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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 986455" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Operadores le Dicen a Boeing No Volver a Remotorizar el B-737</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>03 de febrero 2011 </strong></p><p><strong> </strong></p><p><strong>Por José C. Anselmo, Mecham Michael </strong></p><p> </p><p> </p><p>Las compañías aéreas que vuelan los aviones Boeing B-737 prefieren que la compañía desarrolle un reemplazo totalmente nuevo, en lugar de seguir adelante con la remotorización de los B-737NG existentes. </p><p></p><p>Una nueva encuesta de RBC Capital Markets a los 25 clientes top del B-737 demuestra que estos tienen una "rotunda preferencia" por un reemplazo de última generación y predice que los clientes de Boeing no defecto a Airbus, que tiene previsto presentar una remotorización del A-320, el programa NEO, al mercado en el 2016, por lo menos cuatro años por delante de un potencial sucesor del B-737. </p><p></p><p>"Nuestros hallazgos sugieren que Boeing no pondrá en marcha una nueva remotorización del 737 y es probable que impulsar una nueva aeronave de pasillo angosto que apunte al mercado de 180-200 asientos", escribieron los analistas aeroespaciales de RBC, Robert Stallard y R. Rama Bondada en un informe del 2 de febrero. </p><p></p><p>"Los clientes desean un aumento de paso en función de ahorro de costes unitarios y no están dispuestos a comprometerse por un ahorro ínfimo de 4.2% en un avión con nuevos motores." El informe agrega que muchos de los actuales operadores del 737NG son las compañías aéreas de bajo coste donde prima la simplicidad de la flota. </p><p></p><p>Los resultados de la encuesta de RBC son un espejo de lo que los altos ejecutivos de Boeing han estado diciendo durante el último año: los clientes del B-737 han mostrado poco interés en la modificación de la aeronave con nuevos motores, una propuesta técnicamente difícil que sólo proporciona ahorros limitados en los costos de operación. Pero eso no ha impedido que otros analistas de la industria especulen que Boeing se verá obligado a responder más rápidamente a su rival europeo Airbus con su A-320NEO, que se inició hace dos meses. </p><p></p><p>El informe de RBC, reconoce que Airbus podría obtener hasta 600 pedidos para el A-320NEO antes de la feria aérea de París en junio. Pero Stallard y Bondada creen que, si bien Boeing puede perder una cuota en el mercado frente a Airbus en la lucrativa franja de fuselaje angosto en el corto plazo, pero la pérdida sería más que recuperada cuando el sucesor del 737 llegue al mercado. </p><p></p><p>Los dos analistas predicen que Boeing dará a conocer en este verano que no volverá a remotorizar al 737. Esto sería seguido por el lanzamiento de un nuevo sucesor en el 2015-17, con una entrada de servicio entre 2020 y 2022.</p><p></p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.aviationweek.com">Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 986455, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Operadores le Dicen a Boeing No Volver a Remotorizar el B-737[/SIZE] 03 de febrero 2011 Por José C. Anselmo, Mecham Michael [/B] Las compañías aéreas que vuelan los aviones Boeing B-737 prefieren que la compañía desarrolle un reemplazo totalmente nuevo, en lugar de seguir adelante con la remotorización de los B-737NG existentes. Una nueva encuesta de RBC Capital Markets a los 25 clientes top del B-737 demuestra que estos tienen una "rotunda preferencia" por un reemplazo de última generación y predice que los clientes de Boeing no defecto a Airbus, que tiene previsto presentar una remotorización del A-320, el programa NEO, al mercado en el 2016, por lo menos cuatro años por delante de un potencial sucesor del B-737. "Nuestros hallazgos sugieren que Boeing no pondrá en marcha una nueva remotorización del 737 y es probable que impulsar una nueva aeronave de pasillo angosto que apunte al mercado de 180-200 asientos", escribieron los analistas aeroespaciales de RBC, Robert Stallard y R. Rama Bondada en un informe del 2 de febrero. "Los clientes desean un aumento de paso en función de ahorro de costes unitarios y no están dispuestos a comprometerse por un ahorro ínfimo de 4.2% en un avión con nuevos motores." El informe agrega que muchos de los actuales operadores del 737NG son las compañías aéreas de bajo coste donde prima la simplicidad de la flota. Los resultados de la encuesta de RBC son un espejo de lo que los altos ejecutivos de Boeing han estado diciendo durante el último año: los clientes del B-737 han mostrado poco interés en la modificación de la aeronave con nuevos motores, una propuesta técnicamente difícil que sólo proporciona ahorros limitados en los costos de operación. Pero eso no ha impedido que otros analistas de la industria especulen que Boeing se verá obligado a responder más rápidamente a su rival europeo Airbus con su A-320NEO, que se inició hace dos meses. El informe de RBC, reconoce que Airbus podría obtener hasta 600 pedidos para el A-320NEO antes de la feria aérea de París en junio. Pero Stallard y Bondada creen que, si bien Boeing puede perder una cuota en el mercado frente a Airbus en la lucrativa franja de fuselaje angosto en el corto plazo, pero la pérdida sería más que recuperada cuando el sucesor del 737 llegue al mercado. Los dos analistas predicen que Boeing dará a conocer en este verano que no volverá a remotorizar al 737. Esto sería seguido por el lanzamiento de un nuevo sucesor en el 2015-17, con una entrada de servicio entre 2020 y 2022. Fuente: [url=http://www.aviationweek.com]Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK[/url] [/QUOTE]
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