Todo sobre el Boeing 707

NKC-135A de la US Navy, 1983.

 
¿El humo en exceso es debido a la mezcla alcohol/agua?
Tengo entendido que si, las cámaras de combustión en los motores turbojet de la época como los P&W JT3D de los B-707 son enfriadas con la inyección agua destilada, esto hace que los gases de escape sean mucho más densos y visibles. No se muy bien como funciona el sistema pero principalmente se activa en despegues o con el motor a máxima potencia.

Estoy seguro que hay foristas con más info en el tema.

PD: El "respondedor" de este tipo de dudas con los 707 solía ser @BIGUA82... se me hace difícil el no verlo.
 

me262

Colaborador
¿El humo en exceso es debido a la mezcla alcohol/agua?
Tengo entendido que si, las cámaras de combustión en los motores turbojet de la época como los P&W JT3D de los B-707 son enfriadas con la inyección agua destilada, esto hace que los gases de escape sean mucho más densos y visibles. No se muy bien como funciona el sistema pero principalmente se activa en despegues o con el motor a máxima potencia.
Estimado, la inyección de agua/refrigerante se usa para aumentar el empuje.

Algunos usaban metanol, hoy es algo absurdo.

Se inyecta agua/refrigerante en la entrada del compresor, entonces la temperatura del aire se reduce, aumentando la densidad del aire de entrada del compresor y en consecuencia aumenta el empuje.

El humo negro y denso que se produce es debido a que el núcleo está algo más frío y no puede quemar toda la mezcla de combustible-agua, que luego se agota, y se evidencia como humo negro.

Esto se puede ver especialmente cuando se necesita o aplica un empuje adicional, especialmente en los despegues.




Saludos.
 
Estimado, la inyección de agua/refrigerante se usa para aumentar el empuje.

Algunos usaban metanol, hoy es algo absurdo.

Se inyecta agua/refrigerante en la entrada del compresor, entonces la temperatura del aire se reduce, aumentando la densidad del aire de entrada del compresor y en consecuencia aumenta el empuje.

El humo negro y denso que se produce es debido a que el núcleo está algo más frío y no puede quemar toda la mezcla de combustible-agua, que luego se agota, y se evidencia como humo negro.

Esto se puede ver especialmente cuando se necesita o aplica un empuje adicional, especialmente en los despegues.




Saludos.
Muchas gracias por el desburre!!
Excelentes también los gráficos y la explicación de la página.
 
Arriba