Todo sobre el C-130 Hércules

DSV

Colaborador

Fuerza Aérea Colombiana
6 h ·
[HASHTAG]#Importante[/HASHTAG] | Fuerza Aérea, única en Latinoamérica con el sistema contra incendios MAFFS II.

En un hecho sin precedentes, la Fuerza Aérea Colombiana se convirtió en la primera en Latinoamérica en contar con el más poderoso sistema de extinción de incendios que existe en el mundo.

Se trata del Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios “MAFFS II” (Modular Airborne Firefighting System), el cual fue recientemente adquirido en Estados Unidos, es de última generación y está especialmente diseñado para los aviones Hércules C-130.

El MAFFS II tiene la posibilidad de descargar 3.000 galones de agua, seis veces más que los Bambi Bucket que se emplean en los helicópteros de la Institución.

“Implementamos este equipo de altísima ingeniería que nos va a permitir hacer un ataque directo a incendios de gran magnitud. Una de sus ventajas es que se puede incorporar al avión Hércules sin hacerle ninguna modificación definitiva y en un promedio de tres horas, listo para despegar”, destacó el Coronel Rodrigo Zapata Romero, Director de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Comando Aéreo de Combate No. 2 con sede en Apiay, Meta, fue la plataforma de entrenamiento de las cuatro tripulaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar quienes requirieron de todo su conocimiento y experiencia para maniobrar el moderno sistema durante dos semanas.

Al interior del avión se encuentra un tanque con capacidad de 3.000 galones de agua presurizada, descargando el líquido a través de una válvula ubicada en la puerta izquierda, a diferencia de otros sistemas similares que exigían mantener la puerta trasera abierta durante la operación, lo cual afectaba el rendimiento de la aeronave.

Como una de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con este equipo que permite efectuar seis descargas de 500 galones o una sola de 3.000 galones, la Fuerza Aérea Colombiana se convierte en una potencia regional para contrarrestar las graves consecuencias de los incendios de gran magnitud dentro y fuera del país.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
Al final el TC-68 se va a recuperar, me dijeron que si bien el TC-65 estaria mas complicado tambien se puede recuperar.
Habria alguna decision con respecto a este avion

Desde ya gracias

Saludos
 
Gente
Al final el TC-68 se va a recuperar, me dijeron que si bien el TC-65 estaria mas complicado tambien se puede recuperar.
Habria alguna decision con respecto a este avion

Desde ya gracias

Saludos
Es una pregunta, o una afirmación?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se entiende nada pero al 1 no le importa

Finby
El Comodoro Roberto Mela fue el tripulante más antiguo de la FAA que operó un SDA en Malvinas,fue el Navegador Militar que mas misiones cumplió,todo un ejemplo para los Oficiales y cuadros de la Fuerza Aerea.Hizo el prmer y ultimo vuelo en C-130 a Malvinas.
Fue mi Instructor en C-130...PARA MI EL MEJOR EJEMPLO COMO NAVEGADOR MILITAR.
Con esa fotografia te esta mostrando como se operaba en Malvinas durante el puente aereo,un Hercules despegando y dos rodando para la pista....tres Hercules juntos.Hubo dias que en plataforma y despegando o aterrizando se encontraron cuatro Hercules.Para la Operacion Puente Aereo a Malvinas se utilizaron conceptos probados en Vietnam para abastecimiento aereo,referidos a niveles de vuelo de ida y vuelta,procedimientos instrumentales,descargas,etc,toda doctrina USAF,de ahi la creacion de un ECTA,operada por los ECCO.



Cuarto de izquierda a derecha,manos en jarro, a la derecha de Fredy Cano.02 de abril de 1982-Litro 1.


Mostrando el calculador Jeppessen, con traje antiexposicion.


Con la bandera del Aeropuerto de Puerto Argentino en el Grupo 1 de Transporte Aereo -El Palomar.
Esta bandera está ahora en la Sala Historica de la EAM.




Aqui uno de mis tantos comentarios sobre el Com.VGM (R) Roberto MELA

https://www.zona-militar.com/foros/...en-zona-de-combate.18685/page-96#post-2055309
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Finby
El Comodoro Roberto Mela fue el tripulante más antiguo de la FAA que operó un SDA en Malvinas,fue el Navegador Militar que mas misiones cumplió,todo un ejemplo para los Oficiales y cuadros de la Fuerza Aerea.Hizo el prmer y ultimo vuelo en C-130 a Malvinas.
Fue mi Instructor en C-130...PARA MI EL MEJOR EJEMPLO COMO NAVEGADOR MILITAR.



Cuarto de izquierda a derecha,manos en jarro, a la derecha de Fredy Cano.02 de abril de 1982-Litro 1.


Mostrando el calculador Jeppessen, con traje antiexposicion.


Con la bandera del Aeropuerto de Puerto Argentino en el Grupo 1 de Transporte Aereo -El Palomar.
Esta bandera está ahora en la Sala Historica de la EAM.


Y tenemos algo mas en común...también fue instructor del Curso de mi Padre....Un SEÑOR en todo sentido un Ejemplo.
 

Derruido

Colaborador
Finby
No se va de cola...el avion es una veleta,está enfrentando al viento,el piloto lo deja volar y pronto pisará la bolita para guiñar a la izquierda y continuar el eje de pista.Mecanica de los fluidos....principio de la aerodinamica.
No se la complique, recuerde que es producto de la escuela Argentina Moderna y Pujante.

Besos
 
Arriba