitudes!!!

Foto subida por Fede 2008




Don Bigua,seguro algo va a comentar
;);)
Así se veía el VR 21 antes de ser dado de baja ?
Cuál fue el motivo de su baja? La antigüedad de los equipos SIGINT o la plataforma ?
 

LINCE 101

Colaborador
Ayyyy que pena..si cierto equipo en CBA....pudiera tener uno y poder , aunque sea...poder cambiarle el exterior a largo plazo...que pena verlos asi.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Esa foto es del interior del VR-21.
Motivo de su baja;lo desconozco.

Hasta donde sé, entró en inspección mayor y nunca se terminó por falta de fondos. Distintos 707 fueron entrando en en la misma, y al no asignarse partidas para completarlas fueron quedando fuera de servicio.

Lamentablemente era una aeronave muy cara de operar, más aun para el escueto presupuesto de la FAA post año 2000.
 
Una consulta, si a los 707 los van a madar a la chatarra. Pregunto: Estos aviones tienen o nó tienen contrapesos de uranio como los 747. De ser así, espero que su manipulación sea realizada por gente capacitada, al igual que su disposición final.

Salute
El Derru


¿ Uranio ? Podrias explicarme un poco. No tenia idea del tema

Desde ya muchas gracias
 
Fuente wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_747

Pero solo dice de los primeros modelos, habria que ver si los mas modernos se reemplazo con otro material.
" Luego de varias etapas del programa de vuelos de prueba, las pruebas de vibración de superficies (flutter testing) mostraron que las alas oscilaban bajo ciertas condiciones. El inconveniente se resolvió parcialmente reduciendo la rigidez de algunos componentes del ala. Sin embargo, una vibración severa de alta velocidad fue resuelta usando contrapesos de uranio empobrecido(DU) como lastre en el exterior de las barquillas de los motores en los primeros 747. Aunque esta medida era relativamente común, causaba preocupaciones cuando uno de estos aviones se estrellaba, como en el caso del vuelo 358 de China Airlines en Wanli en 1991, y el vuelo 1862 de El Al en Ámsterdam en 1992. "
 

Derruido

Colaborador
¿ Uranio ? Podrias explicarme un poco. No tenia idea del tema

Desde ya muchas gracias
Los Yankees, en algunos modelos de sus aviones, utilizaban el DU como contrapeso.

Preguntale a los Españoles, que pasa cuando el DU entra en contacto con fuego y altas temperaturas.

Salute
El Derru
PD: Una ayudita, Panam KLM.
PD: No sé si con los 707 hicieron lo mismo. Pero si con los 747 recurrieron a ese artilugio, es porque ya lo habían hecho en alguna otra oportunidad. Tal vez Halcón del Sur, pueda sacarnos lo Bruto.
 
Preguntonta...
De ser necesario muyyyy necesario, el VR21 o alguno de los TC es en condiciones de volver a ser puesto en linea de vuelo? o ya estan muy abandonados?
 
Arriba