Todo sobre el Boeing 707

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 
LV-JGP (VR-21) Boeing 707-387C c/n 19962/755
First flew: 26.10.68
LV-JGP Aerolíneas Argentinas "Achenar" 04.11.68
- reg cld 03.05.83
TC-93 Fuerza Aérea Argentina 05.01.82
VR-21 Fuerza Aérea Argentina rr 06.86
STD - estacionado en El Palomar AB, 10.96
- s11.05 no engines,
- s20.03.10
- abandonado Palomar


[/QUOTE]
 
LV-LGO (TC-94) Boeing 707-372C c/n 20076/721
First flew: 07.06.68
N738AL, Airlift Int 14.06.68
- Aerolíneas Argentinas lsd 17.05.71
LV-LGO, Aerolíneas Argentinas rr 5.73,
- Aerolíneas Argentinas bt 12.79
TC-94, Fuerza Aérea Argentina 17.12.82
TC-93, Fuerza Aérea Argentina rr 06.86
LV-LGO, LADE tfd s27.12.90
- sBuenos 11.96,
- s4.97 faded AArg col,no engs, poor cond,
- s4.98
TC-94, Argentine AF ret s25.06.04
STD "repo not flown since 04.02",
- estacionado en El Palomar 25.06.04
- repo as TC-94 with LV-LGO still visible,
- complete but needs overhaul, unlikely to fly again,
- abandonado Palomar


[/QUOTE][/QUOTE]
 
LV-WXL Boeing 707-365C c/n 19590/654
First flew: 29.11.67
G-ATZD British Eagle Int 21.12.67
VR-BCP, British Eagle rr 04.02.68
- MEA lsd 01.03.68
OD-APA, ntu.
G-ATZD, British Eagle Int ret 10.68
- BOAC 06.12.68 bw
- British Airways mgd 01.04.74
- TRATCO 05.83, str Luxembourg 24.05.83 basic BA col
5A-DJV, Jamahiriya AT 06.83
- sAMS 01.05.84 white, UAA in photocap
- Libyan Arab mgd 06.86
SU-DAI, ZAS of Egypt 12.11.86
5N-AOO, Okada Air 07.04.88
- Sovereign Air 09.88
OO-CDE, BIAC 07.10.88
wfu 13.5.90
- Air Mercury Int C 12.01.91
JY-AJM, Omega/Royal Jordanian 24.06.92
LV-WXL, LADE - Lineas Aéreas del Estado s31.7.97
[WFU] grounded 05.04 s
STD - estacionado en El Palomar AB 25.06.04
- good cond but time expired.
- Abandonado Palomar


[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]
 
TC-91 Boeing 707-387B c/n 21070/897
First flew: 04.02.75
- final 300B-series built
T-01, Presidencia de la Nación 11.06.75
TC-91, Fuerza Aérea Argentina 09.77
- conv 387C 6.77
- LADE - Líneas Aéreas del Estado, sMIA 2.96
- visto en EZE 29.10.03 no titles touch and goes,
- sis Salvador 11.04.05,
- sis Ushuaia 07.05 (on sched. pax svcs from El Palomar nr Buenos Aires),
- last LADE flight 26.05.06, for overhaul,
- last military flight 15.11.06,
- C-check suspended (60% complete), 02.07
- s29.03.08,
- for sale by 04.08 if/when check completed,
- repo on test flight 06.12.09 El Palomar-Mar del Plata but probably incorrect report, still
STD - estacionado en El Palomar s03.10
- Abandonado Palomar


[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]
 
LV-ISD (T-95) Boeing 707-387B c/n 19241/555
First flew: 08.02.67
LV-ISD Aerolíneas Argentinas 24.02.67 "Proción"
- Fuerza Aérea Argentina 18.01.83
T-95 Fuerza Aérea Argentina 01.03.84
LV-ISD Pluna lsd 08.10.85
T-95 Fuerza Aérea Argentina ret 03.12.85
LV-ISD Pluna lsd 05.88
T-95 Fuerza Aérea Argentina ret 06.88
STD s10.96,
- s en Bahia Blanca, Buenos Aires, 2001
- also UN troop transports to Larnaca,
- sis Ushuaia 10.02,
- s str El Palomar AFB 25.06.04 good cond but time expired,
- s24.07.05 worked on,
- s04.06 overhauled, due for pax configuration ops,
- but D-check abandoned by 2007 after 80% completed,
- s29.03.08 El Palomar, due for sale by 04.08 if/when check completed
- Abandonado en El Palomar



 

DSV

Colaborador
Bs. As.: Regreso a nuestro país el avión Boeing 707 de la Fuerza Aerea Argentina que con coordinación de las Naciones Unidas (ONU) realizo transporte de carga y personal con motivo del conflicto del Golfo Persico. El aterrizaje se produjo en la Primera Brigada Aerea con asiento en El Palomar ante la presencia del presidente Carlos Menem, el brigadier general Jose Antonio Julia y el ministro de Defensa, Antonio Erman Gonlalez, entre otras autoridades. Reportaje al ministro Erman Gonzalez donde habla del operativo en conjunto con la ONU. Insert avión Boeing 707 sobrevolando la base militar. Familiares aguardando la llegada de la maquina. Avion aterrizando en la pista. Imagen del palco oficial con el presidente Carlos Menem, el brigadier general José Antonio Julia, el ministro de Defensa, Antonio Erman Gonzalez y el general Martin Balza, entre otros. Imagen de la comitiva militar bajando del avión. Carlos Menem saludando a la delegación militar y luego se observa un desfile. (Juan Miceli)

Detalle: Imagen dañada por deterioro del tape
Fecha: 7/5/1991
Duración: 1 minuto 17 segundos
Código: UG-2690

 
Brasil ayuda a renovar la flota de la Fuerza Aérea de Israel

12.07.2017


Fuente Itongadol/AJN.- Según el Ministerio de Defensa de Israel, el avión, que será desmantelado por sus partes, fue comprado hace varios meses en un contrato por un valor de 410 mil dólares.

La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés) ha comprado un Boeing 707 de la fuerza aérea brasileña para utilizarlo como parte de una importante modernización de su flota de buques tanque. Según el Ministerio de Defensa, el avión, que será desmantelado por sus partes, fue comprado hace varios meses en un contrato por valor de 410 mil dólares.

Los aviones cisterna del IAF Re’em (Boeing 707), muchos de los cuales están cerca de los 60 años de edad, son requeridos para misiones de largo alcance.

“Nos gusta ver a nosotros mismos como el escuadrón que permite a la IAF ir a cualquier parte. Sin el reabastecimiento de aire, los aviones de combate sólo pueden ir tan lejos”, dijo un alto oficial de la IAF en el Re’em Squadron.

Se ha informado que el Ministerio de Defensa está considerando un plan que permitirá el alquiler de Boeing KC-46A para reemplazar a los 707, y mientras la fuerza aérea ha iniciado conversaciones iniciales para considerar la opción de usar alguna ayuda militar estadounidense para comprar nuevos aviones cisterna, se consideran relativamente caros.

La flota israelí de aviones Re’em, cuyo número sigue siendo confidencial, son antiguos aviones civiles adaptados para usos militares, como el reabastecimiento aéreo de aviones de combate, así como su flota de aviones de transporte.

Sentado en la cabina de vuelo de uno de los viejos aviones, el oficial admitió que era un desafío para volar, explicando que el capitán debe ser capaz de coordinar con el operador de auge que se sienta en la parte trasera del avión. Capaz de transportar 20 tanques de combustible extra mientras se modifica para el reabastecimiento aéreo, los aviones son capaces de adaptarse para transportar pasajeros y cargas, como equipo militar y municiones de Estados Unidos, añadió el oficial.

“La diversidad de nuestras misiones es bastante grande. No hay muchos escuadrones que vayan a ayudar en situaciones humanitarias, y luego realizar una misión operativa clasificada y luego llevar al Primer Ministro a las conversaciones de paz”, dijo.

Los aviones, que llevan a cabo la mayor parte de su entrenamiento en Israel, están dispuestos a participar en el próximo ejercicio Bandera Azul que tendrá lugar en noviembre.

Se espera que cerca de 100 aeronaves y cientos de tripulantes de apoyo de Estados Unidos, Grecia, Polonia, Francia, Alemania, Italia e India participen en el simulacro de dos semanas de Bandera Azul, marcando la primera vez que India participará. “Será emocionante volar con los indios. Hace que nuestras alianzas sean más fuertes”, manifestó el oficial.

El simulacro, que tiene como objetivo perfeccionar sus habilidades en la planificación, la focalización y la coordinación de mando y control, se llevará a cabo fuera de la base aérea Uvda de la Fuerza Aérea en el sur del país y también marca la primera vez que un gran número de aviones extranjeros y fuerzas aéreas participarán en un ejercicio de capacitación en Israel.

Los aviones también rompieron el récord con el vuelo más largo de la IAF cuando volaron 14.500 kilómetros a la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en Nevada para el ejercicio de Bandera Roja. El largo viaje duró tres días, con varios tanqueros pre-posicionados en España y Lajes Air-Field en el medio Atlántico, antes de volar a Bangor, Maine y finalmente a Nellis.

“Fue un ejercicio muy complejo que demostró exactamente hasta dónde podemos llegar. Para aterrizar a varios petroleros y 200 tripulantes aéreos en una pequeña isla en el medio del Atlántico muestra el poder de la Fuerza Aérea”, resaltó el oficial, explicando que Israel es uno de los pocos países que participan en el Ejercicio de Bandera Roja que llega solo.

 
Última edición:
Arriba