Tengo entendido que si, las cámaras de combustión en los motores turbojet de la época como los P&W JT3D de los B-707 son enfriadas con la inyección agua destilada, esto hace que los gases de escape sean mucho más densos y visibles. No se muy bien como funciona el sistema pero principalmente se activa en despegues o con el motor a máxima potencia.¿El humo en exceso es debido a la mezcla alcohol/agua?
¿El humo en exceso es debido a la mezcla alcohol/agua?
Estimado, la inyección de agua/refrigerante se usa para aumentar el empuje.Tengo entendido que si, las cámaras de combustión en los motores turbojet de la época como los P&W JT3D de los B-707 son enfriadas con la inyección agua destilada, esto hace que los gases de escape sean mucho más densos y visibles. No se muy bien como funciona el sistema pero principalmente se activa en despegues o con el motor a máxima potencia.
Muchas gracias por el desburre!!Estimado, la inyección de agua/refrigerante se usa para aumentar el empuje.
Algunos usaban metanol, hoy es algo absurdo.
Se inyecta agua/refrigerante en la entrada del compresor, entonces la temperatura del aire se reduce, aumentando la densidad del aire de entrada del compresor y en consecuencia aumenta el empuje.
El humo negro y denso que se produce es debido a que el núcleo está algo más frío y no puede quemar toda la mezcla de combustible-agua, que luego se agota, y se evidencia como humo negro.
Esto se puede ver especialmente cuando se necesita o aplica un empuje adicional, especialmente en los despegues.
Saludos.
En la última foto se observa un ejemplar experimental sin cola, para evaluar la performance sin la misma.
Hasta Junio de 2006 estuvo el TC-91 operativo, asi que es mas o menos por aquellas épocas.por la cargadora, eso debe ser 2004 2005