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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2560541" data-attributes="member: 30"><p>A Boeing le va a costar recuperar la confianza de los compradores. Más si reconocen que algo no estaba bien desde el vamos. Que podía pulirse.</p><p></p><p>No sé, creo que la industria de aviación va a tener que cambiar algunas cosas, sobre todo equipos que miden ángulos y velocidades. Creo que si hoy, tengo un equipo de celular, que por GPS me informa la velocidad con que me desplazo de un punto a otro. La industria va a tener que buscar complementar los Tubos Pitot, que como ya hemos visto no son infalibles, o medidores de ángulos externos con otros elementos. Que sirvan de comparación y descartar fallas. Lo del medidor de ángulo (burbuja que puse más arriba) no es broma, porque estimo que el poder saber que ángulo tiene un avión en un plano, hay otros medios como para determinarlo sin nada externo susceptible de engelarse y fallar. Los giroscopios hace décadas que se utilizan, incluso para el viaje espacial.</p><p></p><p></p><p>Besos</p><p>PD: Creo que la industria se quedó conforme con medios superados hace años y debe evolucionar. Tal vez no reemplazar completamente, pero sí complementarlos. Ya que de esa información, que se toma para alimentar una computadora que a su vez toma decisiones. Muchas inconsultas, y que pasan por encima de las decisiones de un capitán, pueden estar equivocadas, por recibir datos erroneos y no dicernir si es real o nó. Doy un ejemplo, (un sensor puede trabarse y afirmar que la nariz va hacia arriba cuando no es así, en base a eso toma la decisión, un piloto puede recibir la misma información, pero saber que la nariz no se está yendo hacia arriba por el simple hecho de que en sus manos tiene una taza de cafe y el mismo no se está desbordando, con lo cual....... sé que es un ejemplo burdo, y espero que se entienda hacia adonde apunto). La computadora la toma, no las informa y luego el piloto no sabe porqué el avión tomó tal ángulo. El piloto a pesar de no ser infalible, bien preparado sigue siendo el elemento más flexible sobre ese avión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2560541, member: 30"] A Boeing le va a costar recuperar la confianza de los compradores. Más si reconocen que algo no estaba bien desde el vamos. Que podía pulirse. No sé, creo que la industria de aviación va a tener que cambiar algunas cosas, sobre todo equipos que miden ángulos y velocidades. Creo que si hoy, tengo un equipo de celular, que por GPS me informa la velocidad con que me desplazo de un punto a otro. La industria va a tener que buscar complementar los Tubos Pitot, que como ya hemos visto no son infalibles, o medidores de ángulos externos con otros elementos. Que sirvan de comparación y descartar fallas. Lo del medidor de ángulo (burbuja que puse más arriba) no es broma, porque estimo que el poder saber que ángulo tiene un avión en un plano, hay otros medios como para determinarlo sin nada externo susceptible de engelarse y fallar. Los giroscopios hace décadas que se utilizan, incluso para el viaje espacial. Besos PD: Creo que la industria se quedó conforme con medios superados hace años y debe evolucionar. Tal vez no reemplazar completamente, pero sí complementarlos. Ya que de esa información, que se toma para alimentar una computadora que a su vez toma decisiones. Muchas inconsultas, y que pasan por encima de las decisiones de un capitán, pueden estar equivocadas, por recibir datos erroneos y no dicernir si es real o nó. Doy un ejemplo, (un sensor puede trabarse y afirmar que la nariz va hacia arriba cuando no es así, en base a eso toma la decisión, un piloto puede recibir la misma información, pero saber que la nariz no se está yendo hacia arriba por el simple hecho de que en sus manos tiene una taza de cafe y el mismo no se está desbordando, con lo cual....... sé que es un ejemplo burdo, y espero que se entienda hacia adonde apunto). La computadora la toma, no las informa y luego el piloto no sabe porqué el avión tomó tal ángulo. El piloto a pesar de no ser infalible, bien preparado sigue siendo el elemento más flexible sobre ese avión. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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