Todo sobre el C-130 Hércules

Porque hoy en día se están usando C-130 para transporte de algunas cargas que ocupan solo una fracción de su capacidad, y un C295/C27 podrían trasladarlas a un costo de operación menor.
Gracias por tu respuesta.
Veo que el C295 carga 9200Kg contra los 20.000 del C-130.
Obviando que uno es bi motor y el otro es cuatrimotor... Se saben los costos operativos de cada uno u al menos su relacion?.
 
 
Gracias por tu respuesta.
Veo que el C295 carga 9200Kg contra los 20.000 del C-130.
Obviando que uno es bi motor y el otro es cuatrimotor... Se saben los costos operativos de cada uno u al menos su relacion?.

El tema son como menciona Seba son los costos de operación, por ejemplo para recuperar un A-4AR averiado en Resistencia o base de despliegue y tenes que mandar técnicos del GT-5 con un motor de repuesto en un Hercules sin problemas pero te sobra espacio y a un costo importante, un C-295 o C-27J lo pueden hacer a un costo menor y asi hay decenas de ejemplos

Sobre los números exactos de los costos de operación es complejo porque varia de fuerza aérea y son datos difíciles de obtener pero la GAO, comente hace unos días en algún post, la poderosa GAO comparo los costos de horas de vuelo de los aviones de la Guardia Costera, recordad que son versiones especializadas en reconocimiento marítimo y SAR por tanto los costos de mantenimiento son mayores que las versiones estándar pero ahi podes comparar los costos de 4 motores contra 2

Cost per flight houra
HC-144 3,518 (CN-235 Persuader)
C-27J 4,544
HC-130J 7,092
HC-130H 8,355
Precio en U$S
Fuente
Pagina 10
https://www.gao.gov/assets/670/669286.pdf

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba