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Todo sobre el Boeing B-737 MAX
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1042461" data-attributes="member: 5064"><p><em>La respuesta a mis dudas sobre la altura dela avión. Parece que a la nueva familia le llamaran B-737 MAX</em></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">BOEING REDUCE EL FAN DEL MOTOR DEL 737 MAX CON DOS OPCIONES DE TAMAÑO</span></strong></p><p></p><p><strong>Por Jon Ostrower</strong></p><p></p><p>Boeing ha reducido el tamaño del fan del motor CFM International Leap-1B, que será la planta motriz de su recientemente lanzada familia de B-737 MAX, a dos opciones - 168cm o 173cm (66 o 68 pulgadas, respectivamente).</p><p></p><p>"Hay algunas ventajas del fan de 66 pulgadas que nos gustan y hay algunas ventajas del fan de 68 pulgadas que también nos gustan y estamos realizando las negociaciones finales en este momento y vamos a tomar una decisión en las próximas semanas" , dijo Boeing Commercial oficial de aviones ejecutivos en jefe, Jim Albaugh.</p><p></p><p>"Ahora estamos viendo dos tamaños diferentes, un alabe del fan de 66 y 68 pulgadas. En cualquier caso, estamos muy seguros de que no va a requerir una gran cantidad de modificaciones en el tren de aterrizaje", añadió.</p><p></p><p>En el momento de su anuncio inicial el 20 de julio, Albaugh dijo que Boeing había reducido los tamaños de fan a cuatro opciones. Con este último movimiento, un fan de 168 cm permite a Boeing mantener un despeje sobre el suelo de 43 cm (17 pulgadas) de altura por debajo de las góndolas motrices de la aeronave para evitar el contacto con las luces de las calles de rodaje.</p><p></p><p>"Ciertamente, con el fan de 66 pulgadas no hay modificaciones, e incluso creo que con las 68 pulgadas hay una probabilidad muy baja de que tengamos que tocar el tren de aterrizaje de nariz.</p><p></p><p>"Lo que estamos tratando de hacer es optimizar el diseño integrado del avión, y creemos que el punto dulce para la solución de diseño integrado va a ser el fan de 66 o 68 pulgadas."</p><p></p><p>Albaugh dijo que la entrada en servicio para el 2017 permite que se preste plena atención a las dos opciones.</p><p></p><p>"Tenemos que construir una opción de reserva para el desarrollo de este programa y lo hemos integrado en la reserva para el programa", dijo refiriéndose al fan de 173 cm.</p><p></p><p>Albaugh dice que el peso, resistencia y eficiencia son los factores que deben tenerse en cuenta al determinar el tamaño del fan final para el 737 MAX.</p><p></p><p>"Es evidente que con el motor más pesado, se tendrá que hacer algunos cambios en el ala, algunos cambios en el lado de la unión ala fuselaje y algo de rigidez localizada del avión", dijo Albaugh.</p><p></p><p>"Pero lo que intentamos hacer con nuestra decisión sobre el motor es maximizar lo que este avión puede hacer. Con un fan más grande se obtiene una mayor eficiencia debido a la relación de derivación. Pero también lo que se encuentra con el fan más grande es que se tiene más peso y más resistencia. "</p><p></p><p>Albaugh, dijo el Leap-1B es 10-12% más eficientes que el CFM56-7B de 156cm (61 in) que propulsa en la actualidad a la familia B-737 Next-Generation.</p><p></p><p>Los tres modelos de la familia 737 MAX, en sustitución del 737 Next-Generation, son el 737-7, -8 y -9, fueron lanzados por Boeing ayer.</p><p></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><u><strong>Fuente</strong></u>: </span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><a href="http://www.flightglobal.com/articles/2011/08/31/361438/boeing-narrows-737-max-engine-fan-size-options-to-two.html">http://www.flightglobal.com/articles/2011/08/31/361438/boeing-narrows-737-max-engine-fan-size-options-to-two.html</a> </span></p><p><a href="http://www.flightglobal.com/articles/2011/08/30/361428/boeing-designates-737-max-family.html">http://www.flightglobal.com/articles/2011/08/30/361428/boeing-designates-737-max-family.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1042461, member: 5064"] [I]La respuesta a mis dudas sobre la altura dela avión. Parece que a la nueva familia le llamaran B-737 MAX[/I] [B][SIZE=4]BOEING REDUCE EL FAN DEL MOTOR DEL 737 MAX CON DOS OPCIONES DE TAMAÑO[/SIZE][/B] [B]Por Jon Ostrower[/B] Boeing ha reducido el tamaño del fan del motor CFM International Leap-1B, que será la planta motriz de su recientemente lanzada familia de B-737 MAX, a dos opciones - 168cm o 173cm (66 o 68 pulgadas, respectivamente). "Hay algunas ventajas del fan de 66 pulgadas que nos gustan y hay algunas ventajas del fan de 68 pulgadas que también nos gustan y estamos realizando las negociaciones finales en este momento y vamos a tomar una decisión en las próximas semanas" , dijo Boeing Commercial oficial de aviones ejecutivos en jefe, Jim Albaugh. "Ahora estamos viendo dos tamaños diferentes, un alabe del fan de 66 y 68 pulgadas. En cualquier caso, estamos muy seguros de que no va a requerir una gran cantidad de modificaciones en el tren de aterrizaje", añadió. En el momento de su anuncio inicial el 20 de julio, Albaugh dijo que Boeing había reducido los tamaños de fan a cuatro opciones. Con este último movimiento, un fan de 168 cm permite a Boeing mantener un despeje sobre el suelo de 43 cm (17 pulgadas) de altura por debajo de las góndolas motrices de la aeronave para evitar el contacto con las luces de las calles de rodaje. "Ciertamente, con el fan de 66 pulgadas no hay modificaciones, e incluso creo que con las 68 pulgadas hay una probabilidad muy baja de que tengamos que tocar el tren de aterrizaje de nariz. "Lo que estamos tratando de hacer es optimizar el diseño integrado del avión, y creemos que el punto dulce para la solución de diseño integrado va a ser el fan de 66 o 68 pulgadas." Albaugh dijo que la entrada en servicio para el 2017 permite que se preste plena atención a las dos opciones. "Tenemos que construir una opción de reserva para el desarrollo de este programa y lo hemos integrado en la reserva para el programa", dijo refiriéndose al fan de 173 cm. Albaugh dice que el peso, resistencia y eficiencia son los factores que deben tenerse en cuenta al determinar el tamaño del fan final para el 737 MAX. "Es evidente que con el motor más pesado, se tendrá que hacer algunos cambios en el ala, algunos cambios en el lado de la unión ala fuselaje y algo de rigidez localizada del avión", dijo Albaugh. "Pero lo que intentamos hacer con nuestra decisión sobre el motor es maximizar lo que este avión puede hacer. Con un fan más grande se obtiene una mayor eficiencia debido a la relación de derivación. Pero también lo que se encuentra con el fan más grande es que se tiene más peso y más resistencia. " Albaugh, dijo el Leap-1B es 10-12% más eficientes que el CFM56-7B de 156cm (61 in) que propulsa en la actualidad a la familia B-737 Next-Generation. Los tres modelos de la familia 737 MAX, en sustitución del 737 Next-Generation, son el 737-7, -8 y -9, fueron lanzados por Boeing ayer. [FONT=Times New Roman][U][B]Fuente[/B][/U]: [/FONT] [FONT=Times New Roman][URL]http://www.flightglobal.com/articles/2011/08/31/361438/boeing-narrows-737-max-engine-fan-size-options-to-two.html[/URL] [/FONT] [URL]http://www.flightglobal.com/articles/2011/08/30/361428/boeing-designates-737-max-family.html[/URL] [/QUOTE]
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