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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 986495" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Boeing Estudia un “Nuevo Hogar” para la Producción del 737 </span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>28 de julio 2011 - Por <em>Michael Mecham</em> </strong></p><p></p><p>A pesar de sus ambiciones de pasar a su proyecto del Nuevo Avión Pequeño (NSA), el enfoque más conservador de sus clientes de aeronaves comerciales de un solo pasillo, que solicitaron una remotorización del B-737NG, fue el factor decisivo por el cual Boeing cambio sus planes, al abandonar el NSA a favor de la introducción a la mitad de esta década de lo que probablemente será la cuarta generación de la aeronave comercial más exitosa del mundo. </p><p></p><p>Si bien los desafíos de la cadena de suministro y las tecnologías que implicaban la introducción de un nuevo avión se consideraron demasiado arriesgadas, el consejo de administración de Boeing se enfrenta a preguntas abiertas cuando se reúna el próximo mes para ratificar la proyecto 737NE (New Engine: Nuevo Motor). El principal de ellos es si la capacidad de la planta en su fábrica de ensamblaje final en Renton, Washington, es suficiente para manejar lo que podría convertirse en una tasa de producción mensual de 50 a 60 aviones, tanto para los nuevos como los viejos fuselajes, al final de la década.</p><p></p><p>"No hemos tomado la decisión final sobre dónde vamos a producir el nuevo avión remotorizado", dijo el presidente y consejero delegado de Boeing James McNerney a los inversores el miércoles cuando la empresa presentó ganancias del segundo trimestre, que experimentaron un crecimiento del 6% en los ingresos y del 17% en las ganancias de las operaciones. </p><p></p><p>Los actuales planes de producción de Boeing anticipan tasas de 42 aviones por mes en Renton para el 2014. El fabricante dice que el 737NE tendrá una "conservadora" ventaja de eficiencia de consumo de combustible, de 10 a 12% respecto a los 737NG y el costo de operación por asiento aventajara al del A-320NEO en un 8%. </p><p></p><p>En junio, Beverly Wyse, Gerente General del 737, dijo que la fábrica de Renton tiene, en teoría, capacidad para producir cerca de 63 aviones por mes. De estos, tres son el P-8, el derivado de patrulla marítima del 737 que Boeing está construyendo para la Marina de los EE.UU. y la Marina de la India, y los otros 60 son comercial aviones. </p><p></p><p>La evaluación de Wyse no tiene en cuenta la considerable inversión en herramientas para dar cabida a la línea de producción para 10 a 20 aeronaves B-737NE por mes. Las ventajas y desventajas de esas evaluaciones, que debe incluir la cadena de suministro de entrega, es lo que se tiene que preguntar la gestión de Boeing si tiene que pensar en un nuevo hogar para el 737NE. </p><p></p><p>Una opción serian las instalaciones de Boeing en Charleston, Carolina del Sur, donde la segunda línea de producción final del 787 esta siendo puesta en marcha. Sin embargo, McNerney le restó importancia a esto y señaló que la prioridad ahora es introducir pronto y sin problemas al 787 en operación comercial. North Charleston producira 3 de los 10 aviones por mes que Boeing prevé para la producción del 787 a finales de 2013. </p><p></p><p>McNerney restó importancia a la idea de que la agresiva búsqueda de Airbus por un contrato con American Airlines para su pedido de aeronaves pasillo único haya obligado a Boeing a optar por una remotorización - ya que se puede hacer más rápidamente y con menos riesgo técnico - por sobre el desarrollo del NSA. Múltiples aerolíneas se fueron inclinando hacia la re-remotorización, dijo. </p><p></p><p>"Esto no fue algo que se deslizó hasta el último minuto", dijo. "Es cierto que nuestra visión del mercado ha cambiado en los últimos dos meses.”</p><p></p><p><strong><u>Fuente</u></strong>: <a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/avd/2011/07/28/02.xml&headline=Boeing%20Studying%20New%20Home%20For%20737%20Production&channel=comm">Boeing Studying New Home For 737 Production | AVIATION WEEK</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 986495, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Boeing Estudia un “Nuevo Hogar” para la Producción del 737 [/SIZE] 28 de julio 2011 - Por [I]Michael Mecham[/I] [/B] A pesar de sus ambiciones de pasar a su proyecto del Nuevo Avión Pequeño (NSA), el enfoque más conservador de sus clientes de aeronaves comerciales de un solo pasillo, que solicitaron una remotorización del B-737NG, fue el factor decisivo por el cual Boeing cambio sus planes, al abandonar el NSA a favor de la introducción a la mitad de esta década de lo que probablemente será la cuarta generación de la aeronave comercial más exitosa del mundo. Si bien los desafíos de la cadena de suministro y las tecnologías que implicaban la introducción de un nuevo avión se consideraron demasiado arriesgadas, el consejo de administración de Boeing se enfrenta a preguntas abiertas cuando se reúna el próximo mes para ratificar la proyecto 737NE (New Engine: Nuevo Motor). El principal de ellos es si la capacidad de la planta en su fábrica de ensamblaje final en Renton, Washington, es suficiente para manejar lo que podría convertirse en una tasa de producción mensual de 50 a 60 aviones, tanto para los nuevos como los viejos fuselajes, al final de la década. "No hemos tomado la decisión final sobre dónde vamos a producir el nuevo avión remotorizado", dijo el presidente y consejero delegado de Boeing James McNerney a los inversores el miércoles cuando la empresa presentó ganancias del segundo trimestre, que experimentaron un crecimiento del 6% en los ingresos y del 17% en las ganancias de las operaciones. Los actuales planes de producción de Boeing anticipan tasas de 42 aviones por mes en Renton para el 2014. El fabricante dice que el 737NE tendrá una "conservadora" ventaja de eficiencia de consumo de combustible, de 10 a 12% respecto a los 737NG y el costo de operación por asiento aventajara al del A-320NEO en un 8%. En junio, Beverly Wyse, Gerente General del 737, dijo que la fábrica de Renton tiene, en teoría, capacidad para producir cerca de 63 aviones por mes. De estos, tres son el P-8, el derivado de patrulla marítima del 737 que Boeing está construyendo para la Marina de los EE.UU. y la Marina de la India, y los otros 60 son comercial aviones. La evaluación de Wyse no tiene en cuenta la considerable inversión en herramientas para dar cabida a la línea de producción para 10 a 20 aeronaves B-737NE por mes. Las ventajas y desventajas de esas evaluaciones, que debe incluir la cadena de suministro de entrega, es lo que se tiene que preguntar la gestión de Boeing si tiene que pensar en un nuevo hogar para el 737NE. Una opción serian las instalaciones de Boeing en Charleston, Carolina del Sur, donde la segunda línea de producción final del 787 esta siendo puesta en marcha. Sin embargo, McNerney le restó importancia a esto y señaló que la prioridad ahora es introducir pronto y sin problemas al 787 en operación comercial. North Charleston producira 3 de los 10 aviones por mes que Boeing prevé para la producción del 787 a finales de 2013. McNerney restó importancia a la idea de que la agresiva búsqueda de Airbus por un contrato con American Airlines para su pedido de aeronaves pasillo único haya obligado a Boeing a optar por una remotorización - ya que se puede hacer más rápidamente y con menos riesgo técnico - por sobre el desarrollo del NSA. Múltiples aerolíneas se fueron inclinando hacia la re-remotorización, dijo. "Esto no fue algo que se deslizó hasta el último minuto", dijo. "Es cierto que nuestra visión del mercado ha cambiado en los últimos dos meses.” [B][U]Fuente[/U][/B]: [url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/avd/2011/07/28/02.xml&headline=Boeing%20Studying%20New%20Home%20For%20737%20Production&channel=comm]Boeing Studying New Home For 737 Production | AVIATION WEEK[/url] [/QUOTE]
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