Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Una foto del 13 de agosto de 1997, cuando fue mi primer vuelo con la Fuerza Aérea Argentina, en el KC-130H Hercules matrícula TC-70. Ese día, para el festejo del día de la FAA, desfilamos 85 aeronaves, entre ellas, ocho Hercules. El C-130B matrícula TC-56 tuvo un problema en uno de los motores e hizo la segunda pasada con la hélice en bandera, antes de ir al aterrizaje. Desde la cabina del TC-70 le tomé esta foto, que hoy es una rareza.
Santiago Rivas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición:
Terrible accidente de un C-130H de la USAF que se dirigía al Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) de Davis Monthan. Estaba asignado a la Guardia Aérea Nacional de Puerto Rico, había sido desprogramado de la línea de vuelo y emprendía su viaje hacia el AMARG.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Derruido

Colaborador
Terrible accidente de un C-130H de la USAF que se dirigía al Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) de Davis Monthan. Estaba asignado a la Guardia Aérea Nacional de Puerto Rico, había sido desprogramado de la línea de vuelo y emprendía su viaje hacia el AMARG.


Debe haber estado muy mal, porque leer sobre un accidente de una Chancha es algo rarísimo.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La ANG no autorizaria un vuelo de un avion no apto para vuelo,es muy raro el accidente,ya que parece que va en curso descendiendo hasta que cae casi en vertical,en perdida,antes de estrellarse realiza un medio giro y se pone bien vertical,la ultima fase parece entrar en perdida de sustentacion.
 

Derruido

Colaborador
La ANG no autorizaria un vuelo de un avion no apto para vuelo,es muy raro el accidente,ya que parece que va en curso descendiendo hasta que cae casi en vertical,en perdida,antes de estrellarse realiza un medio giro y se pone bien vertical,la ultima fase parece entrar en perdida de sustentacion.
La verdad que muy raro, es como que perdió algún elemento vital en la maniobrabilidad de la aeronave. Como que no lo pudo controlar, en lo absoluto.

Problema de Alerones, Timón de Cola?
 
Debe haber estado muy mal, porque leer sobre un accidente de una Chancha es algo rarísimo.

Lamentablemente no tanto ya que el Domingo pasado (29 de Abril) se estrelló un C-130 de la fuerza aérea Libia al despegar en el desierto mientras entregaba suministros a un pozo de explotación petrolífero. Fallecieron 3 de los 4 ocupantes.


Si parece una falla de comandos se lo ve asi,sin comandos.

El C-130 involucrado llevaba más de una semana en Savannah donde se le estaban retirando algunos equipos para su envío al AMARG y recibiendo tareas de mantenimiento para ése vuelo final. Por ahí está la clave de la causa del accidente.
 
Sin faltarles el respeto a los tripulantes,"el noble avion no quiso llegar al AMARG"...

El C-130H que se estrelló (65-0968 CN 4110) fue construído en 1965 y en 1970 fue transformado como "cazador de huracanes" (WC-130H) labor que desarrolló hasta el año 2004 cuando volvió a operar como carguero. En el 2016 y con la incorporación de los WC-130J, ocho ejemplares WC-130H fueron transferidos a la ANG de Puerto Rico, pero con un remanenete de horas muy limitado. Por tal motivo un ejemplar nunca pudo volver al servicio y el accidentado, sólo pudo operar un año y medio antes de su desprogramación.



Un final muy triste para una aeronave que salvó miles de vidas detectando, siguiendo y alertando sobre los huracanes.
 

DSV

Colaborador
C-130J aircrews from the 774th Expeditionary Airlift Squadron at Bagram Airfield, Afghanistan prepared airdrops throughout the AOR over the last week.



 
Arriba