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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2547725" data-attributes="member: 6"><p>Lamentablemente los pilotos están muy acostumbrados a la automatización.</p><p></p><p>En los 80's hubo muchos accidentes por el sistema TOGA (Take-Off Go-Around) que ante un aterrizaje frustrado llevaba la potencia a la posición TOGA y los motores aceleraban de modo automático pero no se preocupaban de controlar si la potencia era la suficiente como para volver a ascender y reiniciar el aterrizaje, y a la vez metían en el FMS el nuevo circuito para el que automático "pegara la vuelta" y los volviera a dejar en la cabecera de pista. Todo ello sin tocar los mandos de vuelo.</p><p></p><p>Creo que hay que volver a las fuentes, a volver a sentir cuando se viene una pérdida, como manejar la potencia y básicamente "sentir" el avión. La tecnología ayuda y mucho, pero lo esencial no se debe perder.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2547725, member: 6"] Lamentablemente los pilotos están muy acostumbrados a la automatización. En los 80's hubo muchos accidentes por el sistema TOGA (Take-Off Go-Around) que ante un aterrizaje frustrado llevaba la potencia a la posición TOGA y los motores aceleraban de modo automático pero no se preocupaban de controlar si la potencia era la suficiente como para volver a ascender y reiniciar el aterrizaje, y a la vez metían en el FMS el nuevo circuito para el que automático "pegara la vuelta" y los volviera a dejar en la cabecera de pista. Todo ello sin tocar los mandos de vuelo. Creo que hay que volver a las fuentes, a volver a sentir cuando se viene una pérdida, como manejar la potencia y básicamente "sentir" el avión. La tecnología ayuda y mucho, pero lo esencial no se debe perder. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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