Todo sobre el C-130 Hércules




foto: lucasvi -aviacionargentina.net
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya se que es de rompebolas nomas pero como que al trabajo le falta un poco de detalle, por así decirlo.
En otras palabras, se gastó una torta de guita, bien podrían haber pintado los comandos y terminado un poco mejor los carenados.

Saludos
Por haber ido a llevar y traer varios MD DC10 a C-Check a TIMCO (Arizona, aeropuerto de Goodyear), a Commodore Aviation (IAI-Rome), SEMAN (Las Palmas, Peru) y Airbus A320 a Mexico (ex Mexicana) les puedo decir
que los centros de mantenimiento NO TOCAN UN TORNILLO por el cual no les hayan pagado. O sea si se hizo todo esa modificación al KC-130H y vemos partes de la cabina con deterioro es porque no se incluyo pintar/recorrer dichas partes.
Sino hay una falta del personal que seguramente estuvo destacado para hacer el control de calidad.
 
Veo que ha pasado totalmente desapercibido uno de los elementos más valiosos de la modernización del 69 en términos de capacidad como es el radar AN/APN-241, un radar de concepción militar y uso militar, no como los RDR-2100 del MATE. Es un equipo avanzado con varios modos operativos centrados en metereología, navegación, del vital "skin paint" (aire-aire) para su función como reabastecedor además de contar con modos de mapeo y búsqueda SAR.

En el panel de control se observa que de los ocho botones hay dos sin función. No se trata de ningún "downgraded" sino que se emplean para modos específicos solicitados por la USAF ya que en otros C-130H modernizados o C-130J de otros países, ambos selectores de modo también aparecen sin función. Lamentablemente la definición de la imagen no permite leer los modos existentes, pero la incorporación de éste radar literalmente convierte al KC-130 en una aeronave multimisión ya que al estar enlazado con los sistemas de gestión de vuelo, GPS y FLIR le permiten realizar misiones SAR diurnas/nocturnas, aproximaciones muy jugadas bajo cualquier condición de visibilidad, navegaciones tácticas muy precisas, etc. Sin dudas un gran avance que era necesario para las chanchas y sus tripulaciones.

 

Derruido

Colaborador
Por y para éstas cosas, también las Chanchas son útiles política y diplomáticamente hablando.....................

El gobierno de Macri envía un Hércules con ayuda humanitaria a Ecuador
Terremoto

La nave lleva la bodega cargada con diversos insumos, y está a cargo de la capitanaMariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer del país en pilotear este tipo de aviones.

http://www.clarin.com/mundo/gobierno-Macri-Hercules-humanitaria-Ecuador_0_1563443685.html

Esta foto debe ser del famoso vuelo de 10 Chanchas @BIGUA82

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, pero el vuelo está a cargo de ella porque debe estar disponible, no creo que por fama como para que la política aproveche eso.
Si está comandado por una mujer, hombre, travesti no es lo importante (se sabe que para volar esa aeronave debe estar muy bien capactado), lo importante es cumplir la misión que es el envío de ayuda humanitaria.
 

Daniel1962

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?????????????

¿No entendés lo de travesti que dijo Jorge?


Creo interpretar que lo que quizo decir es que lo importante no es quien pilotee el vuelo, sino la función que cumple.

No le demos más importancia que la que tienen los titulos de las noticias: el periodista tiene que "vender" la nota, poner algo que nos impacte para que sigamos leyendo el contenido.
 
SKAYRAIDER
Los KC-130 tienen dos tanques externos como cualquier C-130 H y en los extremos los pods para reabastecimiento en vuelo.

Obviamente las mangueras no están a escala pero el gráfico permite apreciar la configuración de las barquillas de reabastecimiento situadas en el extremo de cada ala y la posición de los depósitos externos ubicados entre ambos motores.

 
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