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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 986484" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">La Configuración Final del Boeing B-737 Remotorizado Comtempla Cuatro Tamaños Posibles de Fan</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>20/07/2011 - Por Jon Ostrower</em></strong></p><p></p><p>Boeing planea tener una configuración final consolidada para su 737 remotorizado dentro de tres a cuatro semanas, con la decisión final enfocada en el tamaño del motor CFM International Leap-X que propulsara exclusivamente a la nueva variante, dice el CEO de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh . </p><p></p><p>"Tenemos una configuración extremadamente firme para el avión", dijo Albaugh en el marco de la conferencia de prensa donde American Airlines anunció la compra de 460 aviones, divididos entre Boeing y Airbus, entre ellos 100 de los futuros B-737 con nuevo motor, que aspira a ser más eficiente en el consumo de combustible, con una mejora de entre 12-15% respecto al actual B-737 Next Generation. </p><p></p><p>"Hay una decisión fundamental que tenemos que hacer y debemos ser capaces de hacer en las próximas tres o cuatro semanas. Tenemos que ver el tamaño del Fan, tenemos que ver el motor, tenemos cuatro opciones diferentes, todas ellos son buenas." </p><p></p><p>Albaugh se negó a revelar el tamaño del ventilador que se esta considerando o cuanto más grande podría ser respecto al diámetro de 1,5 m del fan del actual motor CFM56-7BE.</p><p></p><p>El Ingeniero en Jefe del 737, John Hamilton, dijo en una entrevista en junio: "Hemos visto los tamaños de fan de 1,8 m (70 in) y sabemos que puede caber bajo el avión. Para un fan de este tamaño tenemos que extender el tren de nariz para crear un poco más de espacio. </p><p></p><p>"Todavía estamos tratando de encontrar el punto justo. A medida que sube el tamaño del ventilador se obtienen rendimientos decrecientes en el consumo de combustible" con un motor mas pesado y mayor resistencia, añadió Hamilton. </p><p></p><p>Fuentes de la industria dicen que sería necesario un incremento de 20 cm (8 pulgadas) en la altura del tren de nariz para dar cabida a un fan de 1,8 m. </p><p></p><p>Boeing debe mantener unos 43 cm (17 pulgadas) de espacio libre debajo de cada góndola para mantener despejadas las luces de rodaje. </p><p></p><p>Albaugh agregó que Boeing apunta a una primera entrega a mediados de la década, con el primer B-737 propulsado por el Leap-X incorporándose a la flota de la compañía American Airliners en el 2018. </p><p></p><p>Mientras Albaugh no dio más detalles sobre el momento a mediados de esta década, los comentarios de la conferencia de inversores de la compañía señalaban una entrada en servicio en el 2016 o 2017. </p><p></p><p>Tras el establecimiento de su configuración definitiva, Albaugh, dijo que el fabricante buscará la autorización para ofrecer la nueva variante del 737, y agregó: "Creo que la probabilidad de aprobación de la junta es alto, pero no voy a presuponer lo que el consejo vaya a hacer ". </p><p></p><p><strong><u>Fuente</u></strong>: <a href="http://www.flightglobal.com/articles/2011/07/20/359751/final-737-re-engine-configuration-down-to-four-possible-fan.html">Final 737 re-engine configuration down to four possible fan sizes</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 986484, member: 5064"] [B][SIZE="4"]La Configuración Final del Boeing B-737 Remotorizado Comtempla Cuatro Tamaños Posibles de Fan[/SIZE] [I]20/07/2011 - Por Jon Ostrower[/I][/B] Boeing planea tener una configuración final consolidada para su 737 remotorizado dentro de tres a cuatro semanas, con la decisión final enfocada en el tamaño del motor CFM International Leap-X que propulsara exclusivamente a la nueva variante, dice el CEO de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh . "Tenemos una configuración extremadamente firme para el avión", dijo Albaugh en el marco de la conferencia de prensa donde American Airlines anunció la compra de 460 aviones, divididos entre Boeing y Airbus, entre ellos 100 de los futuros B-737 con nuevo motor, que aspira a ser más eficiente en el consumo de combustible, con una mejora de entre 12-15% respecto al actual B-737 Next Generation. "Hay una decisión fundamental que tenemos que hacer y debemos ser capaces de hacer en las próximas tres o cuatro semanas. Tenemos que ver el tamaño del Fan, tenemos que ver el motor, tenemos cuatro opciones diferentes, todas ellos son buenas." Albaugh se negó a revelar el tamaño del ventilador que se esta considerando o cuanto más grande podría ser respecto al diámetro de 1,5 m del fan del actual motor CFM56-7BE. El Ingeniero en Jefe del 737, John Hamilton, dijo en una entrevista en junio: "Hemos visto los tamaños de fan de 1,8 m (70 in) y sabemos que puede caber bajo el avión. Para un fan de este tamaño tenemos que extender el tren de nariz para crear un poco más de espacio. "Todavía estamos tratando de encontrar el punto justo. A medida que sube el tamaño del ventilador se obtienen rendimientos decrecientes en el consumo de combustible" con un motor mas pesado y mayor resistencia, añadió Hamilton. Fuentes de la industria dicen que sería necesario un incremento de 20 cm (8 pulgadas) en la altura del tren de nariz para dar cabida a un fan de 1,8 m. Boeing debe mantener unos 43 cm (17 pulgadas) de espacio libre debajo de cada góndola para mantener despejadas las luces de rodaje. Albaugh agregó que Boeing apunta a una primera entrega a mediados de la década, con el primer B-737 propulsado por el Leap-X incorporándose a la flota de la compañía American Airliners en el 2018. Mientras Albaugh no dio más detalles sobre el momento a mediados de esta década, los comentarios de la conferencia de inversores de la compañía señalaban una entrada en servicio en el 2016 o 2017. Tras el establecimiento de su configuración definitiva, Albaugh, dijo que el fabricante buscará la autorización para ofrecer la nueva variante del 737, y agregó: "Creo que la probabilidad de aprobación de la junta es alto, pero no voy a presuponer lo que el consejo vaya a hacer ". [B][U]Fuente[/U][/B]: [url=http://www.flightglobal.com/articles/2011/07/20/359751/final-737-re-engine-configuration-down-to-four-possible-fan.html]Final 737 re-engine configuration down to four possible fan sizes[/url] [/QUOTE]
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