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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2550535" data-attributes="member: 6"><p>Algunos datos más sobre lo sucedido con el vuelo ET-302 que suministra The Aviation Herald:</p><p></p><p>El 737MAX de Etiophian despegó por la pista 07R y fue autorizado su libre ascenso hasta el nivel de vuelo FL360. Utilizó la salida estandard SHALA2A y cuando fue autorizado al primer punto de ruta RUDOL la tripulación solicitó mantener el rumbo de pista y mantenerse en 14.000 pies, informando un problema en los controles de vuelo.</p><p></p><p>Momentos despúes solicitan regresar al aeropuerto de Addis Abeba. Se le indica adoptar rumbo 260 pero la tripulación pide una espera (wait, wait), manteniendo el rumbo original e iniciando un rápido ascenso. Desde la torre se le informa que estan volando sobre un área restringida pero no hubo ninguna otra respuesta del ET-302, perdiéndose el contacto radar.</p><p></p><p>La torre solicitó a un Boeing 787 que se encontraba en la zona a 17.000 pies si tenía contacto con el 737 MAX pero no informaron nada. Minutos más tarde un avión de instrucción -aparentemente militar- detecta los restos del avión.</p><p></p><p>No hubo ninguna llamada de auxilio o emergencia (PAN PAN PAN o Mayday) ni tampoco cambio en el transponder.</p><p></p><p>El sitio tambien menciona que ésta tripulación aún no había pasado por el simulador luego del boletin de Boeing sobre el MCAS. Había sido informada pero aún no había realizado ninguna práctica sobre cómo desconectar dicho sistema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2550535, member: 6"] Algunos datos más sobre lo sucedido con el vuelo ET-302 que suministra The Aviation Herald: El 737MAX de Etiophian despegó por la pista 07R y fue autorizado su libre ascenso hasta el nivel de vuelo FL360. Utilizó la salida estandard SHALA2A y cuando fue autorizado al primer punto de ruta RUDOL la tripulación solicitó mantener el rumbo de pista y mantenerse en 14.000 pies, informando un problema en los controles de vuelo. Momentos despúes solicitan regresar al aeropuerto de Addis Abeba. Se le indica adoptar rumbo 260 pero la tripulación pide una espera (wait, wait), manteniendo el rumbo original e iniciando un rápido ascenso. Desde la torre se le informa que estan volando sobre un área restringida pero no hubo ninguna otra respuesta del ET-302, perdiéndose el contacto radar. La torre solicitó a un Boeing 787 que se encontraba en la zona a 17.000 pies si tenía contacto con el 737 MAX pero no informaron nada. Minutos más tarde un avión de instrucción -aparentemente militar- detecta los restos del avión. No hubo ninguna llamada de auxilio o emergencia (PAN PAN PAN o Mayday) ni tampoco cambio en el transponder. El sitio tambien menciona que ésta tripulación aún no había pasado por el simulador luego del boletin de Boeing sobre el MCAS. Había sido informada pero aún no había realizado ninguna práctica sobre cómo desconectar dicho sistema. [/QUOTE]
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