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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1114206" data-attributes="member: 5064"><p><span style="font-size: 18px"><strong>El Costo de Desarrollo del Boeing B-737Max va a ser el Doble del Airbus A320neo</strong></span></p><p></p><p><strong>Por <em>Jon Ostrower</em> - WASHINGTON DC</strong></p><p></p><p>Con un mayor nivel de modificaciones estructurales necesarias para adaptarse a los nuevos motores CFM International Leap-1B , el costo que debera afrontar Boeing para desarrollar el nuevo y remotorizado B-737 Max es el doble del que gastara Airbus, según se estima un nuevo informe.</p><p></p><p>La altura mínima sobre el suelo del 737MAX requiere que el motor Leap-1B de 173cm (68in) deba moverse más hacia el ala", dijo el 23 de enero el informe de Bernstein Research.</p><p></p><p>"Entendemos que por la proximidad del motor, se realizaron modificaciones importantes en el ala (soporte y tanque de combustible) para hacer frente a los riesgos potenciales de desprendimiento de alabes que perforen el tanque de combustible", dice el informe.</p><p></p><p>"Con un motor pesado colocado en frente del ala, combinado con el tren de nariz más largo, creemos que el diseño es más complejo que el del A320neo, que principalmente se enfoca sobre el fortalecimiento del ala y la unión del ala(también necesaria en el 737Max ) ", se agrega, y concluye:" Esperamos que los costes de desarrollo para el 737MAX sean aproximadamente el doble que para el A320neo ".</p><p></p><p>Además, Boeing también está añadiendo spoilers fly-by-wire a la aeronave junto con un cono de cola rediseñado, así como la eliminación de la unión estructural.</p><p>A pesar de los problemas de desarrollo tanto para Boeing y Airbus, Bernstein dijo que son mayores los de Boeing, pero en última instancia, son manejables por los fabricantes.</p><p></p><p>Bernstein llegó a la conclusión de que el 737 Next Generation es hoy "más o menos un 4.5% más eficiente en consumo de combustible que el A320".</p><p></p><p>Sin embargo, el A320neo, que ofrece los motores CFM Leap-1A o ratt & Whitney PW1100G y los Sharklets, se espera que disminuya el deficit de conusmo de combustiblerespecto al 737 en de uno a cuatro puntos porcentuales.</p><p></p><p>El A320neo alimentado con motores PW1100G entrará en servicio con Qatar Airways en octubre de 2015, mientras que el 737Max entrará en servicio con Southwest Airlines en el cuarto trimestre de 2017.</p><p></p><p><u><strong>Fuente</strong></u>: <a href="http://www.flightglobal.com/news/articles/737-max-development-cost-to-be-twice-a320neo-report-367314/">http://www.flightglobal.com/news/articles/737-max-development-cost-to-be-twice-a320neo-report-367314/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1114206, member: 5064"] [SIZE=5][B]El Costo de Desarrollo del Boeing B-737Max va a ser el Doble del Airbus A320neo[/B][/SIZE] [B]Por [I]Jon Ostrower[/I] - WASHINGTON DC[/B] Con un mayor nivel de modificaciones estructurales necesarias para adaptarse a los nuevos motores CFM International Leap-1B , el costo que debera afrontar Boeing para desarrollar el nuevo y remotorizado B-737 Max es el doble del que gastara Airbus, según se estima un nuevo informe. La altura mínima sobre el suelo del 737MAX requiere que el motor Leap-1B de 173cm (68in) deba moverse más hacia el ala", dijo el 23 de enero el informe de Bernstein Research. "Entendemos que por la proximidad del motor, se realizaron modificaciones importantes en el ala (soporte y tanque de combustible) para hacer frente a los riesgos potenciales de desprendimiento de alabes que perforen el tanque de combustible", dice el informe. "Con un motor pesado colocado en frente del ala, combinado con el tren de nariz más largo, creemos que el diseño es más complejo que el del A320neo, que principalmente se enfoca sobre el fortalecimiento del ala y la unión del ala(también necesaria en el 737Max ) ", se agrega, y concluye:" Esperamos que los costes de desarrollo para el 737MAX sean aproximadamente el doble que para el A320neo ". Además, Boeing también está añadiendo spoilers fly-by-wire a la aeronave junto con un cono de cola rediseñado, así como la eliminación de la unión estructural. A pesar de los problemas de desarrollo tanto para Boeing y Airbus, Bernstein dijo que son mayores los de Boeing, pero en última instancia, son manejables por los fabricantes. Bernstein llegó a la conclusión de que el 737 Next Generation es hoy "más o menos un 4.5% más eficiente en consumo de combustible que el A320". Sin embargo, el A320neo, que ofrece los motores CFM Leap-1A o ratt & Whitney PW1100G y los Sharklets, se espera que disminuya el deficit de conusmo de combustiblerespecto al 737 en de uno a cuatro puntos porcentuales. El A320neo alimentado con motores PW1100G entrará en servicio con Qatar Airways en octubre de 2015, mientras que el 737Max entrará en servicio con Southwest Airlines en el cuarto trimestre de 2017. [U][B]Fuente[/B][/U]: [url]http://www.flightglobal.com/news/articles/737-max-development-cost-to-be-twice-a320neo-report-367314/[/url] [/QUOTE]
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