Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por qué la ventana del medio no tiene limpiaparabrisas?
Porque el Piloto y Copiloto miran por su ventana...rezndo

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Estimado BIGUÁ, muy interesante el lavage del Herk en las nubes....gustaria de saber quanto eficiente es..... increíble! un saludo!

la foto arriba lo saque de aca

http://sistemasdearmas.com.br/ca/aco03fab.html
Estimado Zezito
Ensayaré una respuesta a tu pregunta ante la insolita respuesta mia.
Los aviones comerciales,aquellos que representan a una compania aerea,son lavados siempre ya que la limpieza da credibilidad y confianza en la compania aerea.
Los aviones militares,por lo menos lo que conozco Yo...y he estado operando en varias Fuerzas Aereas del mundo,no tienen un trato igualitario que los comerciales.
Yendo a tu pregunta,en la Primera Brigada Aerea de El Palomar a los aviones se los lava a requerimiento del Grupo Tecnico,cuando a la aeronave le corresponde por calendario o bien porque salió de una inspeccion o tiene alguna presentacion.
Se los lava con eliminadores de grasas y liquido hidráulico,luego con detergente neutro y por ultimo se los enjuaga.Se los lava en los compartimentos de trenes y otros.

Se ve el bidon de detergente neutro.

Pero vayamos a los C-130.Una lluvia siempre lava el fuselaje,pero no elimina las grasas,el hollin y rastros de hidraulico.Ni llega a los pozos de tren,ni en los flaps extendidos.
Por eso los C-130 tambien son lavados como los aviones comerciales con detergentes y quita grasas,pero no tan seguidos...cuando les toca.
Cuando se opera en la Antartida en la BA Vcom MARAMBIO,al aterrizar y despegar en una pista de permafrost,que seco se comporta y tiene el color del cemento portland (gris-verdeoliva),cuando finaliza la tarea,es decir se realiza el ultimo cruce,se lava el interior de los pozos de tren,ya que queda mucha cantidad de permafrost en los pequeños compartimentos.Se lo lava con mangueras a presion,se solicita la colaboracion de los bomberos,esto se realiza en Rio Gallegos.
Es decir que un nimbostratus puede lavarlo...pero no le eliminará las grasas ni el hollin de los motores.
Ahora bien si el avion estuvo realizando tareas en un ambiente salino,volando bajo sobre el mar,se lo debe lavar completamente,muy especialmente la parte inferior del fuselaje, en las barquillas de motor y helices.



 

Derruido

Colaborador
Ayer a la noche el gato más gordo que vino después tiró de la alfombrita que hacía de pasto en el pesebre sobre un aparador, se movió todo Belén, quedaron decapitados la Virgen, una oveja y un pueblerino quedó sin pies, porque eran esas figuras viejas de yeso.
Realmente lo contraron los de ISIS.

Bueno che denme Herckys!
Su Excelencia, sus deseos son ORDENES.


Besos
PD: Para reparar la masacre del ISIS.
 

FerTrucco

Colaborador
Con los incendios en la llanura de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, sale otra vez el eterno tema de los hidrantes. Y un C130 no pareciera ser una mala opción.
 
Arriba